¿Cómo Llegar de Bacalar a Playa del Carmen?

No te quedes sin conocer Playa del Carmen ¡Aquí te explicamos cómo llegar de Bacalar a Playa del Carmen! Es común que muchos viajeros residan en Bacalar pues es una locación muy popular y completa que posee desde cenotes hasta la famosa Laguna de Bacalar. Sin embargo, muchos también ansían trasladarse en el menor tiempo posible a Playa del Carmen para aprovechar todos sus atractivos turísticos de renombre como visitar el Río secreto o conocer parques de atracciones como Parque Xplor o el Parque Xcaret.

Sin importar los motivos en concreto, no hay ningún problema en lograr el viaje desde Bacalar a Playa del Carmen en cuatro horas, por lo que aquí proporcionamos de una práctica guía que así mismo facilita diferentes opciones según medio deseado, tiempo a disposición y presupuestos del futuro viajero para asegurar que con máxima planificación y seguridad se llegue desde Bacalar a Playa del Carmen.

Tres Diferentes Opciones en Autobús

Bacalar a Playa del Carmen

Viaja a Playa del Carmen en autobús si deseas abaratar costo de transporte

Existen variadas líneas de autobús que expondremos a continuación, cada una posee sus pros y contras que cada viajero debe considerar a conveniencia. A macro escala, viajar en autobús representa la ventaja de que por lo general es la opción más económica pero como desventaja cuenta que está apegado a un horario y podría tardar más debido a inconvenientes de tráfico.

Autobuses Ado

Autobuses Ado

Autobuses ADO. México

Disponen de una ruta desde un terminal propio en Bacalar a uno en Playa del Carmen, la cual resulta conveniente pedir por anticipado pues disponen de rebajas de casi un 50% de descuento si se realiza de esta forma y así se asegura el trayecto deseado. Poseen diversos horarios para la ruta que dura un estimado de 3 horas con 40 minutos hasta 4 horas. Disponen de atención especial como servicios de compañera de viaje donde se reserva exclusivamente el par de asientos para uso de mujeres (en caso de incomodidades al respecto) y no cobran montos adicionales por el peso de equipaje extra.

Contacto: http://www.ado.com.mx/

Teléfono: 01 800 3694652

Horario: Lunes a Domingo 8am a 11pm  

Dirección: Av Insurgentes 518, Veinte de Noviembre, 77038 Chetumal, Q.R.

Autobuses Marvelus Bus & Shuttle

Marvelous Bus & Shuttle

Unidades de autobús Marvelus Bus & Shuttle

Una compañía de turismo especializada en América Central. Ofrece de un recorrido desde Chetumal a Playa del Carmen (Chetumal queda a tan solo unos minutos de Bacalar) con rutas todos los días que comienzan desde las 11pm como hora de partida, ideal para dormir en el recorrido y aprovechar todo el día por venir en Playa del Carmen. Posee comodidad de pago en dólares y servicio de primera clase.

Contacto: http://www.marvelustravel.com/

Teléfono: +502 77620120 

Horario: 11: 30 pm

Dirección: Calle Rio Grijalva #16 int 34 Col. Cuahutemoc Mexico D.F

Ruta por Escalas

12183537084_879f1b80b6_h

Terminal de autobuses Aldo. Playa del Carmen, México.

La opción más económica de todas, consiste primero en tomar una ruta de autobuses que parten de Playa del Carmen a Tulum, donde se puede tomar otra ruta desde Tulum a Bacalar. La desventaja de esta opción es que puede que el primer tramo resulte ser más lento que otros medios, y en cuanto al segundo tramo, los autobuses son de segunda clase por lo que podrían abordarse de pie o sentado. Dejando eso de lado es la opción más económica de todas, siendo ideal para viajeros con presupuestos justos o bajos y con ganas de conocer este destino. Los transportes se encuentran en la terminal de cada ciudad y parten cada 20 minutos representando libertad de cuando tomar la ruta.

