Skip to content

Lugares para Visitar en Holbox

La Rivera Maya es uno de los sitios más cotizados por los turistas a nivel mundial. Lugares como Cancún, Tulum y Mahahual están entre los que reciben mayor cantidad de visitantes cada año en el estado Mexicano pero, ¿habrás oído sobre una pequeña perla costera llamada Holbox? Si no reconoces éste nombre, te recomendamos seguir leyendo.

Para los Amantes del Buceo

Buceo en holbox
Buceo a través de los arrecifes de Holbox

Existe, para los turistas que aman hacer snorkel, un paseo al Cabo Catoche que cuenta con uno de los mejores arrecifes del mundo para visitar. El sitio se encuentra a 43 kilómetros de Holbox, entre el Mar Caribe y el Golfo de México. El tour incluye pesca para hacer ceviche luego, snorkel en el área de Cuevones, que posee 2 metros de profundidad, visita a las playas vírgenes de la zona, y regreso al puerto de Holbox. Además, el tour ofrece:

  • Un sándwich
  • Refrescos
  • Cevíche
  • Equipos de snorkel
  • Guía profesional

Debes llevar contigo lo siguiente:

  • Traje de baño
  • Protector solar
  • Toalla
  • Gorra
  • Lentes de sol

Si hablamos de costos:

  • Por persona: $96 USD
  • En grupos de 4 personas: $385 USD
  • En grupos de 5 a 8 personas: $480 USD

Nadando con el Tiburón Ballena

CaboCatoche
Nadadores al lado de un tiburón ballena en Cabo Catoche

Desde el muelle frente al Hotel Diosa Cali, parten diariamente los tours que te llevarán a conocer al tiburón ballena en persona. La temporada es usualmente desde el 16 de mayo hasta el 16 de septiembre, siendo los meses más propicios para esta actividad junio, julio y agosto.

El guía realizará una charla de 15 minutos acerca de la naturaleza de los animales y por seguridad, luego se abordará la lancha durante una hora hasta llegar al sitio. Se realizan actividades como nado y snorkel junto a las ballenas, en parejas, repitiendo la actividad varias veces en el grupo, que no debe exceder las 10 personas. El tour finaliza luego de una hora conviviendo con las especies.

No te pierdas:  Dónde Comer en Holbox

Las lanchas parten durante el día desde las 8:00 am regresando alrededor de las 3:00 pm. El tour incluye:

  • Almuerzo a bordo con agua y refrescos.
  • Equipo de snorkel.
  • Guía profesional.
  • Seguro de pasajeros.

Los precios oscilan entre 1.625 pesos mexicanos (por persona) y 14.400 pesos mexicanos (en grupos de hasta 10 personas).

Compras, Compras, Compras

Noa Joyeria
Collar de estrella de mar bañado en oro, Noa Joyeria

Holbox, al ser un lugar pequeño y aislado no cuenta con el funcionamiento de algunos servicios como cajeros automáticos. Por ello, recomiendan los lugareños que hagas una parada en poblaciones cercanas, ya sea en Mérida o en Cancún, para poder retirar todo el efectivo que necesites. En la isla hay algunas casas de cambio que trabajan con euros y dólares, pero debido al valor tan fluctuante de la moneda, es preferible que lleves contigo pesos mexicanos.

Por otro lado, existe en una joyería de lujo llamada Noa Joyería, que realiza sus diseños inspirados en la vida marina. El local tiene más de 7 años en el pueblo y es muy popular entre los turistas. Se localiza en la plaza principal, frente al restaurante Viva Zapata.

El toque más dulce de Holbox son los Helados Maresa, que por más de 20 años la Familia Escalante ha fabricado de forma artesanal, y se venden en todos los restaurantes y hoteles del poblado.

Cenote Yalahau

Aguas traslucidas del Cenote Yalahau
Aguas traslucidas del Cenote Yalahau

Si te subes en las lanchas que salen del puerto, en tan sólo treinta minutos estarás en Ojo de Agua, un espectacular cenote que, según cuentan ciertas leyendas, posee facultades mágicas que rejuvenecen diez años a aquellos que se bañan en sus aguas. Los antiguos pobladores mayas lo utilizaban como sitio de descanso de después de las largas jornadas de pesca y también como puerto para el comercio con otras tribus. También llegó a constituir la principal fuente de agua dulce del poblado pero en la actualidad es parte de una reserva natural y parador turístico.

No te pierdas:  Viajes a Holbox: Lo Mejor de Holbox

Una de las muchas historias de este lugar es la de Francisco de Molas, un pirata que habitó la isla por 40 años y que enterró su tesoro allí, en una locación secreta. La leyenda dice que el único sirviente que logró averiguar el sitio, murió a manos del bucanero, y su cabeza aún puede ser vista en las noches, en la laguna. Hoy por hoy, los turistas pueden sumergirse en sus frías aguas mientras hacen picnics familiares, pues el cenote no cuenta con tiendas ni restaurantes.

Isla Pasión

isla-pasion-quintana-roo
Vista aérea de la Isla Pasión

Aislada del bullicio del resto de la región, con el murmullo de la vegetación salvaje rodeándola por completo, se encuentra esta pequeña isla, donde predomina la relajación. Al pasear por sus playas vírgenes de blanca arena, sentirás como las preocupaciones resbalan de tu mente, mientras observas la flora de este apacible lugar. Para un día de desconexión con el resto del mundo, este pequeño oasis es perfecto, aunque debes recordar llevar algo de comida contigo, pues no hay tiendas ni restaurantes en la isla.

Isla Pájaros

Isla Pajaros en Holbox
Isla Pajaros en Holbox

Uno de los remansos de tranquilidad y belleza que posee Holbox está a tan sólo treinta minutos en lancha. Aquí podrás encontrar numerosas especies de aves, algunas incluso en peligro de extinción, que habitan temporal o permanentemente la isla y maravillan a sus visitantes con sus vívidos cantos y hermosos colores.

 Cerca de 155 tipos de aves merodean en total libertad en la geografía de este lugar, entre las cuales se encuentran flamingos, pelícanos y patos. También, de manera más esporádica, ibis blancos, egrets rojizos y cigüeñas. Además, podrás encontrar otros animales como iguanas, serpientes, cangrejos, y abundancia en flora.

No te pierdas:  Cómo llegar a la isla Holbox: Recomendaciones

No lo pienses más y reserva hoy tu pasaje rumbo a Holbox, la perla del Caribe Mexicano que te espera con los brazos abiertos con sus paisajes, sus cenotes, sus aves, su tranquilidad y sus aventuras en cada rincón ¡Será la mejor experiencia de tu vida!

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!