Skip to content

Conoce El Cenote Las Mojarras en Puerto Morelos

No existe nada comparado a un buen retiro de descanso en conjunto con una tarde en un agradable cenote. Para ello, una excelente opción es el Cenote Las Mojarras; siendo uno de los más conocidos y característicos de la ruta entre Puerto Morelos y Leona Vicario.

Cenote Las Mojarras

cenote las mojarras

Un cenote de indudable belleza y gran espacio, pues es uno de los cenotes más grandes del área con sus 67 metros de diámetro. Es completamente al aire libre, rodeado de abundante vegetación en un área de clima tropical, Su abertura recuerda al de un ojo pues es de forma de ovalo alargado.

El Cenote Las Mojarras se encuentra completamente habilitado para el turismo, lo que implica con la entrada el acceso a guías, comodidades e incluso actividades que te asegurarán un tiempo de diversión seguro y familiar. Una de las mayores atracciones de este gran cenote es el atravesarlo en toda su longitud a través de una tirolesa con salto. Si la tirolesa no es de tu agrado, también puedes zambullirse desde lo alto de una torre de madera justo hasta el cenote; un clavado que algunos consideran intimidante.

Adicionalmente, puedes disfrutar de espacios para compartir y comer en familia o grupos grandes, pues hay un área de palapas donde tendrás a tu disposición el empleo de los asadores para preparar una buena parrilla y usar hamacas para relajarte durante tu visita. En general, el Cenote se encuentra muy bien cuidado y es una atracción que vale la pena visitar.

Precios de Entrada al Cenote Las Mojarras

Vista de altura del Cenote Las Mojarras. Quintana Roo, México

El precio de las entradas por adulto para el Cenote Las Mojarras es de MXN $150, es decir, USD $7,82, donde la entrada incluye: ingreso general al Cenote, Tirolesa del cenote y Torre para clavados. La entrada para niños de 6 a 10 años cuesta MXN $125 (USD $ 6.52). Se da descuentos en la entrada durante la temporada baja.

También te puede gustar:   Todo sobre el Cenote Siete Bocas

Como costos adicionales, puedes adquirir servicios como: Paseo en caballos por MXN $425 (USD $22), alquiler de cuatrimotos por MXN $425 (USD $22), tirolesas de selva (Circuito de 6 líneas y 2 puentes) por MXN $340 (USD $17), todos con una duración estimada de 30 minutos. Puede negociar paquetes adicionales en la entrada para obtener un descuento. Entre otros servicios también hay mesas donde comer, asador y hamacas para su completa comodidad, de forma gratuita.

Cómo Llegar al Cenote Las Mojarras

Vista satelital del Cenote Las Mojarras. Quintana Roo, México

Se encuentra en el Km 12.5 de la famosa Ruta de los Cenotes la carretera entre Puerto Morelos- Leona Vicario. El desvió está bien señalizado a la izquierda y tras recorrer aprox. 2.8Km de carretera llegará al cenote.

Teléfono: 01 (998) 109-7753 (Celular)

Horario: Desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs.

Dirección: Puerto Morelos se encuentra ubicado al norte del estado de Quintana Roo, 33 km al sur de Cancún. Junto a Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, fue una las tres delegaciones que constituyeron el municipio de Benito Juárez. Desde el año 2011 se elevó su rango a nivel de alcaldía. Si deseas trazar una ruta directa desde Google Maps, puedes hacer click aquí.

Recomendaciones Antes de Visitar el Cenote Las Mojarras

Lo idóneo para disfrutar de este recinto natural es llevar ropa ligera y cómoda. Para emplear las atracciones disponibles, lo mejor es tener pantalones largos que protejan tu piel, así como el uso de zapatos cerrados para poder explorar. Otra buena idea es llevar lo necesario para preparar una deliciosa parrilla a lo largo de la tarde y así pueda aprovechar al máximo tu estadía en el Cenote Las Mojarras. Adicionalmente, es buena idea llevar mascara para bucear, para poder explorar las profundidades del Cenote. En éste sentido, los expertos del lugar recomiendan también evitar el uso de cremas pesadas o repelentes para evitar la contaminación de las aguas del cenote. En lugar de eso, sugieren el uso de las regaderas.

 

También te puede gustar:   Todo Sobre el Cenote La Noria en Puerto Morelos