Skip to content

Todo sobre el Cenote Siete Bocas

Si quieres conocer nuevos lugares en el mundo, te invitamos hacer una parada en la majestuosa rivera Maya y hacer un recorrido por el Cenote Siete Bocas es una de las maravillosas formaciones rocas que se ha creado a través del paso de  millones de años atrás. La zona dada a conocer por sus yacimientos de chicle natural ubicadas en medio de la selva, los cuales eran extraídos y exportados a las grandes ciudades de Europa y de América del Norte.

En definitiva, La Ruta de los Cenotes es verdaderamente espectacular, la misma se ubica en el estado de Quintana Roo, específicamente en la Península de Yucatán, y se puede iniciar el recorrido cerca del Puerto de Morelos o la hermosa Playa de Cancún. En la actualidad los Cenotes son regentados por sus dueños o por los operarios encargados de mantener en buen estados las instalaciones naturales, lo cual garantiza que estas hermosas formaciones rocosas puedan ser admiradas y disfrutadas a plenitud.

El Cenote Siete Bocas

Entrada al Cenote Siete Bocas

Un dato curioso sobre el Cenote Siete Bocas es que cuenta con diferentes entradas al lugar, lo cual le atribuye su particular nombre, ya que este posee siete bocas que sirve de respiraderos. Algunas de sus galerías están comunicadas entre ellas, lo cual permite ir nadando de una a otra. Una de las características propias del cenote es que permite admirar en plenitud la belleza del lugar, donde se pueden apreciar  las raíces de los arboles que tratan de llegar al agua para alimentarse de esta. Por otro lado, algo que se puede disfrutar durante el recorrido es la colorida vista que proporcionan las estalactitas que se encuentran en una especie de túnel natural, el cual te llevará a otra boca. Otro de los elementos más resaltantes del recorrido es el juego de luces producto del mineral propio del la formación rocosa.

También te puede gustar:   Dónde Comer Delicioso en Puerto Morelos

Una de las particularidades del estas maravillas es que el área del cenote está muy bien cuidada lo que garantiza su disfrute, en el lugar se cuenta con servicios rústicos de baños y regaderas. Desde este cenote hay un camino de unos ocho kilómetros aproximadamente hasta otro, dicho camino se puede recorrer en bicicleta.

La magia de la naturaleza hace que el Cenote Siete Bocas sea un espacio para disfrutar, lleno de saltos, túneles, luces, raíces y algún que otro pez y murciélago, lo cual te permite un contacto directo con la biodiversidad que ahí habita. Dato importante para recordar y tener presente es la de pedir permiso a los aluxes para visitar estos lugares, ya que forman parte de los sitios considerados sagrados.

El costo de la entrada es de $ 250 MXN por persona, unos $13,08 USD. Además y antes de viajar, recomendamos lo siguiente: no usar ningún tipo de cremas corporales, protectores, ni repelentes antes de entrar en contacto con las aguas del lugar; esto último con el objetivo de evitar contaminar la delicada agua de los cenotes. Por ello el lugar cuenta con duchas/regaderas. Es una buena opción llevar máscara de bucear.

¿Quieres Llegar al Cenote Siete Bocas? No Cuentes con Transporte Público

El Cenote Siete Bocas se encuentra rodeada por una densa vegetación

No hay disponibilidad de transporte público directo hacia los cenotes. El autobús se encargará de dejarte en la carretera y desde ese punto deberás caminar unos dos kilómetros hasta encontrarlos. Sin embargo, si posee automóvil personal puedes trasladarte hacia este sin problema. Aquí te proveemos información necesaria en caso de planificar tu viaje:

También te puede gustar:   Conoce El Cenote Zapote en Puerto Morelos

Horario: Abre todos los días, de 8:00 am a 5:00 pm.

Servicios: hay servicios básicos y rústicos con encanto. Suelen vender alimentos y bebidas. Tienen espacio habilitado para barbacoas.

Dirección: El cenote Siete Bocas se encuentra en la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario. A la  derecha en el kilómetro 15.5, está señalizado el desvió. A dos kilómetros de aquí por terracería lo encuentra. El Puerto de Morelos está a unos 36 kilómetros de Cancún y a unos  68 kilómetros de Playa del Carmen.

En definitiva, si buscas un viaje que te ayude a conectarte con la naturaleza y que a su vez se sitúe en Puerto Morelos, la visita a los Cenotes es una gran idea ¡No te pierdas de todo lo que El Cenote Siete Bocas tiene para ofrecer!

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!