Todo sobre Los Rápidos de Bacalar

Conoce Los Rápidos, un lugar único que tienes que visitar si estás cerca de Bacalar, ¡no te lo pierdas!

rapidos-bacalar

Los rápidos de Bacalar es un hermoso lugar a 30 km al norte de la ciudad de Chetumal por la carretera Chetumal-Cancún, y a poco más de 13 km al sur del poblado de Bacalar.

Este maravilloso balneario-restaurante es conocido como “Los Rápidos de Bacalar” debido a que se encuentra justo en el canal que divide la laguna de Bacalar con la laguna de Xul-Ha, esta división y el constante flujo de agua entre ambas lagunas crea una fuerte corriente, al más puro estilo de un río, que puede llegar a ser bastante fuerte dependiendo la temporada.

El recinto cuenta con buenas instalaciones, baños limpios, un restaurante con buena comida y ofrece el servicio de renta de kayaks y chalecos para el disfrute de las actividades acuáticas.

Conoce también:kF1idXrS 3P17bmUV 2 e1464373533225 Los 5 Mejores Hostales para Hospedarse en BacalarLos 5 Mejores Hostales para Hospedarse en Bacalar
Contenido
  1. ¿Cómo llegar a Los Rápidos de Bacalar?
  2. ¿Qué hacer en Los Rápidos de Bacalar?
  3. Precios de Los Rápidos de Bacalar
  4. Dónde Hospedarse en Bacalar
  5. Conclusión
  6. Fotos de Los Rápidos de Bacalar

¿Cómo llegar a Los Rápidos de Bacalar?

Hay varias formas de llegar dependiendo de donde te encuentres.

  • Desde Chetumal: Tu mejor opción siempre será el transporte privado, propio o ajeno. Un taxi te podría llegar a cobrar entre 40 y 70 pesos por persona (más información) por llegar hasta el lugar, así que una opción más económica sería tomar alguno de los colectivos o camiones que van hacia Bacalar y solicitar previamente la parada en Los Rápidos.
  • Desde Bacalar: Si tienes condición, podrías rentar una bicicleta y hacer el recorrido de poco menos de 13 Kms hacia el Sur. Aunque la mejor opción es igualmente tomar un taxi desde Bacalar y pedir que te deje directamente en Los Rápidos. Los colectivos y buses rumbo a Chetumal son buena opción pero implica atravesar la carretera Federal (así que sí no quieres arriesgarte cualquiera de las primeras dos opciones es la mejor).
  • Para regresar a Chetumal o Bacalar puedes solicitar un radio-taxi en el restaurante, ellos se comunicarán con el sitio de taxis para enviar uno por ti.

¿Qué hacer en Los Rápidos de Bacalar?

rapidos-bacalar

Básicamente el lugar se presta para disfrutar de la belleza de las aguas de Bacalar y de la naturaleza en general, es algo muy hermoso que no te debes de perder. No olvides llevar tu cámara.

Conoce también:pNJflCC5 bAkYsqUC chicanna Los Mejores Restaurantes de BacalarLos Mejores Restaurantes de Bacalar

También te recomiendo alquilar un Kayak y recorrer el canal, es una experiencia muy entretenida y con bonitos paisajes. No te recomiendo recorrer el canal nadando, la corriente puede ser muy fuerte y acabarás muy cansado.

Recuerda: Cuando estés en el Kayak no olvides estar atento de las piedras vivientes llamadas “estromatolitos”. Los estromatolitos son colonias de microorganismos que viven y mueren y a su vez van formando pequeños montículos rocosos dentro de la laguna, es algo digno de admirar y se conoce que llevan miles de años viviendo. Solo hay dos lugares en el mundo dónde habitan, y uno de ellos es en Quintana Roo.

El lugar cuenta con un restaurante con un buen menú caribeño, encontrarás ceviches, pescados, cervezas, entre otros platillos que harán de tu estancia algo más placentera. Los precios no son los más económicos, ya depende del hambre que tengas o de la experiencia que te quieras llevar.

Precios de Los Rápidos de Bacalar

Ahora bien en cuanto a precios, tenemos los siguientes:

  • Entrada por persona $200 pesos.
  • Estacionamiento de vehículo (auto, camioneta) $50 pesos.
  • Renta de Kayak para dos personas $200 pesos (incluye chalecos).
  • Renta de Kayak individual $100 pesos (incluye chaleco)-

El precio de la comida es variable, pero en mi caso el ceviche costo $200 pesos y las cervezas por su parte costaban $40 pesos.

Dónde Hospedarse en Bacalar

Encuentra hospedaje bueno, bonito y barato en Bacalar.



Booking.com

Recomendación: Viajero precavido vale por dos, obtén asistencia de viaje y un seguro de viajero desde $300 pesos o $15 dólares.  Haz click aquí y cotiza en línea.

Conclusión

Los Rápidos es casi visita obligatoria sí estás de paso y quieres conocer zonas cercanas de Bacalar, el lugar es cómodo, muy bonito y se puede pasar unas cuantas horas disfrutándolo sin demasiada prisa o gente. Incluso podrías hacer muy buen ejercicio nadando a contra corriente, el lugar cuenta con sogas de seguridad.

Búscalos en Instagram como @losrapidosbacalar.

Fotos de Los Rápidos de Bacalar

  1. Mayra esther palma arjona dice:

    Para excursiones hay precios diferentes o paquetes especiales algún número para contactartarnos

  2. Claudia Mora dice:

    Hola!
    Pienso ir en estos días a los rapidos.
    Mi duda es si el lugar cuenta con casilleros o algún sitio donde guardar tus pertenencias mientras te metes a nadar y eso.
    Muchas gracias.

    1. MenteUrbana dice:

      No cuentan con casilleros, solo guarda bien tus cosas cerca de tu mesa y tenlas presentes.

  3. Alejandro Costilla Mora dice:

    En Los Rápidos cobran 250.00 por persona solo por entrar. Si van 6 ya son $1,500.00. Solo puedes estar en las mesas si tienes consumo mínimo de $1,300.00 por persona. Te cobran $50.00 por locker. Todo te lo cobran y te avisan que si te ahogas no es su responsabilidad porque no tienen ni vigilancia en el charco de agua azul turquesa que ellos dicen que es un lago. Obvio que algo le tiene que dejar porque para llegar el taxi te cobra otros $250.00 porque está bien lejos y después de la carretera federal son otros muchos kilómetros entre la selva. La peor experiencia son Los Rápidos. Rápidos pero para robarte y literalmente "en despoblado"

  4. Marisol dice:

    Hola, es necesario hacer reservaciones? Somos 7 perdonas.

    1. MenteUrbana dice:

      No es necesario, solo llega temprano.

  5. MenteUrbana dice:

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *