Lo mejor de la gastronomía de Quintana Roo

Lo mejor de la gastronomía de Quintana Roo

Quintana Roo te ofrece una gastronomía bastante variada y sobre todo exquisita para cualquier paladar. Igualmente, este hermoso destino cuenta aproximadamente con 3000 restaurantes que brindan al público los más deliciosos platos típicos de la cocina Mestiza, Maya Nacional e incluso Internacional. Ahora te ofrecemos algunos platos característicos de lo mejor de la gastronomía de Quintana Roo.

Empanadas de cazón

 

Contenido
  1. Empanadas de cazón
  2. Ceviche de caracol
  3. Cangrejo real
  4. Cochinita pibil
  5. Kibis a la chetumaleña

Empanadas de cazón

Son muy apetecidas por los turistas que viajan desde distintas partes del mundo. Están hechas con masa de maíz rellena de cazón desmenuzado y  guisado con cebolla, jitomate y epazote. Para terminar, se fríen hasta que queden muy bien tostadas.

9koL2i5k img 1545 Lo mejor de la gastronomía de Quintana Roo

Ceviche de caracol

Para hacer se este plato se ablanda la carne del molusco, luego se corta en varios pedazos y se mezclan con un poco de jugo de limón. Finalmente, se agrega cebolla y jitomate picados.

Cangrejo real

Cangrejo real

Este plato, en el que el cangrejo fresco se cocina al vapor, es considerado de los mejores de la gastronomía de Quintana Roo. Es un plato único y delicioso que no se consigue en ninguna otra parte del país, razón por la cual es bastante popular en esta región.

ma7yNpNJ hotel casa marques cochinita pibil Lo mejor de la gastronomía de Quintana Roo

Cochinita pibil

Este delicioso platillo lleva cochinita tierna, naranja, diente de ajo, cominos, pimienta, achiote, hojas de plátano y orégano. Para empezar, la cochinita se pone a hervir para pelarla con mayor facilidad. Luego se pican algunas rodajas y se untan con naranja y sal, dejándolo reposar 24 horas. Finalmente, se mezcla con los otros ingredientes y se envuelve en hoja de plátano para cocinarla en el horno durante 3 horas.

wm6TdBTo 3358514739 614e9f3bc2 b Lo mejor de la gastronomía de Quintana Roo

Kibis a la chetumaleña

Este platillo lleva trigo molido fino, carne molida, cebolla, tomate, ajo, huevo, y caldo de pollo en polvo. En primer lugar, se remoja el trigo para mezclarlo con los otros ingredientes. Para terminar, se arman tortas con forma cuadra y se ponen a freír. Por otro lado, estas tortas se pueden servir acompañadas de una salsa picante llamada Xnipec o con rodajas de naranja agría y chile habanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *