Los 5 Mejores Hostales para Hospedarse en Bacalar

Si eres un apasionado de los viajes y constantemente estás tratando de encontrar un lugar paradisíaco y tranquilo, debes conocer el siguiente destino: Bacalar, es un hermoso poblado de casas muy pequeñas y acogedoras que alberga una belleza oculta y que muy pocos han podido descubrir.


Ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo, es un lugar que brinda una belleza única gracias a la inmensidad de sus paisajes. Dentro de este pequeño poblado, se encuentra una de las lagunas más bellas de América, llamada La Laguna de los Siete Colores.

En la hermosura y tranquilidad de sus cálidas aguas, es posible bucear, nadar, pasear en lancha, jet ski y realizar snorkel, sin duda hay una gran variedad de actividades que puedes realizar.

Este poblado apartado y poco conocido, es una maravilla que resguarda una paz que no podrás encontrar en otra parte del mundo, ya que es la puerta de entrada a unas cavernas subacuáticas de gran belleza en el Cenote Azul.

Dentro de este poblado se encuentran grandes opciones de alojamiento en hostales a la espera de los turistas, brindando la mejor atención en sus servicios y dedicados exclusivamente a satisfacer las necesidades de los turistas más exigentes… Por tal motivo, si estás pensando en darte una vuelta por este lugar te dejamos una lista con los 5 mejores hostales de Bacalar.

Hostal & Suites Pata de Perro

Sin duda uno de los mejores lugares para hospedarse en Bacalar es Hostal & Suites Pata de Perro, que nos ofrece una amplia gama de comodidades durante nuestra estancia. Tiene una perfecta ubicación: en plena plaza de Bacalar (Calle 22 #63 col Centro, Bacalar 77930) y a solo unos pasos de la laguna. Este hotel admite mascotas, dispone de internet Wi-Fi de alta velocidad, desayuno gratis, y dentro de la habitación aire acondicionado, microondas y refrigerador. Además entre sus servicios destaca el de lavandería, limpieza en seco y su amable personal multilingüe. Este hotel tiene precios económicos, teniendo en cuenta su ubicación y las diferentes prestaciones que ofrece, sin duda es un hotel recomendado.

Bacalar Lagoon Resort

Pareciera que Bacalar Lagoon Resort es un lugar mágico: sus cabañas desembocan directamente en la zona norte de la Laguna de Bacalar, dejándonos apreciar sus cristalinas aguas a solo pasos de las cabañas. En la laguna podrás nadar o hacer kayak y disfrutar de la deliciosa gastronomía que nos ofrecen.

Si deseas relajarte, y disfrutar de hermosas vistas y de la tranquilidad de la naturaleza, deberías elegir Bacalar Lagoon Resort, que además nos ofrece estacionamiento gratis, conexión Wi-Fi de alta velocidad, restaurante, entre otras prestaciones que hacen de éste un lugar especial. Lamentablemente Bacalar Lagoon Resort no admite mascotas.

Hay que tener en cuenta que estas cabañas se ubican a unos 30 minutos de Bacalar (Camino Costero Lote 21, Bacalar), pero esto no le quita su mérito, ya que cuando nos hospedemos en sus cabañas podremos disfrutar de la naturaleza en su estado puro.

 Cabañas, Hostal y Camping “Magic Bacalar”

Como el anterior lugar, Magic Bacalarnos ofrece cabañas y camping para disfrutar nuevamente de la naturaleza de Bacalar. Se ubica en Av. 30 Sur esquina calle 3 Sur Colonia Centro C.P. 77710.

Magic Bacalar te ofrece un ambiente relajado y para toda la familia, comodidad y una ubicación en total armonía con la naturaleza (se destaca la conservación del medio ambiente cercano a las cabañas, con árboles frutales y medicinales que siguen ahí). Sus cabañas se encuentran a la orilla de la laguna, ofreciéndonos una vista privilegiada. También tienes la opción de acampar en el predio especial para camping, a pocos pasos de la laguna, en plena naturaleza. En caso de que no dispongas de una casa de campaña no deberías preocuparte, ya que la administración del lugar te puede proveer con una con capacidad de hasta cinco personas.

Entre otros servicios se destacan la posibilidad de usar kayaks, bicicletas, catamarán, la disponibilidad de desayuno, almuerzo y cena, biblioteca, y lockers. También dispone de estacionamiento gratuito, acceso para discapacitados, admisión de mascotas, entre otros.

Sin dudas si lo que deseas es disfrutar de una vista frente al mar y la naturaleza en plenitud, disfrutarás de Magic Bacalar, a pasos de la laguna de Bacalar y alrededor del predio podrás encontrar mercados, cajeros automáticos, y todo lo indispensable para que tus vacaciones sean inolvidables.

 Green Monkey Hostel Bacalar

A orillas de la laguna y a pocas cuadras del centro (Av. Boulevard Costero Calle 16 | esquina con Calle 16, Bacalar 77936) podremos encontrar alojamiento en Green Monkey Hostel, con precios muy accesibles al turista.

Sus instalaciones son rústicas pero muy cuidadas, donde podrás disfrutar de una vista de lujo de la laguna, sentado disfrutando de la naturaleza o nadando, ya que está permitido. Green Monkey incluye un desayuno continental con frutas y mucho más. También podrás hacer paddle, kayak, y otras actividades más en la laguna o cerca de ella.

Puedes hospedarte con mascotas en Green Monkey, también ofrecen conexión Wi-Fi de alta velocidad, desayuno gratis, personal multilingüe y más.

Kuuch Kaanil Villas Eco-románticas

Kuuch Kaanil se trata de un alojamiento un poco diferente, que lleva en acción un concepto ecológico. Por ejemplo, para bañarte deberás hacerlo a cielo abierto, y los baños son secos, sin usar agua.

Se encuentra sobre la carretera (Carretera Cancun-Chetumal km. 27, Bacalar 77930) . El camino para llegar es bastante rústico, por lo que es aconsejable ir en camioneta o en un vehículo especializado.

Una vez que estés alojado en Kuuch Kaanil, podrás disfrutar de todas sus instalaciones ecológicas, que sin duda te sorprenderán si no estás acostumbrado a este tipo de hoteles. Cuentacon restaurante, piscina, conexión Wi-Fi de alta velocidad, servicio de habitación, gimnasio, desayuno gratis, estacionamiento gratis, acceso para discapacitados, y un bar, entre otros servicios.

También se ofrece veleros, equipos de snorkel, kayaks, botes para tours, y más cosas para que realices actividades acuáticas en la laguna.

Este hotel es diferente a lo demás ya que se esfuerzan en mantener un equilibrio en el medio ambiente, por ejemplo, con la utilización de energías solares y eólicas, el uso de jabones y detergentes biodegradables, entre otros.

Si lo que buscas es una nueva experiencia en la naturaleza te recomendamos hospedarte en Kuuch Kaanil, para que puedas disfrutar de la naturaleza sin dañar el ecosistema, y mediante el uso de sistemas y productos amigables con el medio ambiente. Kuuch Kaanil tiene precios accesibles para los turistas, y una recepción muy amigable a cargo de su dueño y familia.

¿Ya te decidiste? ¿En qué hostal te hospedarás en tu visita a Bacalar? ¿Prefieres un lugar ecológico o uno con todos los lujos? Estos fueron los 5 mejores hostales para hospedarse en Bacalar, déjanos tu favorito en los comentarios.

One Response

  1. joaquin

Escribe tu opinión