Skip to content

¿Cómo Llegar de Chetumal a Bacalar?

chetumal bacalar laguna

Seguramente te encuentras aterrizando en el Aeropuerto de Chetumal, o en algún hotel de la ciudad, ya habrás visto fotografías de Bacalar y estás dispuesto a ir a ver si en realidad la laguna tiene siete colores, o si el Fuerte de San Felipe es tan grandioso como dicen. Primeramente déjame decirte que tiene siete colores, y que te encantará. Es una laguna muy hermosa por donde la mires, y es muy fácil llegar si estás en Chetumal.

Bacalar está ubicado a aproximadamente 30 kilómetros de Chetumal y solo existe una ruta única para llegar, por lo que es muy rápido y fácil trasladarse hasta ahí.

Para llegar a Bacalar tienes las siguientes opciones, para todos los bolsillos.

También te puede gustar:   Qué es Airbnb y Cómo Obtener $770 Pesos Gratis en Hospedaje

Para los que quieren optimizar tiempos y tienen suficiente presupuesto:

– Taxi directo desde el Aeropuerto: En esta opción no tienes que preocuparte por nada, solo te bajas del avión, tomas tus maletas y te subes al primer taxi que encuentres (todos los taxis del aeropuerto son seguros, certificados, y cuentan con aire acondicionado), le tomará unos 30-35 minutos llegar, y te costará alrededor de $500 pesos por hasta 4 personas si es privado o $150 por persona si es colectivo.

– Taxi cerca del Aeropuerto: Aquí lo que difiere de la opción anterior es que tendrás que caminar unos 5-7 minutos fuera del aeropuerto, al finalizar el tramo federal te toparas con un Sitio de Taxis autorizado por el Municipio, ellos no son como los taxis del aeropuerto, estos amigos son los taxis locales que circulan por la ciudad todos los días y que a cierta hora se acercan al aeropuerto a ofrecer sus servicios a los turistas. 

Son muy serviciales y te pueden llevar a Bacalar por $180 pesos por hasta 4 personas. Hay algunos taxis que tienen aire acondicionado. El servicio básicamente es el mismo que el anterior, la diferencia es que no es un vehículo del año y que caminarás 7 minutos, así que no seas perezoso y ahorrate unos pesos.

NOTA: Si no estás en el aeropuerto solamente toma un taxi regular y pide que te lleve a Bacalar.

También te puede gustar:   Hoteles en Bacalar: Los 7 Mejores Hoteles

Para los más ahorradores y exploradores:

– Taxi desde el “Paradero de Taxis de Bacalar”: Para llegar a Bacalar desde esta opción lo que tienes que hacer es trasladarte hacia el Paradero de Taxis de Bacalar, que se encuentra en el centro de Chetumal.

En este lugar se reúnen los taxistas bacalarenses que se dirigen hacia Bacalar (valga la redundancia), cobran $40 pesos por persona. Es un taxi compartido, por lo tanto únicamente parten cuando se juntan los 4 pasajeros.

NOTA: Si estás en el aeropuerto, camina rumbo a la avenida principal y toma un Taxi desde el Sitio de Taxis que está al final del tramo federal, ahí pide que te lleven al Paradero de Taxis de Bacalar, no te deben cobrar más de 20 o 25 pesos.

– Autobús de Pasajeros ADO: Esta es otra opción muy cómoda para viajar, lo que debes hacer es dirigirte hacia la terminal de Autobuses ADO que se encuentra sobre la Avenida Insurgentes, cerca de la Plaza Las Américas, y tomar un autobús directo a Bacalar, el costo oscila entre $38 y $54 pesos por persona, depende la fecha en la que viajes y el horario que escojas. ADO ofrece descuentos si compras tus boletos en su sitio web o en su aplicación móvil.

