Skip to content

Playas de México: TOP 10

Nada más ideal que relajarse en las mejores Playas de México mientras recibes toda la vibra caribeña. México es un país con grandes paraderos turísticos y que a lo largo de los años ha ganado experiencia en ser uno de los mejores destinos turísticos tropicales. Si deseas pasar unas excelentes vacaciones en las mejores playas de México, te invitamos a que conozcas nuestro top 10 de las playas más paradisíacas a lo largo de todo el territorio.

10.Playa La Ropa en México

8386196588_7891ad3051_k
Playa La Ropa, México

Ubicada en Zihuatanejo, a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad. Playa La ropa es una extensión tropical con al menos kilómetro y medio de longitud. Se trata de una playa animada y concurrida con una gran cantidad de actividades en los alrededores.  Es  un gran lugar para pasar un excelente día familiar y disfrutar de su oleaje tranquilo y de deliciosos restaurantes. Entre las actividades que puede realizar en esta playa le recomendamos:

Alquiler de Jet Ski: Puedes recorrer toda la costa a bordo de una potente y divertida moto acuática, que puedes alquilar de parte de ECO EXPLORER con seguridad y las instrucciones adecuadas.

Recibirás la asistencia y guía adecuada, así como equipos de snorkel y pausas para explorar y realizar inmersiones acuáticas. Todo siempre con salvavidas y la seguridad fundamental para garantizar un buen rato. Apto para casi todas las edades y una actividad que proporciona una gran cantidad de diversión.

ECO EXPLORER

Teléfono: +52 (322) 221-3257

Horario: Atención las 24 horas al día.

Dirección: Proa SN local 21, Condominio marina del rey, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jalisco. México.

Tour a bordo de un catamarán: Puedes explorar toda la bahía y pasar una tarde agradable a bordo de un hermoso catamarán para disfrutar al máximo la experiencia de estar en el hermoso Caribe mexicano. Para realizar reservaciones puedes contactar con Catamaran Rentals y seleccionar el recorrido que mejor se acomode a tus necesidades.

El recorrido dura toda la tarde y puedes conocer de la vida marina en las paradas que se realizan para hacer inmersiones con snorkel. Se incluye comidas y aperitivos así como bebidas y guías y atención de la mejor calidad para realizar de este recorrido una gran experiencia. Es una muy buena opción para parejas aventureras que desean una experiencia nueva.

Teléfono: (322) 8193531800

Horario: Atención las 24 horas al día.

Dirección: Playa la Ropa, Zihuatanejo, Gro., México.

9.Playa de los Muertos   

playa-de-los-muertos
Vista de la Playa de los muertos y su peculiar formación geológica

Conozca la playa más popular y visitada en Puerto Vallarta, ubicada al sur del Malecón. Su nombre peculiar tiene múltiples explicaciones pero la verdad la versión que se cree ser la más correcta parece ser que la playa era un cementerio sagrado para los indios locales, más que no cunda el pánico, ese fue el pasado distante de esta paradisiaca playa y poco tiene que ver con el excelente lugar turístico que es en la actualidad.

Caracterizada por su nuevo muelle fundado bajo una estructura alta con forma de caracol que ofrece una divertida mezcla entre lo viejo y lo moderno, el cual puede ser visitarlo internamente por los turistas para pasar un rato agradable. Es una playa que atrae las masas, especialmente en temporada alta por lo que si no te molestan las grandes congregaciones esta bahía puede ser el lugar ideal para tus vacaciones.

Ciertamente al ser un lugar tan concurrido y activo, no se recomienda esta Playa para aquellos que deseen un lugar para retiro y relajación. Playa de los Muertos es un lugar animado y muy activo que te ofrece muchas actividades, una amplia selección de restaurantes y bares y una vida nocturna sin dudas muy activa y llena de diversión. Una excelente opción para grupos de jóvenes que buscan un lugar donde divertirse.

8. Playa Nuevo Vallarta en México

playa-nuevo-vallarta
Vista a la Playa Nuevo Vallarta

Ven a conocer esta preciosa costa, considerada además una de las mejores playas familiares. La Playa Nuevo Vallarta ubicada en la ciudad del mismo nombre es una playa ancha y limpia de arenas suaves y aguas claras que se mueven en un oleaje moderado. Es un excelente lugar para practicar algunos deportes acuáticos que son fácilmente alquilables en múltiples quioscos y locales a lo largo de la playa.

