Skip to content

Conoce El Cenote Zapote en Puerto Morelos

Uno de los mejores lugares a donde puedes ir de vacaciones o simplemente una locación para dejar tus problemas atrás y poder renovar energías positivas es el Cenote Zapote. Este tiene otra forma de llamarse conocida como “Hells Bells”, el cual tiene una abertura que permite que el sol refleje en las aguas permitiendo observar lo que se encuentra dentro de ella. Este Cenote ubicado en Quintana Roo posee 52 metros de profundidad, por lo tanto, se conoce también como un pozo que se encuentra en la selva a través del cual puedes (con su espléndida y rica agua) disfrutar de un día perfecto al lado de tu familia.

Una de las grandes oportunidades que te brinda este maravilloso lugar, es que puedes practicar buceo y contemplar las particulares creaciones naturales en forma de campana, y que a su vez, se encuentran debajo de sus aguas. De igual forma, para las personas a las que les encanta hacer cosas extremas y arriesgarse a vivir momentos nuevos, el Cenote Zapote tiene una plataforma que mide 10 metros a través de la cual puedes lanzarte y sumergirte en su aguas.

Vista aerea del Cenote Zapote

Por otro lado, el Cenote Zapote tiene dicho nombre debido a los arboles zapotes (árbol nativo del sur de México) que se encuentran cerca del mismo. Otra de las experiencias con las que podrás contar es que podrás ver los peces que se encuentran en estas aguas y observar su agua de color verde.

Precios de la Entrada al Cenote Zapote

Para ingresar al Cenote Zapote solo necesitas pagar $15 USD, es decir, $287.59 MXN por persona, y tendrás la oportunidad de pasar un día diferente y creativo.

También te puede gustar:   Descubre el Cenote Chilam Balam en Puerto Morelos

¿Cómo Llegar al Cenote Zapote?

Vista Satelital del Cenote Zapote y la ruta a seguir desde Puerto Morelos

Si este Cenote captó totalmente tu atención para ir en tus próximos días libres, solo debes seguir la siguiente dirección: Quintana Roo México, Puerto Morelos, 77580, Ruta de los Cenotes, 20 kilómetros de la carretera 307, luego debes cruzar a mano izquierda en dirección Leona Vicario. A tan solo 500 metros del Cenote Kin-Ha podrás llegar a tu lugar de destino.

Servicios Que se Ofrecen en el Cenote Zapote

Buzo dentro de las profundidades del Cenote Zapote

Uno de los principales servicios con los que podrás contar en este lugar son:

  • Alquileres de cuatrimotos
  • Alquileres de tirolesas
  • Opción de práctica de buceo
  • Ceremonias

Así mismo, otra de las ventajas del Cenote Zapote es que te permiten utilizar todos los equipos y materiales que se alquilen en el lugar, o si deseas visitarlo solo para actividades extremas, entonces puedes utilizar la “Tirolesa Maya”, que tiene 1 kilómetro de alto donde puedes hacer saltos y vueltas en el aire antes de meterte en el agua. En este sentido, en el Cenote Zapote posees un sinfín de actividades en las que puedes participar y conseguir la relajación y diversión que tanto buscas.

Horarios:  Puedes asistir de Lunes a Domingo desde las  08:00 am hasta las 5:00 pm.

Dirección: Ruta de los Cenotes, Puerto Morelos77580, México