Skip to content

Conoce El Cielo en Cozumel

El Cielo es un banco de arena que posee aproximadamente 800 metros de las costas de Cozumel. Una de las formas de llegar a El Cielo es a través de barco o en catamarán. Esta playa recibe ese nombre gracias a que allí puedes practicar snorkel, nadar en las profundidades del agua y ver diferentes tipos de estrellas de mar. Además de esto, en este lugar podrás embelesarte con la perfección del agua azul turquesa; por ello en El Cielo no solo vas a ver equinodermos, sino también, peces de colores, tortugas de mar, mantarrayas y aves que se acercan a la playa periódicamente.

Tours y Paquetes a El Cielo en Cozumel

Contrata los mejores tours en El Cielo

Debido a la gran demanda de turistas para El Cielo, muchas agencias de viaje te ofrecen un tour para vivir la experiencia. Estos pueden incluir la práctica de snorkel en los dos mejores arrecifes de la isla: Colombia y Palancar. De igual forma, existen páginas web como cozumelcruiseexcursions.net, donde puedes apartar tu cupo y disfrutar al máximo.

Se dice que esta actividad la pueden realizar las personas de todas las edades, ya que contarás con un capitán y un guía que van a cuidar de ti. Así mismo, el precio de la actividad incluye el equipo de snorkel, agua, bebidas, frutas y un snak para cuando vuelvas de la actividad. Cabe destacar que no solo puedes obtener esta oferta por internet, también puedes contratar este recorrido en otros lugares como en el Muelle de la Laguna de Colombia, en playa Palancar y en el parque Chankanaab.  

Por último y dependiendo del lugar donde compres este paquete el costo va a variar, aunque este puede oscilar entre los $ 600.00 MXN = $ 33.76 USD y $ 950.00 MXN = $ 53.45 USD por persona.

Actividades Que Puedes Aprovechar en Cozumel

Entre las principales actividades que puedes realizar en tu visita a Cozumel se encuentran:

  • Visitar el Parque Punta Sur: este se encuentra constituido por 75% de manglar y un sistema lagunar, el resto se encuentra comprendido por zonas selváticas y playas. Se dice que para 2004 esta locación se convirtió en una reserva natural cuyo principal objetivo es promover la conservación de la fauna y flora de la zona. Si quieres visitar este lugar puedes hacerlo por tan solo $ 160.00 MXN = $ 9.00 USD. Cabe destacar que con esta cantidad podrás disfrutar de un paseo en catamarán por la Laguna Colombia, tomar el Sol y mecerse en las hamacas que estén más cercas a la playa. Por otro lado, en toda la entrada de este parque encontrarás unos jeeps que te ayudarán a conocer toda la reserva, un eco-guía que te contará la historia del lugar y las más de mil 40 especies de aves. Entre ellas el flamenco rosado, y animales como iguanas y osos hormigueros.
  • La Laguna de Colombia: puedes tomar un paseo en catamarán para 30 personas, con el fin de disfrutar del paisaje del manglar, llegar hasta El Cielo para “esnorquelear” entre las estrellas de mar (en caso de que lo pidan), y avistar aves. Asimismo, puedes hacer el recorrido a bordo de un kayak; pero debes tener conciencia que esto requiere de mucho esfuerzo de tus piernas y manos. También puedes acompañar la actividad de Kayak para 2 o 3 personas. El paseo en Kayak dura una hora para ir y otra para regresar. Si quieres llegar hasta El Cielo deberás cruzar un tramo de manglar, cuya agua desemboca en dicha playa.
No te pierdas:  Cómo llegar a Cozumel desde Cancún o Playa del Carmen

Aspectos a Tomar en Cuenta al Momento de Visitar El Cielo

Estrella de Mar. El Cielo, Cozumel
  • Uno de los aspectos más importantes es que no puedes dejar tu protector solar. Esto te permitirá impedir quemaduras e insolaciones, y a su vez, pasar un momento agradable.
  • Lleva siempre a la mano tu traje de baño. Muchas personas al principio se sienten tímidas de meterse al agua, sin embargo, la belleza de El Cielo puede hacerte cambiar de opinión.
  • Para recorrer los dos arrecifes y El Cielo te tomarás un tiempo estimado de 4 horas (o 4 horas y media).
  • En caso de que padezcas de mareos trata de no ingerir ningún tipo de comida antes de abordar al Ferry, bien sea de ida o vuelta de Cozumel.
  • No saques ni toques las estrellas de mar ya que las puedes matar. Preservemos esta especie y creemos conciencia ecológica.
  • Toma muy en cuenta el horario de transporte del ferry, ya que si no llegas a tiempo para tomar el último barco, te tocará quedarte a dormir en la isla. Los costos de viaje del ferry desde Playa del Carmen se estiman aproximadamente en $300.00 MXN = $ 16.88 USD.

