Skip to content

Descubre la hermosa Laguna “Kaan Luum” en Tulum

laguna-kuun-luum--01

En la Riviera Maya hay una variedad de lagunas, pero la Laguna Kaan Luum es muy especial. Se caracteriza por tener un gran cenote de 82 metros de profundidad en su interior, además de las hermosas tonalidades azules y verdes que se generan con el sol. Al estar rodeado de la naturaleza paradisíaca de la selva maya, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar un fin de semana espectacular o ser parte de tu itinerario durante tus vacaciones por la Riviera Maya.

Cómo llegar a la Laguna Kaan Luum

laguna-kuun-luum--02

La laguna se encuentra ubicada cerca de Tulum, hay dos formas de llegar y las dos son muy simples y prácticas.

Llegar en transporte público: Puedes tomar el colectivo que va de Tulum hacia Carrrillo Puerto y mencionarle al chofer que te deje en la entrada de la laguna Kaan Luum. Esto solo funciona con el transporte colectivo, no lo intentes con camiones comerciales tipo ADO. El costo del colectivo puede rondar entre $85 y $120 pesos mexicanos.

Llegar en auto propio: La solución más simple, rápida y práctica para llegar a la Laguna Kaan Luum. Solo escribe en Google Maps: -Laguna Kaan Luum- y sigue el mapa hasta llegar, te tomará 20 minutos.

¿Cuánto cuesta entrar a la Laguna Kaan Luum?

laguna kaan luum 02

El precio base por adultos y niños es de $100 pesos, si tienes un dron y quieres entrar a grabar algunas tomas te cuesta $300. Está prohibido introducir mascotas al lugar, bebidas embriagantes, bocinas y está estrictamente prohíbido fumar en el área.

Recomendaciones en tu visita a la Laguna Kaan Luum

laguna kaan luum

 

  • Lleva los alimentos y bebidas que pretendas consumir durante esta visita porque en este lugar no venden ninguna clase de bebidas ni alimentos. Recuerda no empacar bebidas alcóholicas, está prohibido introducirlas.
  • El lugar cuenta con unas palapas donde puedes hacer un picnic muy cómodamente, son de libre uso.
  • Llega temprano, a medio dia se llena de gente.
  • Los baños son muy básicos, úsalos si realmente necesitas ir, no sirven de vestidores.
  • No uses bloqueadores solares porque contaminan y dañan la laguna, al menos que sean biodegradables.
  • El nivel del agua está debajo de los hombros, así que es seguro para todo mundo.
También te puede gustar:   Descubre Todo Sobre Playa del Carmen

En conclusión te recomiendo mucho visitar la laguna, es un paraíso y está muy cerca de Tulum. Y si eres apasionado del buceo ésta debe ser una parada obligatoria.

 

Laguna Kuun Luum
  • Experiencia
5

Resumen

Si estás cerca de Tulum definitivamente debes visitar este lugar, es un must en tu itinerario.