El ser una playa tan extensa es ideal para largas caminatas en las que puedes explorar los pueblos cercanos y conseguirte en el recorrido con muchos vendedores ambulantes que son muy joviales, quienes disfrutarán ofrecerte productos tropicales al mismo tiempo recomendarte actividades por la zona. Entre las actividades que pueden llegar a realizar le recomendamos:

No te pierdas:  Los 10 Destinos Ecoturísticos más Visitados de México

Boogieboard y surf o wakeboard: Si eres entusiasta de los deportes acuáticos y deseas mucha más acción que tan solo un chapuzón en el agua marina, entonces puedes atreverte a practicar alguno de estos deportes en Playa Nuevo Vallarta. Uno de los lugares donde puede realizar alquiler del equipo es Surfing Safari, un tour que te permitirá explorar los alrededores de la zona mientras surcas las olas en una increíble tabla de surf.

Puedes adquirir el equipo necesario y por supuesto recibirás de un guía que te instruirá sobre todo lo que debe saber para manipular bien la tabla y desplazarte sin problemas mientras disfrutas de las aguas de la increíble bahía. Se incluye las prendas de ropa adecuadas y snack y bebidas a lo largo del recorrido

Teléfono: (322) 297-1212

Horario: Atención las 24 horas al día

Dirección: Las Palmas 39 63732 Nuevo Vallarta, Nayarit, México.

Vallarta Adventures: Uno de los proveedores de turismo más conocidos y respetados de la zona, te ofrecen experiencias emocionantes para conocer lo mejor de la naturaleza y cultura que le puede ofrecer Vallarta.

Entre los que puedes escoger se hallan los paseos a Las Caletas, nado e interacción con delfines entrenados, tours a bordo de canopy y mucho más, contáctalos para convertir tu visita en una experiencia inolvidable y pasar un agradable rato. Muy buena opción para las familias que desean realizar actividades y excursiones emocionantes junto con niños.

Teléfono: (322) 297-1212

Horario: Atención las 24 horas al día.

Dirección: Las Palmas 39 63732 Nuevo Vallarta, Nayarit, México.

7. Balandra Beach México

balandra-beach
Vista al Mar desde la Playa Balandra

Una playa única ubicada a 7 kilómetros de Pichilingue, La Paz. Es muy conocida por su poca profundidad, arenas increíblemente blancas y aguas de un azul extremadamente claro. Te puedes adentrar muchos metros en esta playa sin preocuparte de nadar pues fácilmente conserva un nivel de profundidad que llega hasta las rodillas.

Da la ilusión de parecer más una laguna, más su inconfundible agua salada llena de muchos peces y los barcos a la lejanía nos hacen recordar que nos encontramos a la orilla del mar. Es una excelente opción para familias con niños pequeños que sepan nadar. Puedes apreciar entre sus aguas como se cierne el “Hongo de Balandra”, una formación rocosa que adopto una forma muy peculiar debido a la erosión y es característica de la zona.

Se trata de una playa muy tranquila a donde puede refugiarse de una vida atareada y olvidarse de todo mientras flota sin preocupaciones y se deja llevar por sus tranquilas aguas con un oleaje casi imperceptible. Los atractivos además de los antes mencionados se encuentran un poco retirados, más se cuenta con preciosos hoteles y restaurantes que le brindaran de un gran servicio.

6. Playa Delfines

playa-delfines
Playa Delfines, en Cancún, México

Un gran paraíso ubicado en nada más y nada menos que en la ciudad Cancún, al sur de la Zona hotelera. Una playa muy reconocida por encontrarse en una de las ciudades que funcionan como central de turismo de todo México, le ofrece de una costa con arena blanca y fina y de aguas turquesas transparentes. El oleaje es turbulento por lo que es una excelente locación para realizar emocionantes deportes acuáticos como surf y sus variaciones.

Playa Delfines no se encuentra cerca de grandes cadenas de hoteles por lo que no se trata de una zona comercial, lo que puede representar un alivio para los que deseen escaparse de las grandes multitudes y masas de vacacionistas. Por el mismo motivo no hay restaurantes cercanos más si hay ventas más pequeñas de bebidas y comida con pago en efectivo. También hay servicios de baños para que pueda cambiarse y ducharse sin problemas completamente gratuitos. Entre las actividades que se pueden realizar, lo invitamos a intentar:

Tours con Delfines: Así es, el nombre de la playa no es tan solo una decoración y es que esta playa es un excelente lugar para conocer a estas hermosas criaturas. Si deseas una experiencia más cercana con delfines, puedes reservar un tour con Dolphinaris, donde puedes volver esta fantasía una realidad.

Disponen de los mejores delfinarios en el Caribe mexicano y te pueden ofrecer de las mejores experiencias junto con estos mamíferos. Disponen de muchos paquetes y opciones que van desde nadar con delfines entrenados a shows con delfines por lo que lo invitamos a realizar la reservación que más le llame la atención.

Teléfono: + 52 998 881 30 30

Horario: Todos los días de 7:00 am – 7:00 pm 

No te pierdas:  Las Mejores Lagunas en México: TOP 7

Dirección: Blvd. Kukulcan Km. 25 Zona Hotelera, Cancún Q. Roo, México.

