Skip to content

Qué Hacer en Xcalak: Lo que no te puedes perder

Xcalak

Xcalak es considerado como uno de los mejores parajes vírgenes del Caribe Mexicano que se ubica en el sur del corredor turístico llamado Costa Maya, además se le conoce también como el segundo arrecife coralino más grande del mundo porque se ubica muy próximo al Banco Chinchorro.

¿Qué puedes hacer en Xcalak?

Qué puedes hacer en Xcalak

Este sitio cuenta con una comunidad de 252 habitantes en las proximidades de las costas caribeñas mexicanas, exactamente en la entidad de Quintana Roo y se encuentra muy próximo al Centro del Gran Arrecife Maya por tanto la actividad más realizada es el buceo, ya que podrás explorar los misterios que guarda este espacio.

Practicar el buceo en esta zona se convertirá en una experiencia casi onírica porque podrás contemplar las más bellas especies de coral negro, langostas, tortugas marinas, peces multicolores y mucho más.

Por otra parte, los turistas también pueden disfrutar pescando con mosca, esnorqueando en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, pero tienes que saber esta reserva solo fomenta la pesca deportiva de liberación, es decir atrapar y soltar, así que no podrás comer las especies que pesques.

Parque Nacional Arrecifes de Xcalak

Tienes que saber, ya seas mexicano o extranjero que vas a necesitar de una licencia de pesca, estas suelen costar US$25 validad por una semana de pesca y que si quieres acceder al Parque Nacional Xcalak tienes que adquirir un pasé de entrada diario con un costo aproximadamente de $50 pesos mexicanos.

Te sugerimos que si quieres hacer estas actividades pesqueras durante el transcurso de la mañana y durante el transcurso de la tarde aproveches para hacer esnorquel, dirigiste a la isla de los Pájaros y el Paseo a San Pedro para que hagas estas actividades acompañado de 6 amigos, porque ese es el cupo máximo de personas para la actividad.

También te puede gustar:   Parque Acuático: Lost Mayan Kingdom en Mahahual

Usted tendrá la posibilidad de realizar recorridos en lancha iniciando desde Bacalar Chico, además podrás apreciar de los interesantes manglares y de la rica fauna de la zona.

De igual modo si usted prefiere pasar un rato relajándose en las costas de Xcalak podrás realizarlo, si quieres llevar su comida y bebidas puede hacerlo aunque de igual modo podrás adquirirlas en el lugar. Le sugerimos que lleve protector solar para que se reguarde de las radiaciones UV.

Es conveniente menciónarles que en las proximidades de Xcalak podrás visitar los siguientes sitios: El Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, la Laguna de Bacalar y entre las zonas arqueológicas puede ir a el Ramanal de Kohunlich, Río Bec, Becán, Dzibaqnche y Chicanna.

¿Cómo llegar a Xcalak?

Xcalak se ubica aproximadamente a 180 kilómetros de Chetumal y a 60 kilómetros de distancia de Mahahual. Si vienes desde el Aeropuerto de Cancún tardaras aproximadamente 4 horas y media en llegar y si te encuentras en Belice este lugar se ubica a 7 kilómetros de distancia.

Hoteles recomendados en Xcalak

Hoteles recomendados en Xcalak

Entre los hoteles más destacados por su hospitalidad, atención al cliente, gastronomía, ubicación y precios economicos son: