Caleta Tankah: Dónde se Cruzan las Aguas

Para aquellos que no lo saben, la Caleta Tankah es una playa que se encuentra en la costa de la Riviera Maya, cerca de Tulum, y es conocida por ser una de las más exuberantes y hermosas playas cuyo paraje natural se mantiene alejado de la costa turística. Si eres una persona amante de las costas, entonces esta es la opción perfecta para vivir una nueva experiencia. En la playa Caleta Tankah desembocan grandes cantidades de aguas dulces subterráneas que pasan por las aguas de los cenotes y las entrañas de la Península de Yucatán; en este sentido, dicha playa es conocida como la piscina de agua dulce más fría que el mar. Además, otro de los elementos más interesantes de la playa, es que en esta se crean fuertes corrientes de agua, lo cual es ideal para todas aquellas personas que les encanta nadar o practicar deportes en una tabla.

Otro elemento que resulta importante que conozcas es que en la playa Caleta Tankah encontrarás solo un hotel que resulta ideal para aquellas parejas que deseen casarse en un ambiente tropical. De esta manera,  si aún no saben cuál escoger, ya sea porque no desean la presencia de muchas personas, o no saben cuál puede ser el lugar perfecto, pues les informamos que el Hotel Caleta Tankah es una excelente oportunidad para llevar al altar a tu pareja ideal.

Precios de Entrada a la Playa Caleta Tankah

Para acceder a esta playa no necesitas pagar una alta cantidad de dinero. Sin embargo, para mantener el orden en este lugar se estableció una normativa en la que todos los visitantes deben pagar $ 100.00 MXN / $ 5.27 USD que dependerá de los servicios adquiridos en el restaurante de la zona costera. De esta manera, si no consumes nada en el restaurante, entonces no se te devolverá el dinero. Es importante destacar que el restaurante se encuentra cerca del estacionamiento.

Horarios de Entrada a la Playa Caleta Tankah

Vista de uno de las zonas recreativas en Caleta Tankah

Si estás ansioso por ir a la playa Caleta Tankah te recordamos que puedes hacerlo de lunes a domingo a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Cómo Llegar a la Caleta Tankah

Vista satelital de Caleta Tankah

La playa Caleta Tankah se encuentra a 5 kilómetros en dirección norte de  Tulum (al igual que en dirección a la zona arqueológica de Tulum). Si deseas trasladarte hacia este punto, debes dirigirte a 68 kilómetros de Playa del Carmen, y pasar por la carretera Federal 307. Así mismo, si deseas llegar en transporte público debes seguir la siguiente dirección:

Desde Playa del Carmen (entre avenida 15 y 30, calle 2), y Av. Tulum (calle principal) podrás encontrar los autobuses que te dejarán exactamente a 1 kilómetro de la playa Caleta Tankah.

Contacto:  +52 1 998 151 9791

Dirección: Km. 233+400, México 307, 77780 Tulum, Q.R.

Algunas fotografías de esta hermosa Caleta llamada Tankah:

Escribe tu opinión