5. Paradise Beach México

paradise-beach
Paradise beach, con una amplia variedad de atracciones en el mar

Ubicada a tan solo unos kilómetros del puerto de cruceros de la ciudad de Cozumel. Paradise Beach es un lugar hermoso y animado con arenas suaves y claras y unas aguas azul turquesa transparentes que invitan a bañarse y olvidar los problemas.

Si deseas un retiro más aislado y sin tanta congregación de turistas, puedes dirigirse a las áreas orientales de la playa, como las áreas de Punta Morena y Punta Chiqueros. Hacia la región sur conseguirá un ambiente más relajante y natural. En esta hermosa playa puedes degustar excelentes platillos y bocadillos, sentado a la orilla de la playa. Si deseas más aventura, no hay problema, puedes realizar varios recorridos aventureros como los que te presentaremos a continuación para conocer más de los rincones isleños del lugar:

Excursión en vehículos 4×4: una forma temeraria de recorrer la zona es por supuesto a bordo de un vehículo todo terreno que puede reservar de parte de Extreme Cozumel, retando a todos los obstáculos que se consigan y llegando a sitios poco explorados para conseguir vistas inigualables.

La excursión incluye guías animados que mantienen el recorrido como una experiencia divertida y diferente, se incluyen bebidas y aperitivos mientras se recorre toda la tarde de las preciosas costas del lugar. Una gran opción para todas las edades y con mucha seguridad y diversión pasará una gran tarde.

Teléfono: 231-955-8191

Horario: Todos los días de 8:00 am – 6:00 pm 

Dirección: Cozumel Extreme Cozumel, Quintana Roo México

Inmersión con tortugas marinas: Una forma de conectarse con la naturaleza es a través de un increíble tour que te llevará a conocer a estos maravillosos reptiles marinos tan imponentes. De parte de Wild Tours puedes vivir ésta experiencia con una simple reservación. Se incluye todo el equipo para realizar snorkel y un guía que te instruirá adecuadamente; también se incluye el almuerzo y bebidas. Se recomienda llevar un bloqueador biodegradable para no perjudicar los hábitats de las tortugas.

Teléfono: +529878722244

Horario: De lunes a sábado de 8:30 am a 10:30 am

Dirección: Av 95 Bis on the Corner with Calle 11, Col. Repobladores, Cozumel Q-Roo México CP 77645.

3. Playa del Amor

8386196588_7891ad3051_k

Considerada una de las playas más hermosas e irreales de México y del mundo, la Playa del Amor localizada en el Parque Nacional Islas Marietas en Nayarit. Conocida también por el nombre de Playa Escondida, es una playa resguardada por riscos circulares que se ciernen sobre ésta formando un pequeño refugio de playa redondo de agua increíblemente cristalina y arenas blancas. Cuesta describir con palabras lo hermoso y peculiar de esta locación pues no hay nada igual en el mundo.

Desgraciadamente dado a abusos de muchos turistas y a la contaminación causada por constantes inmersiones de buceo masivo, las autoridades del parque nacional se vieron obligados a limitar mucho la cantidad de gente que ingresa a este lugar paradisíaco y se han impuesto de reglas estrictas para colaborar con la recuperación de este ecosistema tan particular.

Al ser un sitio de conservación ecológica no se permiten los tours ni recorridos de turistas, tan solo actividades en menor escala por lo que se podría decir que es un lugar principalmente para relajarse y apreciar de cerca la naturaleza. Había que incluir este precioso lugar en el top, mas es una playa con menor carácter turístico en la actualidad que se preocupa por la conservación de la flora y fauna.

3. Playa Akumal

playa-akumal
Vista al mar desde la Playa Akumal

Un paraíso tropical localizado a tan solo unos pocos kilómetros de Cancún, es uno de los mejores lugares para relajarse y disfrutar del Caribe Mexicano. El nombre significa en el antiguo maya “Playa Tortuga”, nombre por el cual también es conocido.

Una excelente playa turística en México, cuenta con una gran atención a los turistas y visitantes que vengan a disfrutar de sus aguas cristalinas y arenas blancas a relajarse. El oleaje suave le hará olvidar sus preocupaciones y su profundidad aumenta lentamente a medida que se adentra en el océano.

Uno de los atractivos más grandes es que dispone de uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, rico en vida marina colorida y variada que puede ser explorada en excursiones ecológicas de turismo o si se desea puede llevar esnorkel y realizar inmersiones explorando todo el lugar. Se recomienda conservar esta maravilla natural evitando arrojar desperdicios y llevando un bloqueador solar biodegradable para evitar alterar este ecosistema tan hermoso.

