Skip to content

Conoce el maravilloso Cenote Kin-Ha en Puerto Morelos

Cenote Kin Ha

En México existen muchos lugares donde podemos pasar nuestras vacaciones soñadas para encontrar tranquilidad, un momento de relajación y desprendimiento del arduo trabajo que solemos tener. Uno de esos lugares es el Cenote Kin- ha el cual se dice que es uno de los más preciosos de la zona. Este Cenote cuenta con una característica similar a la que también poseen otros de estos, y es que gracias a que están cerca de la Riviera Maya se han vuelto parques de diversión donde los turistas tienen la oportunidad de realizar actividades creativas como: paseo a caballo, montar a bicicleta y tirolinas, todas con el fin de brindar un momento inolvidable a todas aquellas personas que van al lugar.

Conoce el Cenote Kin-Ha

Vista interna del Cenote Kin Ha

Una de las principales características del Cenote Kin-Ha es que es un cenote en forma de cueva que posee a su vez una abertura por donde atraviesa la luz y crea distintos juegos de luces totalmente naturales y maravillosas. Otra de las características del Cenote Kin-Ha es que tiene 40 metros de profundidad que pueden ser fácilmente visualizados gracias a la claridad del agua. A su vez, el Cenote Kin-Ha tiene en la parte interna del mismo una hamaca que está unida a un soporte de madera y una columna,  permitiéndote así no solo permanecer en soledad y silencio, sino también poder relajarte y liberarte de todas las malas energías.

Precios de la Entrada al Cenote Kin-Ha

Vista externa del Cenote Kin Ha

Para entrar al Cenote Kin-Ha solo debes pagar $200 MXN, es decir, $10,20 USD por persona. De igual forma, también puedes pagar $250 MXN ($12,75 USD) para trasladarte también al cenote Blanca Flor.

También te puede gustar:   Conoce El Cenote Las Mojarras en Puerto Morelos

¿Cómo Llegar al Cenote Kin-Ha?

Cenote Kin Ha
Imagen satelital del Cenote Kin Ha

Para llegar a este cenote solo debes dirigirte a la carretera Puerto Morelos y en el kilómetro 20 debes cruzar a mano izquierda en dirección Leona Vicario hasta visualizar el aviso que diga “Cenote Kin-Ha”. Una de las desventajas de este lugar es que no llega transporte público directamente hasta allí, pero si no tienes otra forma de llegar puedes bajarte en la carretera y caminar 5 kilómetros hasta llegar al cenote.  Así pues, si te interesa saber más acerca de cómo llegar a este Cenote puedes hacer clic aquí.

Principales Servicios del Cenote Kin-Ha

El cenote Kin-Ha te ofrece restaurante donde puedes degustar la gastronomía mexicana, y asimismo ofrecen actividades como excursiones, buceo, alquiler de motocicletas, entre otros para tener unas vacaciones inolvidables.

Es importante recordar que antes de meterte en el agua no puedes tener colocado en tu piel cremas o repelentes ya que eso puede contaminar las aguas de este hermoso lugar. Por otro lado, te recomendamos llevar lo siguiente:

  • Sombrero
  • Protector solar (el cual debe ser utilizado luego de bañarte en el cenote)
  • Ropa ligera
  • Repelente de insectos
  • Zapatos cerrados
  • Traje de baño
  • Toalla
  • Mascara para bucear

Contacto: +52 1 984 807 7658

Horario: Lunes a Domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Dirección: Carretera Federal 307 Cancún Chetumal Km. 265 000, Puerto Aventura, 77782 Cancun, QROO, México