Nado con Tortugas en la Bahía de Akumal: Vívelo

La Riviera Maya no deja de sorprender a sus invitados con todas las actividades que hay para conectarse con la naturaleza y nadar con las tortugas en la Bahía de Akumal, es una actividad que te lleva a recorrer un mundo acuático brindándote experiencias que van a durarte para toda la vida. ¿Le echamos un vistazo a todo lo que este mágico lugar tiene para ofrecerte?

La Bahía de Akumal

Vista al mar desde la Bahía de Akumal

En las costas mexicanas se encuentra la maravillosa Playa de Akumal, ubicada en el pueblo de Akumal, uno de los lugares más significativos a nivel turístico desde tiempos inmemorables para el país, puesto que marcó un punto importante en la historia abriéndoles las puertas a los visitantes como el primer lugar en el que las personas pueden ir a vacacionar en la Península de Yucatán. Sin embargo, en la actualidad la bahía de Akumal sigue conservando todos sus atractivos.

Entre algunas de esas bellezas naturales que atrapan a sus visitantes se encuentran sus característicos cocoteros; que han sido símbolo del microdestino durante muchísimos años. La vida marina es irrepetible con todas las clases de peces que contempla, esos corales que adornan de la manera más colorida los paseos de snorkel, y por supuesto: las tortugas marinas, protagonistas en el mar, capaces de enamorar a cualquier visitante.

Conoce Todo Sobre el Nado con las Tortugas en la Bahía de Akumal

Nado con tortugas en la Bahía de Akumal

¿Sabías que Akumal en maya significa “lugar de tortugas”? Ya debes darte una idea de lo importantes que son estos animales tanto para la playa, como para los habitantes del lugar y los visitantes, puesto que forman un atractivo turístico impecable; por lo que es muy importante conservarlas e ir con mucha precaución cuando decidimos irnos de aventuras a lugares en los que estemos en contacto con la flora y la fauna.

Sabido esto, lo único que te hace falta es tu máscara para irte a disfrutar de la playa junto a las tortugas marinas que se encuentran por todo el lugar. Todos los turistas que han estado aquí lo describen como una experiencia extraordinaria, ya que la majestuosidad que brindan estos reptiles en todos los tamaños llegan a hacer del paisaje marino un lugar en el que nos encantaría quedarnos a vivir. Así como también puedes observarlas alimentándose a la orilla de la playa. Si quieres aprovechar al máximo la experiencia, te recomendamos que vayas a la Bahía de Akumal a nadar entre las tortugas desde mayo hasta mediados de septiembre, ya que es la temporada en la que más abundan estas especies de animales.

¿Cómo Puedes Llegar Hasta la Bahía de Akumal?

Trayecto desde Playa del Carmen hasta la Bahía Akumal

Tienes muchas opciones dependiendo del lugar en el que te encuentres, pero afortunadamente siempre encontrarás una vía fácil gracias a que la Bahía está muy bien conectada con el transporte público. Algunas de estas opciones son:

  • Si te encuentras en Playa del Carmen, toma un bus dirección a Tulum, ya que el mismo pasa por Akumal (de la calle 2 entre avenida 15 y 20). Y si te encuentras en Tulum, haces lo mismo pero en el sentido contrario.
  • Si te encuentras en Cancún, hay colectivos que salen cerca del terminal ADO en el que podrás ir a Playa del Carmen y podrás realizar el procedimiento de arriba.
  • Si ya te encuentras en Akumal, hay muchos medios de transportes que pueden acercarte a la playa, algunos de ellos son los colectivos, las van y las furgonetas. Desde este punto sólo te encuentras a un kilómetro de la playa.

¿Nadar con las Tortugas en la en la Bahía de Akumal es una Actividad Gratuita? (+ SERVICIOS)

Tortuga nadando en la Bahía de Akumal

Si eres una persona que posee suficiente experiencia en este tipo de viajes será mucho más económico, puesto que no necesitarás de ningún guía que te supervise mientras nadas con las tortugas y si tienes el equipo necesario, muchísimo más económico: no tendrás que pagar nada, sólo hacer tus gastos personales. ¡Pero hey! Recuerda que siempre tienes que ir con la debida precaución que se amerita.

Para los menos experimentados, también hay numerosas opciones: alrededor de la playa puedes encontrar distintas personas que pueden guiarte y que pueden rentarte el equipo de snorkel necesario por 20 USD (462 pesos mexicanos), que generalmente va enlazado con un tour por la bahía y si sólo quieres rentar el equipo 15 USD (277 pesos mexicanos). Así mismo, si estás buscando hacer otras actividades, puedes optar por hacer un tour de Barca que dura aproximadamente 2 horas y media, ya que se llega hasta la laguna de Yal-ku por 35USD (647 pesos mexicanos) (con botella de agua, ducha y material necesario incluido).

Horario de la Bahía de Akumal

Si quieres vivir la experiencia completa, la Bahía está abierta durante todo el día para que realices diferentes actividades, como ir a cenar en los buenos restaurantes o disfrutar de los hoteles que están alrededor y sus servicios. Si nos referimos exactamente sobre ir a nadar con las tortugas, como puede ser una actividad gratuita, es mejor que tomes previsiones y que evites sumergirte en el mar luego de la hora en la que la marea sube y el sol se esconde, puesto que puede ser bastante riesgoso y nadie quiere heridos.

Dirección:  Se encuentra en el pueblo de Akumal, específicamente en la entrada del puente de la carretera.

Puedes conseguir gran cantidad de información sobre diferentes hoteles o establecimientos que te pueden ofrecer los distintos servicios que buscas. Uno de ellos, es el famoso Hotel Akumal Bay-Beach and Wellness Resort, que puedes encontrar a través de +52 984 875 7500, sin embargo, toda la información que necesitas para irte a nadar con las tortugas marinas ya la pudiste encontrar en este lugar.

¿Estás listo para vivir esta experiencia? Ya tienes toda la información que necesitas para comenzar a armar tu plan de viaje. Y como último consejo, te recomendamos siempre cuidar a las tortugas y no tocarlas, así podemos todos preservar este fantástico lugar que la naturaleza nos regaló.

Escribe tu opinión