Cocalitos Bacalar: Cómo llegar, qué hacer, cenote, precios y más

cocalitos 2 Cocalitos Bacalar: Cómo llegar, qué hacer, cenote, precios y más

Cocalitos es una de las joyas de Bacalar y sin duda uno de los lugares más visitados de la región. Gracias a las redes sociales muchísimos mexicanos y extranjeros se han dado a la tarea de venir a disfrutar de este lugar y de todo lo que la Laguna de los Siete Colores tiene para ofrecer.

Contenido
  1. Cocalitos Beach Resort (y Cenote)
  2. Qué hacer en Cocalitos Bacalar
  3. Precios de Entrada a Cocalitos Bacalar (2023)
  4. Acampar en Cocalitos Bacalar
  5. Cómo Llegar a Cocalitos Bacalar
  6. Dónde Hospedarse en Bacalar (2023)
  7. Horario de Cocalitos Bacalar
  8. Fotos de Cocalitos Bacalar

Cocalitos Beach Resort (y Cenote)

cocalitos estromatolitos

El lugar se ha actualizado y ahora se convirtieron en un bonito Beach Resort (¿o Laguna Resort?), muy limpio, agradable y lo mejor de todo, con una increíble vista hacia la laguna de Bacalar.

Te recomendamos llegar con la panza vacía para disfrutar de la experiencia completa: comer, tomar y disfrutar de la laguna. El menú del restaurante es muy variado y puedo decir que tienen buen sazón, pero su barra no se queda atrás, podrás disfrutar de una excelente comida y refrescantes bebidas con o sin alcohol.

No quiero olvidar decirte que tengas cuidado con los Estromatolitos; éstas son grandes piedras vivientes que puedes ver en la foto superior, que se han encargado de purificar y limpiar la laguna desde hace miles de años, gracias a ellas Bacalar tiene los colores que tiene y es tan bonita como la ves, así que respétalos, cuídalos y no los toques.

Qué hacer en Cocalitos Bacalar

  • Nadar en sus cristalinas aguas: Si o sí tienes que meterte a nadar, el nivel del agua es muy bajo por lo tanto puedes caminar varios metros antes de que se ponga profundo, el agua es increíblemente cristalina y refrescante; hay hamacas instaladas al nivel del agua en las que puedes acostarte y disfrutar de la vida que te ha llevado hasta aquí, así que gózalo.
  • Tomarte fotos: Cocalitos es increíblemente hermoso, así que aprovecha y toma tantas fotos y videos como quieras, hay hamacas dentro de la laguna en las que te puedes acostar y sacar fotos muy cool.
  • Nadar en el cenote: A un costado se encuentra un pequeño y lindo cenote llamado Cenote Cocalitos, es muy profundo y con mucha fauna, nada en él solo si tienes experiencia.
  • Dormir bajo las estrellas: En Cocalitos puedes quedarte a acampar, si quieres más detalles continúa leyendo.

Precios de Entrada a Cocalitos Bacalar (2023)

Los Cocalitos siempre ha sido muy económico, su precio de entrada actual a la fecha es de $50 pesos por persona. Si quieres meter una nevera el costo es de $50 pesos por nevera, y si quieres un paseo por la laguna de Bacalar en un bonito pontón durante 2 horas, el costo es de $300 por persona.

Acampar en Cocalitos Bacalar

En Cocalitos es posible quedarse a dormir trayendo tu propia casa de campaña. Hay un gran espacio para hacer camping y disfrutar todo el día del bonito lugar y disfrutar de las estrellas durante la noche. El lugar cuenta con baños abiertos las 24 hrs del día, asi que tranquilo. El restaurante cierra por la tarde, por lo tanto te recomiendo estar preparado para la cena.

Cómo Llegar a Cocalitos Bacalar

cocalitos

Si estás en Bacalar solo tienes que tomar un taxi y pedirle que te lleve hacia Cocalitos (mapa), te debe cobrar menos de $50 pesos.

Si estás en cualquier otro lugar de la península de Yucatán primero tienes que llegar a Bacalar, para eso debes tomar un autobús de ADO. Si estás muy lejos, te recomiendo buscar un vuelo de avión directo a Chetumal y luego viajar a Bacalar, que está a 30 kilómetros.

Si quieres conseguir ofertas de vuelos, te recomiendo visitar el sitio web de Omio, ahí podrás encontrarlas.

Dónde Hospedarse en Bacalar (2023)

Hemos visitado varios hoteles y glampings en Bacalar, te podemos recomendar de primera mano los siguientes:

Hotel
booking hacienda bacalar Cocalitos Bacalar: Cómo llegar, qué hacer, cenote, precios y más
Hotel Hacienda Bacalar
Hotel modesto, con alberca, bien ubicado, muy limpio.Desde $493.00
booking mbh bacalar Cocalitos Bacalar: Cómo llegar, qué hacer, cenote, precios y más
MBH Maya Bacalar Hotel Boutique
Hermosas vistas, excelentes habitaciones y mucho lujo.Desde $1,897.00
booking habitas bacalar Cocalitos Bacalar: Cómo llegar, qué hacer, cenote, precios y más
Habitas Bacalar
Hotel de 5 estrellas de ultra lujo.Desde 4,132.00

Horario de Cocalitos Bacalar

Cocalitos abre de martes a domingo de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Te recomiendo llegar a buena hora para apartar lugar y al menos una hamaca en la laguna. También tiene lugar para estacionarse, así que si traes vehículo te conviene llegar temprano y estacionarte adentro.

Fotos de Cocalitos Bacalar

Mira que bonito es, tienes que venir pronto.

hqdefault Cocalitos Bacalar: Cómo llegar, qué hacer, cenote, precios y más
5/5



Booking.com

Conoce más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *