Skip to content

Qué Hacer en Mahahual: Lo Mejor del Puerto

Qué Hacer en Mahahual

Mahahual es un pequeño pueblo pesquero que se ha convertido en el lugar ideal para gozar de unas vacaciones de fantasía, sin preocupaciones y alejado de la vida tan ocupada de las grandes metrópolis. Este singular pueblo de pescadores posee el único muelle de cruceros que se encuentra al sur del estado de Quintana Roo, debido a esta posición geográfica estratégica podrás realizar un recorrido en toda la costa.

muelle de cruceros mahahual

Podrás pasar los días navegando en la zona lagunar que surgió por el rompeolas y por el arrecife, además, podrás sumergirte en las aguas azul turquesa, bucear y descubrir un paraíso inimaginable.

Si eres un amante del mar y de la aventura a tan solo 20 minutos de la costa de Mahahual encontraras por el mar un paraíso submarino, conocido como Banco Chinchorro una barra de arrecife coralino, que se ha postulado como la más grande del país y la segunda más grande del mundo ¡es uno de los atractivos naturales del Caribe más esplendidos!

banco chinchorro mahahual

Se ha convertido en uno de los sitios favoritos para quienes practican buceo porque en el interior de la laguna surgen cayos cubiertos de mangle quienes dan hogar a la gran variedad de fauna y flora. Por otra parte, podrás nadar alrededor de la laguna y contemplar los cientos de peces, delfines, tiburones, tortugas y restos de naufragios de épocas pasadas.

Te podrás hospedar en alguno de los cuatro islotes. Este espacio se ubica a tan solo 30 kilómetros de la costa de Mahahual o Xcalak, Mahahual.

Deslízate y vuela en la atracción más reciente de Mahahual el Maya Lost Mayan Kingdom, un lugar donde disfrutaras de todo un día lleno de adrenalina, risas y mucha diversión porque cuenta con 12 toboganes con caída de hasta 25 metros, 2 circuitos de tirolesas, una expedición por el Río Perdido en donde flotarás a bordo de una llanta para poder atravesar el parque.

También te puede gustar:   Lugares para Visitar en Mahahual

Maya Lost Mayan Kingdom

Pero, si quieres relajarte podrás gozar del cenote natural o de la piscina, si tienes niños pequeños no te preocupes, ya que en el parque hay toboganes diseñados especialmente para ellos, una zona de campamento y como si no fuese suficiente hay una isla de los monos que se encuentra bordeada por un área para picnic en donde podrán relajarse, comer algo y descansar.

Los precios oscilan para los adultos entre unos $1460 pesos mexicanos, para los niños entre unos $1300 pesos mexicanos. Se encuentra abierto de lunes a sábado desde las 8:30 hasta las 17:30 horas, los domingos se encuentra cerrado por mantenimiento.

Si quieres comunicarte llama a 01 (983) 834-5666, el lugar se ubica aproximadamente a 10 min de la Zona Hotelera, en el Centro por la Avenida Isaac No. 1272 Mza 43 Lote 1.

No dejes de visitar el Malecón Mahahual recientemente ha sido renovado y podrás dar un paseo  a pie o en bicicleta en donde disfrutaras de hermosos paisajes con la puesta del sol. En el Malecón encontraras una gran variedad de  restaurantes y tienditas, en las cuales podrás comer o curiosear.
Malecón Mahahual

Aprovecha y lleva tu cámara para que inmortalices las fantásticas playas que rodean los 1,700 metros del malecón.

Aprovecha y visita al poblado de Calderitas y aunque parece un barrio más de Chetumal guarda increíble tesoros tras los bajos techos cónicos de hojas de palma donde se ubican los mejores restaurantes de la región ofreciéndote los mejores pescado, langosta, pulpo, caracol, y un sinfín de exquisiteces provenientes del mar y elaboradas bajo las distintas versiones nacionales y locales.

La zona se conoce como el mejor sitio para degustar los mariscos de la región teniendo como vista panorámica el mar.

También te puede gustar:   Qué Hacer en Xcalak: Lo que no te puedes perder

Calderitas cuenta con playas artificiales en donde gozaras de días soleados, pero si lo prefieres puedes alquilar un kayak para dar un paseo alrededor de la bahía de Mahahual. También podrás rentar lanchas para que realices un paseo en familia por la isla de Tamalcab localizada a dos kilómetros de la costa.

En esa isla podrás disfrutar de un rato de tranquilidad observando la flora y fauna del lugar como: Agutís, monos araña, águila pescadora, coatís y las variedades de garza. Si te apasiona el esnórquel y la pesca. Encontrarás en este espacio un paraíso.

Aprovecha y atreverte a visitar Islotes Dos Hermanos, un espacio que cuenta con un observatorio de aves del cual podrás apreciar las aves autóctonas de la región.

Cerca del poblado de Calderitas se localiza el Río Hondo un lugar que constituye la frontera entre México y Belice. En el pasado los mayas usaron esto como una vía para transportar armas de contrabando en la guerra de castas; pero actualmente es un espacio en donde se disfruta de hermosos manantiales, cenotes, arroyos y lagunas.

Si te acercas a la comunidad de Huay Pix veras a la Laguna Milagros un lugar que posee aguas refrescantes y cristalinas, podrás hacer deportes acuáticos, dar paseos en lancha y realizar divertidas competencias a bordo de un kayak.

Laguna Milagros

Tienes que hacer una visita obligatoria al Cenote del Cocodrilo Dorado que se encuentra ubicado en el Poblado de La Unión, allí podrás apreciar aves de gran color como halcones, carpinteros, tucanes, además podrás ver serpientes e iguanas.

Si te gusta practicar rappel este es tu lugar ideal porque el cenote se encuentra bordeado por una pared de rocas de 70 metros en donde vivirás un sinfín de aventuras extremas junto a tu familia.

También te puede gustar:   Qué es Airbnb y Cómo Obtener $770 Pesos Gratis en Hospedaje