2.Playa Norte

playa-norte
Vista a la Playa Norte

Una de las mejores playas de México, considerada la segunda mejor y joya principal de Isla Mujeres. Un increíble lugar turístico muy bien conservado y que le ofrecerá de la mejor atención posible. Se encuentra a tan solo unos metros del puerto de llegada del ferry a Isla Mujeres y es altamente recomendable pasar una tarde en éste paradisíaco lugar.

No te pierdas:  Tutorial Skyscanner: Cómo Conseguir Vuelos Súper Baratos

Sus aguas cristalinas y su oleaje tan tenue la transforman en una excelente playa para visitar bien sea una familia con niños pequeños o una pareja que busca un tiempo de relajación. Se pueden rentar camastros y parasoles a lo largo de la orilla donde recibirás excelente atención y si lo deseas, bebidas deliciosas y comida exquisita que exalta lo mejor de la gastronomía tropical.

Abundan los pececillos que pueden ser observados con más comodidad si se lleva equipo de snorkel, el cual también es alquilable en los alrededores, lo cual es una actividad que le encanta a los niños. En los alrededores también encontrarás canchas deportivas, centros recreativos y zoológicos de contacto que valen la pena visitar para tener una experiencia más completa. Te invitamos a conocer los colores vibrantes de esta paradisíaca playa.

1.Playa Paraíso México

Playa Paraíso en México
Paradisíaca Playa Paraíso

Ubicada en Tulum y considerada la mejor playa de México por los turistas, Playa Paraíso es un edén tropical que asegura brindarle de las mejores experiencias sin importar si se trata de una familia con pequeños, una pareja romántica en su luna de miel o un grupo de amigos buscando una buena aventura de verano. Playa Paraíso se extiende a lo largo de una orilla de blancas arenas suaves para caminar con un oleaje apacible a la orilla y al horizonte un cielo despejado y mar azul cristalino.

Puedes disfrutar de una gran calma, el agua es de temperatura tibia y de poca profundidad por lo que no hay que preocuparse mucho si no se sabe nadar no hay problema alguno; te sentirás invitado a darse un chapuzón. Puedes escoger pasar una tarde de relajación retozando bajo el sol en alguna de las muchas tumbonas de la orilla y recibiendo un excelente servicio o si deseas de experiencias más emocionantes pues, por supuesto también hay una gran variedad a tu disposición.

Tours por zonas arqueológicas: Dependiendo de cuales sean tus intereses puedes realizar de muchas actividades. Para los entusiastas de la cultura maya y sus bellezas, se pueden apartar paquetes de tours para conocer las áreas de ruinas localizadas a pocos kilómetros a bordo de una lancha.

Una opción para realizar estos tours es de parte de Cancún Adventure, donde puedes obtener un itinerario para toda la tarde que incluye traslado desde los hoteles a las costas, un recorrido guiado por la zona arqueológica de Tulum y descansos en Playa Paraíso para relajarse nadando en la tarde. Si lo deseas y opcionalmente, puedes seleccionar que en lugar de pasar la tarde en la playa, recibas un recorrido adicional en lancha para poder tomar fotos por la zona arqueológica. Se recomienda llevar zaparos cómodos, un bloqueador efectivo y por supuesto el traje baño.

Teléfono: +52 (998) 849-4911

Horario: Todos los días de 7:00 am – 7:00 pm 

Dirección: Blvd. Kukulcan Km. 3.5, Centro Empresarial Nautilus Local 5 Zona Hotelera, Cancún 77500, México

Relajarse en los Centros y Hoteles Turísticos: En los alrededores de Playa Paraíso no existen grandes complejos turísticos, aun así dispone de increíbles instalaciones y centros turísticos que le prometen de un buen servicio y de pasar un excelente tiempo de calidad.

Se podría considerar que el mejor centro turístico del lugar es el Iberostar Grand Hotel Paraíso, un gran Hotel de 5 estrellas que ofrece lujo y estilo a sus huéspedes y es concebido solo para mayores de 18 años, donde se incluyen todos las mejores atenciones que se podrían desear a la orilla de la playa.

Teléfono: +305 774 9225

Horario: Atención en recepción las 24 horas al día.

Dirección: Carretera Chetumal – P. Juarez Km 309, Playa Paraíso, Playa del Carmen 77710, México

Con todas estas opciones, sin duda alguna podrás escoger la playa que se acomode a todas sus expectativas, capaz de brindarte unas excelentes vacaciones en México; un hermoso país con gente cálida y excelentes servicios turísticos. Atrévete a conocer todas las Playas de México que mencionamos en este Top 10 y recuerda que además de estas existen muchas otras y también muchas otras locaciones como cenotes, parques acuáticos y maravillosos hoteles que vale la pena visitar cuando se planean unas vacaciones a México.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!