Ecoparque de Bacalar: Qué hacer, ubicación, muelle y más

El nuevo Ecoparque de Bacalar abarca un área de 7 mil metros cuadrados y cuenta con un gran muelle y diferentes áreas para locales y turistas.

ecoparque bacalar Ecoparque de Bacalar: Qué hacer, ubicación, muelle y más

En la mágica laguna de los 7 colores de Bacalar se ha desarrollado un nuevo proyecto para recorrer en tu próxima visita: El Ecoparque de Bacalar. Este nuevo desarrollo abarca un área de 7 mil metros cuadrados y cuenta con diferentes áreas para locales y turistas.

Contenido
  1. El Muelle del Ecoparque de Bacalar
  2. Área Natural Protegida
  3. Qué hacer en el Ecoparque de Bacalar
  4. Costo de Entrada al Ecoparque de Bacalar
  5. Cómo llegar al Ecoparque de Bacalar
  6. Dónde Hospedarse en Bacalar (2023)

El Muelle del Ecoparque de Bacalar

Muelle Ecoparque Bacalar

En este gran Ecoparque se construyó un bonito muelle turístico que rodea toda el área del mismo, que sobresale del manglar. Es ideal para visitarlo con calma, tomar fotografías y poder apreciar la naturaleza que Bacalar ofrece. También es posible nadar, siempre y cuando se respete la flora y fauna del lugar.

Este muelle de 1 kilómetro lineal busca dar un sentido de identidad local y se planea se convierta a corto plazo en un nuevo atractivo de Bacalar y la Laguna de los 7 Colores, para el disfrute de locales y turistas.

En algunas de las tablas que conforman el muelle se incluyó una museografía que describe como se conforma el ecosistema de Bacalar.

Área Natural Protegida

Área natural protegida del Ecoparque Bacalar

El muelle y toda la infraestructura del Ecoparque de Bacalar se encuentran dentro de una gran Área Natural Protegida de 5 hectáreas en la Laguna de Bacalar, así que evita generar un impacto ambiental como tirar basura o nadar con bloqueador solar.

Al igual no está de más mencionar que es indispensable cuidar de los estromatolitos que se encuentran en la laguna, estos son seres vivos que mantienen la laguna limpia y con esos hermosos tonos de azul.

Qué hacer en el Ecoparque de Bacalar

Qué hacer en el Ecoparque de Bacalar

Lo primero que debes hacer es recorrer el gran muelle de 1km de largo. Los amaneceres son preciosos en este lugar. Si practicas yoga o meditación te va a encantar.

El Ecoparque también cuenta con un aula, laboratorio, sala de reuniones, obra exterior, espacios abiertos, baños y una pequeña zona comercial.

En el aula se van a exponer temas informativos ecológicos, que ayuden a la preservación de la Laguna de Bacalar, y al cuidado extensivo de los estromatolitos que abundan en toda la zona de la laguna. Se busca poder dar un entendimiento de la preservación ecológica del medio ambiente.

Costo de Entrada al Ecoparque de Bacalar

Ecoparque Bacalar

El costo de entrada al Ecoparque es de $20 pesos para turistas y gratis para locales. El horario es de 9 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, todos los días.

Cómo llegar al Ecoparque de Bacalar

museografía

El Ecoparque se encuentra a un costado del Balneario Ejidal, a 500 metros del Fuerte de San Felipe. Puedes llegar fácilmente caminando o en vehículo, es muy accesible y esta justo dentro de la ciudad. No hay forma de que te pierdas.

Dónde Hospedarse en Bacalar (2023)

Hemos visitado varios hoteles y glampings en Bacalar, te podemos recomendar de primera mano los siguientes:

Hotel
booking hacienda bacalar Ecoparque de Bacalar: Qué hacer, ubicación, muelle y más
Hotel Hacienda Bacalar
Hotel modesto, con alberca, bien ubicado, muy limpio.Desde $493.00
booking mbh bacalar Ecoparque de Bacalar: Qué hacer, ubicación, muelle y más
MBH Maya Bacalar Hotel Boutique
Hermosas vistas, excelentes habitaciones y mucho lujo.Desde $1,897.00
booking habitas bacalar Ecoparque de Bacalar: Qué hacer, ubicación, muelle y más
Habitas Bacalar
Hotel de 5 estrellas de ultra lujo.Desde 4,132.00

Así que si estás por Bacalar, no olvides visitar el nuevo Ecoparque, recorrer su enorme muelle y conocer todo lo que lo rodea.

5/5



Booking.com

Conoce más:

    5 comentarios de viajeros

  1. Carlos dice:

    Yo recién visité este lugar y me pareció muy agradable a primer vistazo, el muelle es bastante extenso y como es nuevo pues está perfecto.

    Poca gente llega así que es perfecto para visitarlo en la mañana.

    1. Lydia dice:

      De hecho yo lo visité ayer 13 de Enero y si, había poca gente pero nadie me cobró, creo que la caseta de cobro es por fines de semana porque yo entré y nadie me pidió dinero.

      Si es muy bonito, tiene baños y todo, es otra opción al balneario público.

  2. me encantó este lugar, el agua es muy clarita, se ven perfecto los colores de la laguna, me gustó mucho!

  3. lily dice:

    Yo he visitado los rápidos de Bacalar, el cenote azul, los balnearios públicos y varias áreas para nadar dentro de Bacalar, pero este lugar tiene su encanto por la poca gente que llega y su nulo costo, esta muy bueno para llegar temprano a meditar y a pasar el rato, de hecho yo llevé mi desayuno y ahí pasé la mañana con mi esposo.

    Pero si, llévense su basura, no la dejen.

  4. Rodolfo Tuzo dice:

    Es muy interesante los textos que tienen las tablas del muelle, cuentan poco a poco la historia y la formación de la Laguna. Ojalá les den mantenimiento a tiempo para que no se vaya a desgastar en corto plazo.

    El ecoparque al ser nuevo se encuentra en un excelente estado, esperemos las autoridades lo mantengan así, porque es un lugar muy hermoso para pasar la tarde y relajarse.

    También esperemos se instalen más puestos comerciales para tener mayor oferta, al menos en snacks.

    Y si alguna autoridad ve esto, por favor instalen botes de basura cerca del muelle, solo vi uno y estaba repleto de basura, ¡hay que cuidar lo que tenemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *