Hotel Akalki en Bacalar: El Paraíso en la Tierra

Si de querer desconectarse del agitado mundo que cohabitamos diariamente nos referimos, no podemos dejar de recomendar una visita al Centro Holístico Akalki, un maravilloso santuario para la sanación del cuerpo y el alma, dueño de una exquisita belleza con veinte hectáreas de selva ubicado en Quintana Roo, México a 8 km del Fuerte de San Felipe y cuyo confortante ambiente, le brindará una mágica experiencia en la primitiva ribera de la Laguna de Bacalar.

Atrévase a disfrutar el placer perderse en la inmensidad de la selva, lejos del contaminante ruido de la gran ciudad que rodea sus paradisiacas vistas panorámicas, las cuales en conjunto con sus aguas dulces y una hermosa vegetación, alberga un innumerable grupo de exóticos animales y es ideal para rendir tributo a la naturaleza y al bienestar físico y espiritual de sus visitantes.

Este mágico lugar lo llenará de una inmensa paz, con un excelente servicio en sus bellas y agradables instalaciones que cuentan con confortables cabañas sencillas y espaciosas, elegantemente decoradas y dueñas de un peculiar piso de madera y techos de palapa con luz administrada con el poder de la energía solar, la mayoría de ellas están ubicadas sobre el agua y desde allí se puede observar la vida silvestre que pasa o disfrutar de un baño en la Laguna de Bacalar directamente desde su habitación.

Al disfrutar del Centro Holístico Akalki, no deje de dar una visita al Restaurante La Botica, donde disfrutará de los mejores platillos típicos de la zona, destacados con su inigualable aroma y sabor natural, proveniente directamente de su huerto, los cuales llenarán de gozo a sus anfitriones al saber que pueden compartir su trabajo de cultivo con la mayor humildad y amor, con el único fin de complacer su exquisito paladar compartiendo el bendecido regalo que da la madre tierra. Este espacio está abierto para atender las necesidades de sus visitantes, durante toda su estadía desde las 7:30 am hasta las 9:30 pm.

Espectacular Santuario de Sanación

El centro de sanación en el sitio, ofrece múltiples terapias holísticas, en torno a las cuatro energías de aire, tierra, fuego y agua que proporcionan una estancia plena y un agradable bienestar tanto emocional como físico, el cual permite que se encuentren un fluido armónico de energías a través del cuerpo y la mente; que lo llevarán a un estado balanceado de relajación, a través de formidables técnicas respiratorias que le permitirán trabajar su energía restableciendo su lucidez corporal. Durante su estancia en Akalki, no deje de preguntar por el sin fin de terapias con las que cuentan en algunas temporadas claves del año, ya que es probable que algunos de sus más reconocidos terapeutas le brinden la oportunidad de disfrutar actividades especiales y mágicas mientras se encuentre en sus fantásticas instalaciones.

Una de las actividades más solicitadas es el Yoga, como arte para la sanación y restauración del cuerpo a través de las energías que fluyen a su alrededor; con tan solo 55 minutos diarios de esta práctica sobe la espectacular Laguna de Bacalar, usted podrá experimentar la paz mental, relajación y el equilibrio fortaleciendo cuerpo y mente. De la mano con el Yoga, puede también solicitar una terapia de purificación, utilizando aceites esenciales que le permitirán aliviar ciertas necesidades, entre una selección de aromas que son ideales para crear una sinergia acorde a su personalidad.

De igual manera, en el Santuario de Sanación son muy populares los tratamientos faciales refrescantes. Déjese consentir con técnicas que se pasean a través de las mascarillas esenciales diseñadas para oxigenar la delicada piel del rostro, utilizando técnicas con colágeno y elastina que le brindaran una experiencia formidable a la vez que se obtienen beneficios naturales.

Espacios de Distracción

Akalki Bacalar le ofrece una inigualable atención en cada uno de sus espacios como el temazcal, y en sus múltiples palapas en las que se llevan a cabo retiros y seminarios entre otras actividades de interés que le permitirán relajarse en un verdadero paraíso. Cuenta además con tours expedicionarios en kayak, a diferentes lugares igualmente hermosos, a los que se puede acceder también con botes de vela o de motor que se deslizan a través de su espectacular Laguna. No puede dejar el Centro Holístico sin disfrutar de relajantes caminatas en las inmediaciones de la selva, con guías especializados que lo llevarán a un recorrido por lugares pintorescos y sitios arqueológicos muy cercanos.

Por ser un sagrado lugar en medio de un paraíso y en aras de desarrollar un inigualable modelo sustentable, Akalki Bacalar se propone actuar responsablemente con el medio ambiente, compuesto de algunas iniciativas a través de las cuales afianzan su compromiso con la naturaleza; es por ello que durante su estadía en este Centro Holístico disfrutará además de sus paisajes, de una arquitectura acorde con el ambiente en sus jardines y áreas comunes, lo cual permite minimizar el consumo de energía eléctrica, aprovechando las bondades de la energía solar; de esta manera, todas sus cabañas poseen paneles solares que van a satisfacer sus necesidades energéticas principales.

Celebraciones Especiales

Akal-ki-Riviera-Maya-palapa-laguna-dulce

Gracias a su paisaje salido de un cuento encantado, Akalki Bacalar ofrece la posibilidad de realizar maravillosas celebraciones rodeadas de su hermosa naturaleza entre ellas las soñadas bodas al pie de la Laguna de Bacalar, dándole la posibilidad de contar con una exquisita decoración con toda la energía que irradia el sol y un escenario sorprendentemente natural, ideal para una boda espiritual como siempre la han querido. Sus palapas con capacidad hasta para 90 personas, son adecuadas creando un aura mística sorprendente atendida por el mejor equipo de trabajo acorde a la ocasión.

Este espacio es el lugar ideal para disfrutar de un descanso y lograr estar en armonía con el medio ambiente, relajar el cuerpo de la cotidianidad y establecer contacto con su yo interior en todo momento. De igual manera, es el lugar ideal para que pueda compartir con esa persona especial y mirar el cielo despejado repleto de estrellas en la mejor compañía.

Dirección: Carretera Federal 307, kilómetro 12.5 Bacalar (Xul-Ha) Othón P. Blanco, Quintana Roo, México
Sitio Web de Akalki: http://www.akalki.com/index.html
Reservaciones: +52 983 106 17 51

Escribe tu opinión