Skip to content

Renta de autos en Cancún: ¿A quién elegir?

Cancún, la famosa ciudad turística cabecera de la  Riviera Maya en el Estado de Quintana Roo en México, es un destino que no debes dejar de visitar por sus encantos naturales, su fascinante zona turística e infinidad de actividades, tanto en la tierra como en el mar.

Ventajas de Rentar un Vehículo en Cancún

En Cancún puedes rentar el vehículo de tu preferencia

Tener un automóvil casi siempre es una ventaja al viajar, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas, es en base a esto que te recomendamos que tomes una decisión. En Cancún específicamente es una ventaja contar con la facilidad de desplazamiento del vehículo por varias razones.

Lo primero, es que la zona hotelera de Cancún se encuentra en una isla, a unos 23 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que es necesario un vehículo para trasladarse hasta esta zona. Lo segundo, es que esta isla donde se encuentra la zona hotelera es bastante extensa y es donde se encuentran diversos sitios de interés arqueológico y turístico en general, y para visitarlos hay que recorrer ciertas distancias.

Tercero y de suma importancia: la comodidad. Disponer de tu tiempo, salir y volver cuando lo desees, tomar la ruta más conveniente y evitar filas y grandes grupos de personas en el transporte público son algunas de las ventajas más importantes que te da rentar un vehículo en Cancún. Además, por ser una zona costera en el Caribe, esta zona es calurosa, y mientras estés en el vehículo puedes disfrutar del aire acondicionado.

Lo que uno piensa como desventaja al rentar un vehículo generalmente es la gasolina, el estacionamiento y el tráfico. En Cancún es poco común ver tráfico pesado, ciertamente abundan los lugares para estacionar a precios razonables y los vehículos de hoy en día están diseñados para consumir menos combustible, de igual manera recuerda este factor al escoger el vehículo que rentarás.

Por último, pero no menos importante, se encuentra el costo del alquiler. La verdad es que con la competencia que hay entre empresas de renta de vehículos, muchas de ellas tienen ofertas por ciertos modelos o por tiempo y kilometraje. Lo importante en este caso es estar seguro de qué tipo de vehículo necesitas de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, de esto hablaremos a continuación.

También te puede gustar:   Visitamos: Hotel Moon Palace en Cancún

Rentar un Vehículo en Cancún: Recomendaciones

Escoge un coche que se adapte a tus preferencias

Al rentar un vehículo en Cancún debes tener en cuenta tus necesidades al viajar y tus posibilidades económicas. En cuanto a las posibilidades económicas está claro que si vas a realizar un viaje es porque tienes ciertos ahorros, pero siempre es útil buscar alguna oferta para darle mejor uso al dinero. En cuanto a las necesidades nos referimos a la cantidad de viajeros y el equipaje que llevan.

En general todas las empresas de renta de vehículos tienen ofertas por temporadas del año, kilometraje o hasta por tipo de vehículos, esto lo vemos en las páginas web de cada empresa y es muy ventajoso aprovecharlo. Las empresas de renta de vehículos en Cancún organizan los precios por tipo de vehículo, es al momento de escogerlo cuando debemos tener en cuenta las necesidades antes mencionadas. También debemos tener en cuenta la edad del conductor, ya que a los conductores más jóvenes es probable que les cobren más por el mismo vehículo que a alguien mayor de 30 años en líneas generales. Esto es algo a tener en cuenta para el presupuesto de viaje.

Incluso si quieres alquilar un vehículo de lujo, que por ser Cancún un lugar turístico y playero siempre es agradable conducir un convertible por ejemplo, puedes encontrar alguna oferta o ventaja, pero por supuesto que será más costoso que un vehículo regular.

Rentar un Vehículo en Cancún: ¿A quién Elegir?

Viaja a Cancún y renta un auto para que te desplaces con completa comodidad

Como hemos mencionado antes, a la hora de rentar un vehículo en Cancún debemos tener en cuenta nuestras necesidades y nuestras posibilidades económicas, a continuación les presentamos las mejores opciones.

Para hacer estas comparaciones introdujimos el mismo día de recibo y entrega del vehículo, a la misma hora en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

También te puede gustar:   Visitamos: Hotel Oasis en Cancún

Hertz

Hertz te asesora en el proceso de renta del cualquier automóvil de tu preferencia

La primera empresa de renta de autos en Cancún que les presentamos es Hertz, una empresa estadounidense de renta de autos que se remonta a inicios del Siglo XX y opera en más de 145 países, esta empresa se destaca por su servicio y atención al cliente, además de la posibilidad de rentar una variedad de autos de lujo.