ADO cuenta con los siguientes horarios:

  • Chetumal – Bacalar: 00:43 – $38 pesos
  • Chetumal – Bacalar: 05:10 – $50 pesos
  • Chetumal – Bacalar: 09:10 – $50 pesos
  • Chetumal – Bacalar: 20:00 – $54 pesos
  • Chetumal – Bacalar: 22:30 – $38 pesos

Otras opciones para trasladarse a Bacalar:

– Cabe mencionar que existen otras opciones para llegar a Bacalar, una de ellas es tomar una combi (pesero, van) desde el Mercado Nuevo que se encuentra en el centro de Chetumal. Honestamente es un poco incómodo y más si viajas con equipaje, pero tengo que mencionarlo.

También te puede gustar:   Qué Hacer en Bacalar: Guía Definitiva

– Otra opción si tienes tiempo o no viajas el mismo día es compartir un vehículo con otra persona. Para esto tienes que bajar la aplicación móvil Blablacar y buscar quién se dirige hacia Bacalar, coordinar el viaje y cooperar $, normalmente es poco lo que se paga, son coches privados por lo tanto son cómodos y viajas con personas jóvenes, mayormente estudiantes que viajan diario a Bacalar.

Recuerda que puedes consultar nuestra mega guía de cómo obtener los mejores precios en tus vuelos con Skyscanner.

Si tienes alguna duda sobre el transporte, hospedaje o algún otro tema, no dudes en preguntar en los comentarios, estaremos atentos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios (9)

Se puede rentar un auto en el aeropuerto de Chetumal para ir a Bacalar?

Responder

Si claro, en el mismo aeropuerto se encuentran las empresas rentadoras de vehiculos.

Responder

Hola! 🙂

Gracias por la informacion, estoy tomando nota para planear mi viaje de ultimo minuto para salir esta semanalo mas pronto.

Tenia un boleto de ida a Cancun para llegar a Playa del Carmen, y uno de regreso (desde la ciudad de Mexico). Me cancelaron el de ida y me quedo nadamas con el de regreso. Los precios subieron demasiado entonces busco otras opciones. O sea en autobus hasta Cancun…pero parece ser que esta muy pesado el viaje…

Alguien me dijo de buscar un vuelo para Chetumal…y de ir subiendo hasta Cancun visitando todos los lugares de interes desde ahi.

Entonces, estoy buscando informacion para ir viajando desde Chetumal hasta Cancun, para el transporte y el hospedaje… voy viajando sola y con poco presupuesto. Y soy Canadiense.

Tendrias otras referencias, consejos, tips…?!

Muchas gracias 🙂

Responder

Hola Tamara!

Lo ideal es que viajes a Chetumal y vayas subiendo, tal como te dijeron.

De Chetumal puedes viajar a Bacalar que lo puedes ver en un día o máximo dos, puedes ir a Mahahual, luego ir a Tulum (que tiene hermosas playas, cenotes, caletas y Ruinas), después de Tulum puedes visitar Playa del Carmen, Isla Mujeres, Holbox, Cozumel, hay muchos lugares, si lo prefieres envíame un email a adolfo@samcro.mx y te puedo dar tips más detallados, dependiendo tu presupuesto y el tiempo que tengas.

Responder

Mi vuelo llega a chetumal a las 6 pm iré a mahuahual
Pero me están diciendo que no deje pasar la oportunidad de llegar a bacalar primero? Esta en la.misma ruta o me espero hasta el siguiente día y le doy derecho a mahuahual.,

Como regresaría de mahuahual a bacalar?

Gracias

Responder

Si tienes tiempo quédate a descansar en Chetumal esa noche y en la mañana siguiente temprano te vas a Bacalar y como a las 6 pm tomas un autobús en Bacalar hacia Mahahual.

En pocas horas puedes conocer Bacalar y tomar un Tour por la laguna.

Responder

Hola, sabrán de algún hotel todo incluido en Bacalar?

Responder

Me parece que no hay, pero hay Resorts como Rancho Encantado que casi casi cubren todo.

https://menteurbana.mx/rancho-encantado-bacalar/

Responder

hay algún transporte de bacalar a mahahual?

Responder

Puedes ir en autobús ADO.

Responder
close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!