Visitamos: Hotel Los Aluxes en Bacalar

En el mágico pueblo de Bacalar ubicado en el estado de Quintana Roo en México, se encuentra este maravilloso hotel, que ofrece a sus huéspedes los servicios de spa y un restaurante, en el que podrás disfrutar además de un espectacular desayuno continental, las bondades tanto de la cocina local como internacional acompañado de la reconfortante vista de su principal atractivo, la Laguna que se encuentra junto a éste. Cuenta con  un parque infantil y desde este lugar puedes participar en excursiones que suelen organizarse a los “cenotes” ojos de agua.

El Hotel Los Aluxes en Bacalar

Es un gran espacio en el que constantemente podrás interactuar con la naturaleza que adorna las orillas de la famosa laguna de Bacalar. Ubicado tan solo a cinco minutos del centro del pueblo y a unos 30 minutos del aeropuerto de Chetumal, en este paraíso podrás complementar tu estadía  con diferentes actividades a escoger, entre las que destacan algunos talleres básicos de EcoMarina en el interior de este hermoso lugar. Sus bellas instalaciones, suelen llamar la atención de las diferentes embarcaciones ya que su vista destaca dentro de la Laguna.

Permítase disfrutar de sus amplias y muy cómodas habitaciones, déjese envolver por la magia que encontrará en los jardines entre los que se encuentran cada una de ellas, ya que están diseñadas para cubrir los exigentes gustos de todos sus huéspedes; desde románticas suites para quienes disfrutan su luna de miel, pasando por sencillas pero no menos hermosas suites de una sola cama e incluso puede reservar habitaciones dobles si su viaje es en familia. Algunas de ellas con terraza privada pero en general, todas con una espectacular vista de la Laguna.

Hotel Los Aluxes te mantiene conectado con el mundo, a través de su conexión Wi-Fi gratuita y un televisor de pantalla plana en cada una de sus habitaciones, equipadas con aire acondicionado y baños privados para su total confort.

La Laguna de Bacalar

14032195233_2c8d3d4c0d_z

Sin duda alguna es el principal atractivo del Hotel Los Aluxes, de seguro subirte a un columpio en una laguna nunca había pasado por tu mente, es una experiencia espectacularmente divertida que no debes dejar de vivir en las próximas vacaciones a planificar. Bien vale la pena la distancia que se debe recorrer, para llegar a este fastuoso espectáculo natural en el que se combina la paz con un ambiente armónico.

Aunque su popular columpio pareciera ser una muy sencilla atracción, ésta se ha caracterizado por maravillar a miles de visitantes, ya que permite que los viajeros interactúen con las bondades de la naturaleza y tranquilidad de este espacio. Todos quieren entrar allí para disfrutar de su maravillosa vista, balanceándose sobre una cómoda y creativa estructura de madera en la que los turistas suelen pasar el día contemplando la majestuosidad del lugar.

En la laguna disfrutarás de los colores más bellos que se pueden apreciar en el medio de la naturaleza, en ella se puede nadar ya que no es nada profunda y muy tranquila por lo que sus niños se sentirán a gusto y usted muy seguro. Sus pequeños y diversos muelles hacen que Los Aluxes sean un lugar como ningún otro.

Diversión

Para pasar el día entero o si decides hospedarte, este increíble hotel resulta encantador entre otras cosas para el romance y la diversión. Como ya hemos indicado, su principal espacio para la diversión sin duda alguna es la Laguna de Bacalar, sin embargo se pueden disfrutar de otras actividades ya que el hotel cuenta con un estupendo servicio de tours por la Laguna, por lo que desde allí mismo, podrán tomar una lancha que los llevará a un fabuloso recorrido por los cenotes y que los dejará en una parte libre de la laguna, una experiencia que no querrá perderse. También puedes rentar kayacs para dar un inolvidable paseo de aventura. Si te animas a realizar el tour en lancha, de seguro te encantará el canal de los piratas.

Sus Espacios

1414083612-Los-Aluxes-Bacalar

A pesar de no ser un hotel demasiado grande, se pueden identificar algunas áreas de descanso a lo largo de su jardín, distribuidas estratégicamente con el objetivo de brindar descanso a sus huéspedes, que van en búsqueda de la tranquilidad que caracteriza el lugar. También le ofrece una zona de camastros ubicados sobre el pasto y una singular silla colgante que tiene forma de banana; sobre las ramas de un árbol, a través de una escalera de madera podrás acceder a una plataforma en la que se ubica una mesa con dos sillas desde donde podrás disfrutar la vista de la laguna tomando algo refrescante. También cuenta con un área de juegos para los más pequeños de la casa y algunos muelles donde podrá tomar el sol plácidamente.

Para disfrutar de la mejor gastronomía del lugar, no deje de visitar el restaurante Los Aluxes, el cual posee una destacada atención y un exquisito menú que hará de su estancia la mejor. Adicionalmente, este restaurante es perfecto para una celebración personal, cenar con amigos o familia e incluso algún extenso festival.

Los paseos nocturnos, luego de un soleado día son perfectos por sus espacios, terminando en una acogedora velada en el bar del hotel. Siéntase cómodo y déjese consentir por el personal que ofrece el hotel, para que disfrute en un ambiente relajado en el podrás imaginar que estás en el cielo.

Calidad y Precio Justo

El Hotel Los Aluxes por si solo es un mágico lugar, sin embargo la inmejorable vista y la atención de su personal complementan la magia, puedes contar con ellos en todo momento, es de lo mejor y te harán sentir en un ambiente familiar, relajante en el que el transcurrir de los días será muy placentero.

Sus espacios son limpios y cómodos, accesible para toda la familia. Aun cuando el hotel no es nuevo, lo mantienen en perfecto estado. Sin duda es un lugar al que sus visitantes regresan en diferentes oportunidades.

Si tu objetivo en las próximas vacaciones es alejarte de la rutina, reflexionar un poco sobre la vida, apreciar y dar valor a los regalos de la naturaleza, definitivamente el Hotel Los Aluxes este debe ser  tu lugar. No te lo puedes perder.

Reservaciones: aluxeshyr@hotmail.com
Sitio Web: https://www.facebook.com/LosAluxesBacalar/

Escribe tu opinión