Skip to content

Playa Isla Blanca en Cancún: El Paraíso

La playa Isla Blanca”, es una península costera que se encuentra ubicada en el área continental del conocido “municipio de Isla Mujeres”, que pertenece al estado mexicano de Quintana Roo. Esta isla es una de las pocas que se conservan a la perfección en México, además tiene una amplia lengua de arena color blanco que separa la laguna Chacmuchuc del Mar Caribe. Esta franja costera tiene 20 kilómetros de longitud donde su parte angosta es de 500 mts y su parte más ancha es de 850 mts. Esta Isla se llama “Isla Blanca”, ya que el mar cruza de lado a lado en la parte angosta de esta.

Vista aérea de la Isla Blanca

Una de las actividades más comunes que se hace en esta isla es la pesca deportiva, ciclismo y kite-surfing. Por otro lado, la mayor ventaja que te ofrece este hermoso lugar es que en las orillas de la playa puedes contemplar las orquídeas de manglar cuyo color es rosa. De igual forma, puedes tener la oportunidad de ver pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas, entre otros. Es decir, ir a la playa Isla Blanca no solo te permite disfrutar de un día en la playa sino que también te ofrece la oportunidad de apreciar la diversidad de fauna y flora que México le brinda a sus turistas.

Precios de Estacionamiento en Isla Blanca

Foto por Tony G. Mena

Una de las mayores ventajas de la playa Isla Blanca es que puedes estacionar tu automóvil en los espacios públicos que se encuentran afuera de la laguna y la playa. Sin embargo, si deseas situar tu vehículo en las áreas de la playa, con tan solo un pago de $ 30.00 USD / $ 569.84 MXN por vehículo, puedes tener tu carro asegurado. Cabe destacar que el cobro de este servicio se lleva a cabo con el fin de mantener limpia el área de la playa.

No te pierdas:  Hoteles Baratos en Cancún: Vacaciones a Bajo Costo

Así mismo, si quieres optar por un paquete de hotel en la Isla Blanca que contemple una visita a esta playa, solo debes cancelar $65 USD /  $ 1,234.65 MXN y podrás disfrutar de 4 cuartos privados, restaurante, juegos infantiles, hamacas, lancha, terraza general para hacer yoga, entre otras actividades.

Horarios de la Playa Isla Blanca

Visitantes en la Isla Blanca

Por ser una playa pública los horarios en los cuales puedes disfrutar de este lugar son todos los días en cualquier hora que prefieras asistir. Sin embargo, te recomendamos hacerlo a partir de las 9:00 am hasta las 4:00 pm, para que aproveches los rayos del sol de la mejor manera posible.

¿Cómo Llegar a la Playa Isla Blanca?

Vista satelital de la ruta hacia la Isla Blanca desde Cancún

Para llegar a tu lugar de destino debes dirigirte hacia el norte de Cancún. Luego vas a llegar por el camino Punta Sam, en la prolongación de la Bonampak. Si no tienes coche propio y vas a la playa en transporte público, entonces desde la Av. López Portillo con Tulum encontrarás los autobuses que van hacia la Isla Blanca. Los horarios en los cuales estos parten hacia su destino son:  7:00 am, 11:00 am y 4:00 pm.

¿Que Llevar a la playa Isla Blanca?

Isla Blanca, vista al mar y muelle

Si vas a un día de playa a la Isla Blanca lo que no te puede faltar es:

  • Ropa ligera y cómoda
  • Sombrero
  • Bloqueador/protector solar
  • Bloqueador de mosquitos
  • Lentes de sol

Así mismo debes tomar en cuenta que:

  • Si quieres que tu mascota te acompañe a la playa lleva una bolsa para guardar sus heces, y no olvides la correa para que no se extravíe.
  • Lleva tu sombrilla.
  • Antes de salir del estacionamiento revisa de forma general las cosas que se quedan en tu carro.
  • Lleva una bolsa para recoger los restos de basura que dejes.
  • El uso de los baños públicos son limitados y escasos.
  • Lleva tu salvavidas.
No te pierdas:  Cómo Llegar de Cancún a Chichen Itza

Dirección: Isla Blanca, Cancún. Quintana Roo. México.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!