Skip to content

¿Cómo llegar de Cancún a Bacalar?

chetumal bacalar laguna

Si te encuentras en Cancún y quieres llegar de Cancún a Bacalar, debes recorrer gran parte de la carretera federal Chetumal-Cancún, ya que este pueblo mágico se encuentra ubicado a 343 km de Cancún, ambas ciudades pertenecen al estado de Quintana Roo.

Para realizar este viaje te presentamos varias posibilidades, solo debes escoger la que más te agrade y puedas disfrutar del maravilloso recorrido.

Si deseas viajar en el autobús de Cancún a Bacalar, debes dirigirte a la estación de autobuses ubicada en la Calle Pino, supermanzana 23, Manzana 56, Lotes 1 y 2, entre las avenidas Tulúm y Uxmal, una vez allí dispondrás a la  selección de una de las tres empresas que ofrecen este servicio:

1. Autobuses ADO

ADO oferta diez salidas diarias en esta ruta, con un tiempo estimado de 5 horas y 30 minutos y un costo de $346 pesos MXN.

Esta empresa cuenta también con un terminal en el aeropuerto de Cancún.

2. Mayab

Oferta diez salidas diarias desde la estación de autobuses, con un tiempo estimado de duración estimado de 5 horas y 30 minutos y un costo de $208 pesos MXN.

Cabe destacar que esta empresa no reserva asientos para el viaje, incluso pueden ir pasajeros de pie.

3. Autobuses Unidos – AU

Esta empresa de transporte ofrece dos salidas diarias con el mismo tiempo estimado y un costo de $290 pesos MXN.

Todas las unidades de autobuses tienen como destino de llegada, el terminal de autobuses de Bacalar cuya dirección es Carretera Federal entre calle 28 y 30 col. Magisterial.

Viajar en Taxi entre estas dos ubicaciones aunque es posible también es muy poco usual debido a la distancia entre ambas, lo que ocasiona un alto costo para este servicio. Sin embargo en el aeropuerto de Cancún existen líneas de taxis que pueden cubrir esta ruta.

También te puede gustar:   Cómo Llegar de Cancún a Isla Mujeres

También puedes rentar un auto en el aeropuerto para llegar de Cancun a Bacalar

Cancun bacalar

De esta manera podrás viajar en él hasta Bacalar, los costos de alquiler de los autos más pequeños están cercanos a los $30 USD diarios, sin incluir el exceso de kilometraje.

  • Una opción que actualmente se usa en esta ruta es la de compartir auto, también conocida como rides

Debido a que la ruta entre ambas ciudades es directa, es decir solo debes tomar la carretera federal, para ello puedes descargar desde Google Play la App BlaBlaCar y buscar con quien compartir un auto para viajar de Cancún a Bacalar.

Cualquiera que sea el medio de transporte que selecciones, lo más increíble es que podrás disfrutar de un bello paisaje y la certeza de que será un recorrido que jamás olvidaras.

No olvides consultar nuestra guía definitiva sobre Qué Hacer en Bacalar, o cuales son los Mejores Hoteles de Bacalar.

Llegar de Cancún a Bacalar
  • ADO
  • Mayab
  • Autobuses Unidos
5

Resumen

Sin duda la opción más cómoda para llegar a Bacalar es viajando en Autobuses ADO, ofrece buenos precios y son muy seguros.
Los camiones Mayab son de segunda clase, son un poco más económicos pero se arriesga la comodidad, considerando que es un trayecto de más de 5 horas. La última empresa mencionada, Autobuses Unidos también es otra opción económica, un poco mejor que Mayab, pero también de segunda clase.

Si tienes alguna comentario no dudes en hacerlo abajo del artículo.