Taxi de Bacalar a Playa del Carmen

Taxis Bacalar

Taxi de Bacalar. México

Una forma de transporte particular que presenta la ventaja de poder llevar mayor equipaje y poder llegar directamente al destino deseado. Las tarifas actuales estipulan que el valor del trayecto cuesta alrededor de 50 a 65 USD con una duración del recorrido de 4 horas. Para aquellos viajeros que no les gusta el transporte compartido es la opción más económica pues el alquiler de un carro solo para llegar a Playa del Carmen no es algo indispensable. Se recomienda acudir a una línea de taxis de confianza como Taxis Bacalar ubicados en la Avenida Independencia de Chetumal para tener la mayor confianza y seguridad. Esta línea en particular ofrece servicios desde las 4am hasta las 11pm, siendo ésta muy bien calificada por su buen servicio y tarifas accesibles.

Contacto: https://es.foursquare.com/v/sitio-de-taxis-de-bacalar/53568919498e7bf790ebcef0

Teléfono: XBQ-24107

Horario: Lunes a Domingo 4am a 11pm  

Dirección: Avenida Independencia 167, Centro, Chetumal, Q.R., México

¿Qué Puedo Hacer al Llegar a Playa del Carmen?

Una vez que hayas llegado a Playa del Carmen, existen numerosas actividades que puedes realizar con el objetivo de que disfrutes al máximo tu estadía en la localidad. De este modo puedes conocer los diferentes restaurantes, museos, playas paradisíacas y visitar parques temáticos como el Parque Xplor, el Parque Xcaret y hacer el recorrido del Rio Secreto que te brindarán una experiencia propia de la localidad.

Parque Xplor

Parque Xplor

Parque Xplor. Playa del Carmen, México

Un mundo subterráneo único que te ofrece una aventura selvática y acuática de gran emoción.  Ofrecen la oportunidad de recorrer en balsas,  ríos subterráneos y 13 tirolesas de las que algunas tienen acuatizajes.

Contacto: es.xplor.travel

Teléfono: 01 (998) 883-0524

Horario: Lunes a Sábado 9:00 a 17:00 hrs (Admisión al Parque)

Dirección: Carretera Cancún -Tulum Km 282, Puerto Juarez, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, QRoo.

Parque Xcaret

Parque Xcaret

Parque Xcaret. Riviera Maya, México

Un parque ecológico a las orillas de la Playa del Carmen, cuenta con actividades únicas como el nado con delfines, un mariposario y un acuario lleno de corales junto con la vida acuática característica de México.

Contacto: www.xcaret.com.mx

Teléfono: 01 (998) 883-3143

Horario: Lunes a Sábado 9:00 a 17:00 hrs (Admisión al Parque)

Dirección: Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Q.Roo.

Río Secreto  

Rio Secreto. Riviera Maya, México

Un recorrido a través de un río subterráneo, consiste en ecoturismo  por una impactante caverna junto con un museo de cristal de las profundidades de la tierra que impactará a sus visitantes. Incluye tour  y almuerzo tipo buffet.

Contacto: http://www.riosecretomexico.com.mx/

Teléfono: 01-800-681-6713

Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 13:00  

Dirección: Carretera Federal Cancun- Tulum 307 en KM 282 | Playa del Carmen, Playa del Carmen 77781, México

No pierdas la oportunidad de viajar desde Bacalar hasta Playa del Carmen y conocer de todos estos lugares increíbles que te harán disfrutar de sus maravillas acuáticas y servicios personalizados para todo público, ideales para toda la familia. Estos y  muchos más lugares turísticos aguardando solo al final de un corto viaje, aproveche que ya conoce cómo llegar de Bacalar a Playa del Carmen, las mejores rutas al mejor precio para que disfrute de la belleza de ambos destinos durante su estadía. Tome la libertad de planificar su viaje y escoger los mejores servicios. ¡Atrévete a conocer más desde Bacalar a Playa Carmen! ¡Buen viaje!

Escribe tu opinión