Skip to content

Descubre el Cenote Verde Lucero en Puerto Morelos

El Cenote Verde Lucero pertenece a una de las formaciones naturales más hermosas que se encuentran en la ruta hacia el Puerto de Morelos, justo en el camino conocido como la ruta de los cenotes. Este en particular es uno de los tantos que tiene como características principales estar por debajo del  cielo abierto, lo que permite apreciar sus encantadoras aguas cristalinas y lo espléndido de su variada y colorida vegetación, estas formaciones naturales son muy llamativas para los aventureros que disfrutan de la naturaleza y sus encantos.

Lánzate Desde una Tirolesa Hacia las Aguas del Cenote

Toma del Cenote Verde Lucero, donde se aprecia la cuerda para tirolesa

Cabe destacar que dentro de las maravillas del Cenote Verde Lucero se encuentran las tan solicitadas tirolesas, las cuales te permiten hacer una lanzada hasta sus hermosas aguas, para ello se recomienda tener las manos secas, de forma que se evite perder el dominio de las cuerdas y con esto caer de forma brusca al agua y así prevenir posibles lesiones.

También cuenta con dos plataformas naturales que permiten de igual forma lanzarse al agua, una de estas mide aproximadamente 3 mts de altura y la otra con una altura un poco más imponente, unos 7 mts aproximadamente. Lanzarse de las plataformas representa para muchos una sensación única que no se vive desde las tirolesa.

Para Entrar al Cenote Verde Lucero

Vista del Cenote Verde Lucero

Las áreas generales del Cenote Verde Lucero incluyen baños, sillas y palapas para disfrutar del día. También se ofrecen chalecos salvavidas por si se los necesita.

El acceso es libre durante todos los días, y a su vez, se recomienda llevar comida y bebidas propias para mantenerse hidratado. Además, se les solicita que cuiden el lugar llevando una bolsa para recolectar los desechos.

  • Precios del Cenote Verde Lucero: los precios comienzan desde $150 MXN el cual puede variar, hay algunas líneas que ofrecen paquetes que van desde los $107 USD, y los cuales incluyen: visitas guiadas por expertos, salvavidas, fotos, alimentos, transporte.
También te puede gustar:   Conoce El Cenote Zapote en Puerto Morelos

Cómo Llegar  al Cenote Verde Lucero

Vista satelital de la ruta Puerto Morelos – Cenote Verde Lucero

Una manera de llegar es tomando la vía del oeste por la Carretera Central Vallarta, a aproximadamente 18.5 kilómetros de Puerto Morelos. A pocos metros se observa la señalización que indica el lugar donde se estacionan los vehículos. Desde ese punto se logra el acceso con una caminata cómoda, para ello se toma el camino siguiendo unos escalones de piedra que descienden a un nivel más bajo. En este lugar se podrá visualizar un conjunto de escalones de madera que después de unos seis metros lo guiarán hasta el agua.

Otra alternativa es la natación: puede nadar un círculo completo alrededor de las paredes del cenote. La profundidad máxima es de 20 metros y la profundidad promedio es de 10.6 metros.

Horarios:  Abierto todos los días, de 9:00 am a 5:00 pm.

Dirección: Ruta de los Cenotes en el Kilometro 18 vía Puerto Morelos.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!