Skip to content

Conoce la Caleta Yal-Kú: Una Maravilla Natural

La Caleta de Yal-kú, ubicada en el costero pueblo de Akumales uno de esos rincones caribeños con los que seguro te sorprenderás en tu camino. En esta salida de las aguas dulces subterráneas al mar abierto, disfrutarás de un paisaje único. Las caletas más conocidas de esta franja costera son la del Parque acuático de Xel-há y el Parque de Xcaret. Ambas caletas se transformaron en parques turísticos  muy bien regentados y con gran éxito de visitantes. De hecho, los dos son grandes reclamos para el visitante de esta zona, donde tiene un gran peso el turismo de todo incluido (all in one). La caleta de Yal-kú vendría a ser la hermana pobre de las otras, o la más auténtica, o la del pueblo, o la rústica… sin nada que envidiar a los otras a nivel paisaje.

Buceo de Superficie en Caleta Yal-Kú y el Cenote Chikin-Ha

Caleta Yal-Kú, México

Pase el día practicando buceo de superficie en el mar Caribe y en un cenote de agua dulce durante esta aventura submarina de 6 horas. En primer lugar, diríjase a Yal-kú Caleta, una tranquila zona del océano cerca de Akumal. Observe los coloridos peces tropicales mientras practica buceo de superficie con el equipo proporcionado en un grupo de no más de 10 personas. A continuación, viaje a un cenote subterráneo de formación natural lleno de agua dulce y cristalina. Esta excursión está abierta a todas las edades y niveles de experiencia, aunque está especializada en personas mayores, niños, principiantes y personas que no suelen nadar.

  • Precio de la entrada: La entrada a esta maravilla natural es de tan solo MXN 200 (USD 10,49). Descuento para locales quintanarroenses, lleva tu identificación.
También te puede gustar:   Lugares para Visitar en Playa del Carmen

¿Cómo Llegar en Transporte Público? 

Vista de la ruta Akumal- YalKu

Desde Tulum parten colectivos en la calle principal. Desde Cancún (los colectivos salen cerca de la terminal ADO) debes bajar en la última parada de Playa del Carmen y desde aquí toma otro colectivo hasta Akumal (de la calle 2 entre avenida 15 y 20). El transporte público te dejará en la carretera federal 307, en el puente de la entrada del pueblo (avisa al conductor, él sabe). Desde aquí deberás andar 1 km hasta la playa. El ADO (autobús grande) no para en Akumal, debes ir en combi, colectivo, van, furgoneta.

Contacto: (011 52) 984 875 9030

Horario: todos los días de 8:00am a 5:30pm. Los domingos es el día más concurrido.

Dirección: Yal-kú se encuentra en Akumal, a 3 km de la playa. Akumal se ubica a 37 km de Playa del Carmen y a 26 de Tulum.

Fotos de la Caleta Yal-kú

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!