El vehículo con precio más bajo es un Chevrolet Matiz, que es un auto económico,  pequeño,  de dos o cuatro puertas con capacidad para dos maletas grandes y un rendimiento de 18 kilómetros por litro e incluye kilometraje ilimitado. Se ofrece a un precio total de $ 267.11 por una semana. Adicionalmente se ofrece un seguro de Responsabilidad Civil por $ 91 y uno personal por $ 28.

Luego se ofrece un Chevrolet Aveo, que es calificado como un compacto de 2 o 4 puertas con capacidad para tres maletas grandes y es un poco más espacioso que el anterior, tiene un rendimiento de 16 kilómetros por litro e incluye kilometraje ilimitado. Se ofrece a un precio total de $ 279.46 por una semana, consideramos que esta la mejor opción de Hertz. Adicionalmente se ofrece un seguro de Responsabilidad Civil por $ 91 y uno personal por $ 28.

Finalmente se ofrece un vehículo de lujo, BMW 320i, con capacidad para 3 maletas grandes y un rendimiento de 11 kilómetros por litro, es un auto espacioso, con asientos de cuero y las comodidades propias de un BMW. Se ofrece a un precio total de $ 603 por una semana. Adicionalmente se ofrece un seguro de Responsabilidad Civil por $ 91 y uno personal por $ 28.

Dirección: Carretera de Cancún Chetumal Km 22. Municipio Benito Juárez. Cancún, MX 75220

Número de teléfono: +52 999 911 8040

Budget Rent a Car

Budget Car and Truck Rental se encuentra entre tus mejores opciones al momento de rentar un automóvil

Budget Rent a Car es una empresa estadounidense de renta de autos que comenzó a operar en la segunda mitad del Siglo XX y se caracteriza por ofrecer precios más bajos que las empresas competidoras, especialmente en los aeropuertos.

También te puede gustar:   Museo Subacuático de Arte en Cancún: Vive La Mejor Experiencia De Tu Vida

El vehículo con precio más bajo es un Nissan March, que es un auto económico,  pequeño, de dos o cuatro puertas con capacidad para dos maletas grandes y un rendimiento de 18 kilómetros por litro e incluye kilometraje ilimitado. Se ofrece a un precio total de $ 126.79 por una semana. Adicionalmente se ofrece un seguro de Responsabilidad Civil por $ 148 y un paquete de protección de protección básica por $ 158.

Luego se ofrece un Volkswagen Vento, que es calificado como un compacto de 2 o 4 puertas con capacidad para tres maletas grandes y es un poco más espacioso que el anterior, tiene un rendimiento de 16 kilómetros por litro e incluye kilometraje ilimitado. Se ofrece a un precio total de $ 152.10 por una semana. Adicionalmente se ofrece un seguro de Responsabilidad Civil por $ 148 y un paquete de protección de protección básica por $ 158.

Finalmente se ofrece una camioneta o SUV Nissan X-Trail, que no estaba disponible en Hertz, es un vehículo muy espacioso y cómodo, con capacidad de hasta 5 maletas grandes pero no se especifica su rendimiento. Se ofrece a un precio total de $ 374.59 por una semana. Adicionalmente se ofrece un seguro de Responsabilidad Civil por $ 148 y un paquete de protección de protección básica por $ 158.

Dirección: Carretera de Cancún Chetumal Km 22. Municipio Benito Juárez. Cancún, MX 75220

Número de teléfono: 01 800 GO BUDGET (46 283438)

¿A Quién Elegir?

A Budget Rent a Car, simplemente porque es considerablemente más económico por un vehículo del mismo tipo, aunque los seguros son un poco más costosos, si decide adquirirlos. Se debe acotar que si busca un vehículo de lujo, Hertz será la mejor opción.

Rentar un Vehículo en Cancún

En definitiva, debes visitar las paradisíacas playas de Cancún y para su comodidad rentar un vehículo en Budget Rent a Car para movilizarse económicamente. El ahorrar dinero en el alquiler del vehículo le abre la posibilidad a realizar otras actividades como deportes acuáticos, fiestas o hasta golf, ¡aproveche la oportunidad!