Te Contamos TODO sobre las Bahías de Huatulco

México; un país con gran riqueza cultural, dotado de diversos lugares de interés así como de una gastronomía y un ecosistema excepcional, es además un territorio dueño de costas paradisíacas y espacios peninsulares importantes, como lo son para su turismo Las Bahías de Huatulco.

Huatulco es un municipio turístico ubicado en la costa del océano Pacífico, conformado por nueve bahías de treinta y seis playas en total; cada bahía y cada rincón tiene su magia, por lo que recorrer las Bahías de Huatulco constituye una experiencia muy rica, completa y jovial para el turista, especialmente para los amantes del mar y las aventuras así como de los deportes acuáticos extremos (esnórquel, windsurfing, jet esquí y vela), los cuales se practican profesionalmente en cada una de sus costas.

Además de esto, la gente del lugar es increíblemente receptiva, y permiten a cada visitante del lugar vivir experiencias interesantes sin preocupaciones. Este hermoso municipio costeño es uno de los que compone el estado mexicano de Oaxaca. Este municipio se encuentra a 8-9 horas de la capital del Estado. Por su magia, anualmente lo visitan millones de turistas, ya que además, posee distintas formas de llegar, como aeropuertos nacionales e internacionales y un muelle turístico.

Su principal atractivo son sus 9 bahías y sus 36 playas totales. Las bahías llevan por nombre:

  • Conejos: cuenta con tres playas.
  • Tangolunda: la principal zona hotelera del municipio.
  • Santa Cruz: cuenta con tres playas y ahí se encuentra la dárcena o embarcadero de donde zarpan todas las embarcaciones, y un muelle para cruceros de talla internacional.
  • Chahué: cuenta con una marina para yates.
  • Maguey: esta bahía de aproximadamente 500 metros de longitud y 25 a 50 metros de ancho es muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, y su ambiente se caracteriza por una singular temperatura templada.
  • Órgano: playa virgen de aproximadamente 240 metros de longitud y 20 metros de ancho; su pendiente es moderada, al igual que sus oleajes.
  • Cacaluta: recibe año con año a distintas aves migratorias; un completo espectáculo biológico si corres con la suerte de visitar el lugar en su temporada migratoria del año.
  • Chachacual: es una gran reserva ecológica integrada al Parque nacional Huatulco; posee dos playas.
  • Vírgenes: Chachacual y La India; hasta la fecha la única vía de acceso es por mar. Tiene un arrecife de coral blanco a tan sólo unos metros mar adentro; cuenta con dos playas: San Agustín y Cacalutilla.

Turismo de Fiesta y Aventuras en las Bahías de Huatulco

¡Viaja con tu familia y amigos a las Bahías de Huatulco!

Como es común de cada lugar de México, sus lugares están llenos de vida y fiesta, pero también cuentan con diversos espacios naturales idóneos para el descanso, la relajación y la contemplación. La Bahía de Chahue, absorbe los intereses y gustos de quienes prefieren descansar y de aquellos que disfrutan alegremente cada momento. Sus diversos sitios de recreación para comer, bailar o tomarse un trago exótico hacen de esta “tierra fértil” el lugar excelente para vacacionar; de igual forma, su club de playa y su Spa Xquenda le brindan la serenidad de ese merecido descanso.

Por otro lado, La Bahía Conejos también es un espacio de relajación gracias a sus tranquilas playas: El Tejoncito, Punta Arenas y Playa Conejos, sirven a su vez de contacto con la naturaleza con sus servicios de buceo y pesca, o con su famoso tour de caballos para expertos en el deporte hípico.

Bahía Conejos. Huatulco, México

Al ritmo de lo mencionado anteriormente y si prefieres algo más extremo, debes visitar por obligación la Bahía de Tangolunda. Ésta, no sólo es reconocida por su gran emporio hotelero de gran de 5 estrellas; sus increíbles lugares nocturnos como: La papaya, Bar Ku, La mina, Baby Kryss y La crema bar, constituyen uno de los lugares costeros más activos de Huatulco e importantes para su turismo. En ella también se pueden disfrutar y practicar numerosos deportes acuáticos, como el kayak de mar, las motos de agua, el velero y el snorquel. Estas aventuras extremas en el mar, también las puedes disfrutar en la Playa Coyote o Cacalutilla de Bahía San Agustín, donde el espectáculo se vive dentro del agua con sus especies marinas y fuera de ellos con sus inigualables atardeceres. Así mismo, en Bahía del Órgano donde su suave oleaje les permite a los principiantes perfeccionar deportes acuáticos, se instruye a nuevos y aficionados en el área deportiva acuática.

Turismo Gastronómico y de Tradición

¡Deléitate con la gastonomía de Huatulco!

