Skip to content

Bikinis y moda para viajes: tendencias en trajes de baños para mujeres

Cuando la maleta ya está preparada, solemos añadir adquisiciones de última hora al equipaje. En el caso de los bikinis y trajes de baño, es un gesto especialmente recurrente debido a la cantidad de opciones que hoy se presentan en el universo de la moda.

De corte clásico o más osados, los trajes de baño mujer tienen el poder de reflejar nuestra personalidad y gusto. Pero ¿conocemos todas las alternativas de cortes y estampados actuales? Elegir entre tantas opciones no es fácil.

Para todas aquellas mujeres que están en busca del traje de baño ideal, ofrecemos una lista con las tendencias más sobresalientes de la temporada, entre las cuales elegir los mejores bikinis para mujeres.

Strapless

Este es un diseño clásico que no pasa de moda. Un top de trajes de baño sin tirantes logra un bronceado perfecto, sin marcas.

Si buscamos resaltar los hombros y la espalda, los bikinis strapless son nuestra opción ideal. Aunque el top es muy simple, resulta a la vez muy llamativo, resaltando la silueta.

Para las más osadas, lo mejor es optar por un diseño sexy, con algún detalle como una tira en medio del top.

Rayas marineras

Las rayas marineras son un clásico al comprar trajes de baño mujer. El más característico de ellos es el que combina azul marino con blanco, presentando algún pequeño detalle en rojo.

Sin embargo, podemos encontrar diseños rayados a la venta en tiendas de trajes de baño en todos los colores. Algunas de las combinaciones más modernas son el verde y el azul.

Las rayas pueden ser horizontales o verticales. Al contrario de lo que se piensa habitualmente, las rayas horizontales en los bikinis  tienden a alargar nuestra figura.

Bikini con volados

Los volados son otra tendencia fuerte en bikinis de mujer. Ya sean pequeños detalles alrededor de alguna costura o volados más notorios, este estilo suma un toque femenino y ayuda a resaltar las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan.

Los bikinis con pequeños volados en el sujetador, ayudan a crear la impresión de mayor volumen. Lo mismo ocurre con la zona de las caderas.

A este estilo le sientan bien todos los cortes, solo es cuestión de elegir cuál nos gusta más. Si buscamos modelos menos reveladores que los convencionales, los trajes de baño con short y blusa con volados son una excelente opción.  

 Bikini con estampado floral

Los estampados con flores sientan muy bien y crean conjuntos de trajes de baño bonitos, que resaltan a la vez que favorecen.

Los trajes de baño mujer con estas estampas nos brindan un look muy alegre y vienen en muchos colores para elegir. La tendencia es optar por flores de tamaño mediano o grande y colores vibrantes: naranja, verde, fucsia, turquesa o amarillo.

Otra inclinación muy actual es la de combinar una pieza del bikini con flores, con otra de un color intenso y liso.

Los bikinis son una pieza fundamental de las vacaciones, porque no solo nos harán sentir cómodas, sino que serán parte de los buenos recuerdos fotográficos.