Skip to content

Todo Sobre el Cenote La Noria en Puerto Morelos

Cenote La Noria

Si tienes pensado viajar estas vacaciones a un lugar distinto donde puedas relajarte y mantener el contacto con la naturaleza, entonces el Cenote La Noria es el lugar adecuado para ti. Este cenote es uno de los pertenecientes al grupo conocido como “Tres reyes”, el cual se encuentra en México, específicamente en Quintana Roo. Se dice que este lugar es mágico porque el agua que abunda en el mismo se caracteriza por ser dulce y fresca. El Cenote La Noria tiene 47 metros de ancho y 18 metros de profundidad, una cantidad necesaria para aquellas personas que deseen nadar en dicho lugar.

Otro de los elementos interesantes del Cenote La Noria es que una vez que ingreses en el podrás tener la oportunidad de ver los murciélagos que habitan en el mismo y que a su vez, se encuentran acostumbrados a la presencia de las personas. En este sentido, al situarte en la parte interna del mismo te encontrarás en un lugar totalmente natural que tiene una escalera de roca (la cual esta esculpida), y donde las personas pueden nadar a una plataforma que flota en el centro.

Este cenote también es un lugar que frecuentan muchas personas provenientes en su gran mayoría de Cancún y Puerto Morelos para practicar ciclismo.

Precios de Entrada al Cenote La Noria

Cenote La Noria
Vista interna del Cenote La Noria. Quintana Roo, México

El Cenote La Noria es considerado como un parque de diversión para todas las familias y amigos que lo visitan. Este último brinda la oportunidad de que por tan solo $100.00 MXN, es decir, $5.22 USD por persona puedas disfrutar de esta experiencia natural. También puedes optar por comprar un paquete (cuyo costo es adicional) para explorar completamente el lugar.

También te puede gustar:   Descubre el Cenote Chilam Balam en Puerto Morelos

Otras de las actividades que puedes llevar a cabo en el cenote y por tan solo $300.00 MXN (USD 15.65), es la de acampar en la selva maya.

Cómo Llegar al Cenote La Noria

Cenote La Noria
¡En estas vacaciones no dejes de visitar el Cenote La Noria!

Para llegar al Cenote La Noria debes ubicarte en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos. Luego en el kilómetro 20 debes cruzar a mano izquierda de la carretera en dirección Leona Vicario (rumbo al Cenote Kin Ha). Posteriormente, debes continuar adelante 1,5 kilómetros donde finalmente encontrarás un aviso que indica “Cenote la Noria”. De igual forma, si quieres saber más acerca de cómo llegar a este Cenote puedes hacer clic aquí.

Principales Servicios del Cenote 

Uno de los servicios básicos con los que cuenta el Cenote la Noria para brindar mayor comodidad a los turistas son:

  • Estacionamiento
  • Palapas
  • Sanitarios
  • Tirolesa (para sobrevolar el área)
  • Renta de Cuatrimotos

Horario: Puedes visitar el Cenote de La Noria de Lunes a Domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Dirección: El cenote La Noria se encuentra ubicado en la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario, también llamada Ruta de los Cenotes.

En definitiva, el Cenote la Noria representa un gran atractivo turístico y natural de Quintana Roo, que a su vez resulta ideal si eres amante de la naturaleza o deseas visualizar por ti mismo estos magníficos estanques de agua natural ¡Aventúrate a conocer el Cenote la Noria!

Cenote La Noria en Puerto Morelos
  • Cenote La Noria
5

Resumen

Sin duda este Cenote vale mucho la pena, si estás visitando la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos no te lo debes de perder.