Una gran estadía turística en cualquier localidad de México amerita de una contienda gastronómica que deleite los paladares visitantes. Así, para una aventura llena de historia y tradición está la Bahía de Santa Cruz, una de las principales de las Bahías de Huatulco que además cuenta dentro de su extensión con la Capilla de Santa Cruz y las leyendas de la Santa Cruz de Huatulco, atracciones famosas de Huatulco que no puedes dejar de comocer. Pero más que por sus atracciones turísticas, ésta bahía es también famosa por su muelle de grandes embarcaciones lujosas y restaurantes con especialidades del mar exquisitas, las cuales junto a la Bahía Maguey conforman un núcleo fundamental para la vida nocturna y el tour gastronómico ideal de Huatulco, pues específicamente en Bahía Maguey se establecen los mejores locales, especialistas en platos a base de mariscos, moluscos y peces. Dicho esto, no haremos más que hacer mención honorífica de los tres templos gastronómicos más renombrados de la localidad:

  • Restaurant Bordeaux: éste restaurante ubicado en las instalaciones del Hotel Secrets, se caracteriza por su famosa comida francesa y marina y por su bar de vinos; se trata de una opción delicada. Desde una atención personalizada hasta un menú vegetariano, el Bourdeaux reúne las cualidades más completas para cualquier grupo turístico.

Teléfono: +52 958 583 0500

Horarios: Abierto las 24 hrs

Dirección: Blvd. Benito Juárez #4 Lt. 8, Bahía de Conejos, 70989 Bahías de Huatulco, OAX

  • Las cúpulas: ubicado en el interior del Hotel Quinta Real y poseedor de una vista paisajística excepcional, Las cúpulas se posiciona en el segundo puesto por ser la opción más sofisticada y mejor calificada de todo Huatulco.

Teléfono: +52 958 581 0428

Horarios: consultar horarios del Hotel Quinta Real

Dirección: Blvd. Benito Juarez 2, Huatulco 79089, México

  • Azul Profundo: ubicado en el Hotel Camino Real Zaashila Huatulco, reúne lo mejor del concepto de “Bahía de Huatulco”. Este restaurante ha reunido muy buenas críticas en TripAdvisor tales como: “Simplemente excelente” y “Rica Comida”, en donde podrás degustar de buenos platos típicos con un bajo presupuesto.

Teléfono: +52 958 583 0300

Horarios: de 19:00 a 23:00

Dirección: 

Ecoturismo en las Bahías de Huatulco

¡Sumérgete en la Bahía de Huatulco y vive una experiencia para toda la vida!

En la Bahía de Cacaluta las experiencias se conectan con su majestuosa y diversa flora y fauna, integradas principalmente por las distintas aves migratorias que hacen vida allí por temporada y por el prodigioso mangle que se forma en su Laguna el Zanate. Las experiencias allí vividas, así como en la Bahía de Chachacual, tienen otro componente más natural, fresco y de contacto animal; en esta última se cuenta con una reserva natural envidiable de mangles y especies marinas; sus playas vírgenes Chachacual y La India, brindan al visitante sus mejores escenarios. Definitivamente, cada una de las Bahías de Huatulco tiene su encanto peculiar y está al servicio de todos los gustos, lo certifican los miles de turistas que las visitan cada año. Sea para descansar de la calma fresca del mar, tener momentos de deporte y aventuras extremas o para disfrutar de un buceo con especies marinas sin igual; todas las Bahías de Huatulco le esperan para vivir esa experiencia a su preferencia y con el mejor acento de Oaxaca.

Hoteles Recomendados Para tu Visita a Huatulco

Nuestro objetivo es que poseas toda la información necesaria en caso de que desees embarcarte en tu viaje hacia Huatulco, es por ello que en esta sección te recomendamos 6 hoteles para que planees tu hospedaje:

1. Camino Real Zaashila Huatulco:

2. Park Royal Huatulco-All Inclusive:

3. Villa Blanca Huatulco:

4. Villas & Resort Luz de Luna:

 5. Celeste Beach Residences and Spa:

6. Hotel Plaza Delphinus:

Huatulco, una localidad que guarda gran orgullo para la herencia y riqueza mexicana y que acoge a sus visitantes con la mejor estadía, gastronomía y espacios naturales. Miles de personas quedan encantas al visitar este sitio ¿Tú qué esperas?

Definitivamente, cada una de las Bahías de Huatulco tienen su encanto peculiar y están al servicio de todos los gustos, lo certifican los miles de turistas que las visitan cada año. Sea para descansar de la calma fresca del mar, tener momentos de deporte y aventuras extremas o para disfrutar de un buceo con especies marinas sin igual; todas las Bahías de Huatulco le esperan para vivir esa experiencia a su preferencia y con el mejor acento de Oaxaca.

Escribe tu opinión