Horarios y Tarifas del Ferry para Cozumel

Vista aérea de El Cielo, Cozumel
  • Por lo general, de Playa del Carmen a Cozumel, los horarios son: 6:45 am, 8:00 am, 9:00  am, 10:00 am, 11:00 am, 12:00 pm, 1:00 pm, 2:00 pm, 3:00 pm, 4:00 pm, 5:00 pm, 6:00 pm, 7:00 pm, 8:00 pm, 9:00 pm, 9 y 45 pm y 11:00 pm.
  • Así mismo, los horarios de Cozumel a Playa del Carmen son: 5:45 am, 7:00 am, 8:00 am, 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am, 12:00 pm, 1:00 pm, 2:00 pm, 3:00 pm, 4:00 pm, 5:00 pm, 6:00 pm, 7:00 pm, 8:00 pm, 8 y 45 pm y 10:00 pm.
No te pierdas:  Qué es Airbnb y Cómo Obtener $770 Pesos Gratis en Hospedaje

El servicio de ferry desde Playa del Carmen ofrece las siguientes tarifas:

  • Servicio Premium Plus:
  1. Adulto: sencillo $ 163.00 MXN = $ 9.17 USD / Redondo: $300.00 MXN = $ 16.88 USD.
  2. Niño: sencillo $ 97.00 MXN = $ 5.46 USD / Redondo: $ 194.00 MXN = $ 10.92 USD.
  • Plan Quintana Roo:
  1. Adulto: sencillo: $ 70.00 MXN = $ 3.94 USD / Redondo: $ 140.00 MXN = $ 7.88 USD.
  2. Niño: sencillo: $ 30.00 MXN = $ 1.69 USD / Redondo: $ 60.00 MXN = $ 3.38 USD.

Ahora bien, algunas políticas del ferry son:

  • Para los residentes de Quintana Roo con Licencia de manejo, INE o identificación.
  • Políticas de menor:
  1. Niños de 12 años y mayores deben pagar boleto de adulto.
  2. Niños de 6 a 11 años deben pagar boleto de menor.
  3. Niños menores de 5 años no deben pagar boleto.
  • Políticas de transporte:
  1. El boleto permite transportar equipaje hasta máximo 25 kg de peso.

¿Cómo Llegar a El Cielo en Cozumel?

Vista de las aguas cristalinas de El Cielo, Cozumel

Una de las características de El Cielo es que solo puedes transportarte hacia dicho lugar en lancha o barco. Este lugar cuenta con una profundidad de menos de 1 metro, lo cual te permite bajar hasta las sillas y mesas dentro del agua para disfrutar de un mejor momento. Una de las recomendaciones que te damos si vas a esta playa es que veas el atardecer, te hará sentir el mayor placer de tu vida. Por otro lado, en El Cielo encontrarás un arrecife pequeños donde podrás ver rayas y tortugas que albergan una amplia biodiversidad de especies.

Los transportes que puedes utilizar para llegar a playa El Cielo, son: en una lancha o en un tour. Nosotros te recomendamos fuertemente el alquilar una lancha con el fin de poder permanecer en la playa el tiempo que prefieras. Uno de los contactos para rentar lancha es: Waveriders Cozumel, las alquilan a buen precio, puedes encontrarlos en Facebook para hacer tu reserva.

No te pierdas:  Cómo llegar a Cozumel desde Cancún o Playa del Carmen

Por último, los precios para alquilar dichas lanchas oscilan aproximadamente entre: $ 250.00 MXN = $ 14.07 USD y $ 500.00 MXN = $ 28.13 USD.

Dirección: Cozumel, México., 77620 Cozumel, Quintana Roo.

En definitva, El Cielo es un paraíso tropical que puedes compartir con tu pareja o amigos en vacaciones. En este destino podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y participar en diferentes actividades que te despejen la cabeza de responsabilidades cotidianas en tu lugar de origen. ¡No esperes más y visita El Cielo en Cozumel!

Fotografías de El Cielo en Cozumel

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!