Skip to content

Lugares para Visitar en Isla Mujeres

Ubicada tan sólo a trece kilómetros de Cancún (una de las principales ciudades turísticas de México) se erige sobre el Caribe la paradisíaca Isla Mujeres, exuberante por su naturaleza y atractiva por las diversas actividades disponibles en ella para el turista. Es por eso y mucho más, que a continuación te traemos esta lista con cuatro lugares que sólo podrás disfrutar aquí ¡Visitar Isla Mujeres es ciertamente una gran opción para quien busca un verdadero paraíso tropical!

Visita Garrafón

Snorkeling in Carribean sea
Arrecife de coral en parque natural Garrafon

Entre los mayores atractivos de esta hermosa isla se encuentran sus coloridos arrecifes repletos de exóticas especies de peces y acantilados de vértigo para los más aventureros. Entre las mejores actividades para realizar en el Parque Natural Garrafón se encuentran inmersiones en snorkel, paseos en kayak, tirolesa y nado con delfines.

Asimismo es indispensable pasearse por Punta Sur, el punto más sureño de la Isla y el más elevado de Yucatán, aunque está a tan sólo veinte metros sobre el nivel del mar. Por su ubicación geográfica es además el lugar donde los primeros rayos del sol se posan sobre territorio mexicano; y definitivamente, sumándose a éste conjunto de actividades es necesario realizar el tour en bicicleta. En él podrás conocer a fondo los lugares más hermosos e interesantes de la isla ¿Qué esperas? ¡Visita Garrafón!

Teléfono: +52-800-727-5391

Horario: Los horarios de apertura del parque son de las 8:30 a las 17:00 horas en el invierno y a las 18:00 en verano

Dirección: Carretera Garrafón Lote 9 Kilómetro 6, Supermanzana 9, 77400 Isla Mujeres, Q.R., México

Ve a la Cueva de los Tiburones Dormidos

SHK0107. nurse shark; sleeping in a coral cave; Ginglymostoma cirratum; Maldives
SHK0107. nurse shark; sleeping in a coral cave; Ginglymostoma cirratum; Maldives

Si la necesidad de vivir una experiencia natural llena de adrenalina es la que perdura en tu pensamiento al visitar Isla mujeres, no puedes perderte la Cueva de los Tiburones Dormidos en Isla Mujeres.

También te puede gustar:   Visitamos: Hotel Riu en Cancún

Éste es sin duda alguna uno de los principales atractivos turísticos de la isla; la cueva fue descubierta en los años 70 por Ramón Bravo, un famoso oceanógrafo mexicano, quien encontró que los tiburones entraban y no salían… ¡Pues se quedaban dormidos allí! Es por ello que si buscas una experiencia inolvidable en esta isla, éste debe ser tu primer destino.

Teléfono: +52-998-877-0307

Dirección: Av Rueda Medina 130, Centro – Supmza. 001, Isla Mujeres, Q.R., México

No Te Pierdas el Arrecife Manchones

Arrecife Manchones
Museo subacuatico en Arrecife Manchones

Sumergirse entre las aguas del Arrecife Manchones es una de las experiencias visuales más espectaculares que puedas encontrar en la Isla Mujeres. Si ésta destaca por su naturaleza es porque posee lugares como éste arrecife el cual se extiende por unos dos kilómetros a una profundidad de quince metros, y en donde podrás encontrar miles de especies distintas de peces en todas sus formas, colores y tamaños. Pero no sólo podrás hallar peces y corales en éste paraíso submarino, también puedes encontrar las esculturas del Museo Subacuático de Arte (MUSA) del artista Jason deCaires Taylor que combina a la perfección lo artificial con lo natural ¡Un verdadero espectáculo submarino!

Teléfono: +52 998 848 8312

Dirección: Blvd. Kukulcán Km 15.3 Zona Hotelera |Cancun, Isla Mujeres 77500, México

Recuerda Visitar Playa Lancheros y Nadar Entre Tiburones Gato

Playa Lancheros
Pez gato en Playa Lancheros

En Playa Lancheros puedes elegir entre la tranquilidad de una tarde envuelto por las olas y la arena, una experiencia gastronómica en un restaurante al aire libre donde se puede disfrutar del pescado típico Tikin Xic y una emocionante excursión guiada por personas locales entre tiburones gato que duermen plácidamente al sur del lugar; lo más excitante de ésta experiencia es nada entre ellos, coincidiendo tras esto con la naturaleza pacífica de uno de los depredadores más importantes del mundo acuático.

También te puede gustar:   Todo sobre Playa Delfines en Cancún

Teléfono: +52 998 274 0018

Horario: Lunes: 8:00 – 21:00 hrs, martes – viernes: 10:00 – 22:00, sábado: 8:00 – 22:00, domingo: 9:00 – 21:00

Dirección: Isla Mujeres, Q.R., México

Sin lugar a dudas Isla Mujeres es un sitio turístico por excelencia, donde podrás tener experiencias inolvidables entre playas paradisíacas, exóticos arrecifes y más ¿Qué esperas? ¡Visita Isla Mujeres!