Skip to content

Visita El Museo Casa Montejo en Merida

Museo Casa Montejo, Merida

El Museo Casa Montejo es un espacio histórico-cultural que permite desarrollar los niveles de cultura, educación, ecología y sociedad en el país de México. Además de esto, el Museo Casa Montejo también tiene como principal objetivo reivindicar el sentido histórico de los inmuebles y ofrecer una innovación en los servicios que permitan incrementar el conocimiento y aprendizaje de las artes, tradiciones populares, actividades culturales y la historia con el fin de atraer la mayor cantidad de turistas posibles para transmitir todos los conocimientos adquiridos. Este Museo se creó en México desde 1972 y fue renovado como centro cultural en el año 2004.

Sin embargo, se dice que Casa Montejo fue edificada entre 1542 y 1549 tras las órdenes del conquistador de la Península de Yucatán, Don Francisco de Montejo. Este centro cultural refleja un estilo renacentista mejor conocido como “plateresco”. Su fachada ha permanecido desde el siglo XVI, y es uno de los lugares creados para el público gracias al Banco Nacional de México. Este museo se compone de 4 salas permanentes (el despacho-biblioteca, el comedor, la recamara y la estancia), cuya ambientación está hecha al estilo del cuarto del siglo XIX, y XX en México. De igual forma, este Museo Casa Montejo tiene 3 salas de exposiciones donde se muestran las obras artísticas, y se hacen conciertos de Grandes Maestros del Arte Popular.

Precios de Entrada al Museo Casa Montejo

interior del Museo Casa Montejo

Para entrar al Museo Casa Montejo y poder disfrutar de la gran cantidad de conocimientos que te van a transferir, no tienes que pagar nada, es decir, la entrada es gratuita.

Horarios de Atención en el Museo Casa Montejo

Interior del Museo. Mérida, México

Los horarios para visitar el Museo Casa Montejo son de martes a sábado a partir de las 10:00 am hasta las 7:00 pm, y los domingos a partir de las 10:00 am hasta las 2:00 pm. Asimismo, si deseas tener una visitar guiada (cuyo servicio también es gratis), puedes hacerlo de martes a sábado a las 11:00 am, 1:00 pm y 5:00 pm, y los domingos a las 11:00 am.

También te puede gustar:   Viajes a Mérida: Lo Mejor de Mérida

Servicios que Ofrece el Museo Casa Montejo

Museo Casa Montejo en Mérida

Uno de los principales servicios que ofrece el Museo Casa Montejo son:

  • Talleres para enseñar a los participantes acerca de la historia, cultura y sociedad
  • Visitas guiadas por los alrededores del museo para conocerlo a profundidad
  • Salas cibernéticas y de video (para consultar actividades culturales que se realizan en el Museo)
  • Tienda-librería donde puedes ver una gran cantidad de catálogos, materiales impresos editados y libros. También puedes contemplar piezas artesanales

Si quieres tener un fin de semana productivo acompañado de tu familia o amigos optar por visitar el Museo Casa Montejo es una gran opción.

Contacto: Si deseas comunicarte con el Museo Casa  Montejo puedes llamar al +52 (999) 923 06 33 para obtener más información al respecto. Además, si deseas contactar al Museo para hacer cualquier pregunta puedes hacerlo a través del correo: contacto@museocasamontejo.com, o a través del sitio web: http://www.casasdeculturabanamex.com/.

Dirección: Calle 63 x 60 y 62, Plaza Grande, No. 506. Centro, Mérida 97000, México.

Fotos del Museo Casa Montejo

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!