Skip to content

Viajes a Europa: Conoce todo sobre la Visa ETIAS

visa etias viajar a europa

Viajar a Europa es un sueño persistente de muchos ciudadanos mexicanos. No obstante, realizarlo con fines turísticos en los próximos años requerirá de una serie de pasos a seguir que hay que cumplir cabalmente para evitar inconvenientes. Existen muchos aspectos que debes tomar en cuenta antes de dar el primer paso. Entérate de todo aquí.

Hacer una investigación completa sobre los requisitos para viajar a Europa desde México es lo primero que debería hacer cada viajero potencial. Esto permitirá organizar bien la documentación y definir las fechas de manera previsoria, y así lograr esas vacaciones por la costa francesa o en las plazas y fuentes italianas con la que tanto se ha soñado. Por suerte para tí aquí tenemos toda la información que necesitas.

¿Qué es la Visa ETIAS?

Esta visa entrará en vigencia desde el año 2021, por lo que es bueno ya irse empapando de sus formas para poder solicitarla sin angustias cuando llegue el momento. ETIAS será básicamente una visa de turista, por lo que solo permitirá moverse por el territorio perteneciente a la Comunidad Europea (EA) por un máximo de 90 días seguidos.

En caso de necesitar permanecer en el continente por más de 90 días en un lapso de 180 días consecutivos se debe solicitar otro tipo de visa acorde a las necesidades del viaje.

En un principio todos los ciudadanos mexicanos, incluyendo a los menores de edad y a la tercera edad, deberán solicitar ETIAS para viajar a Europa y la autorización de viaje ETIAS para México. Esto tendrá un costo que deberá ser pagado en su totalidad para finalizar el proceso.

La solicitud ETIAS estará disponible en línea y será una forma bastante sencilla que se aspira no tome más de 10 minutos a los solicitantes. Esta visa será válida por 3 años una vez obtenida, por lo que se podrá visitar la zona Schengen varias veces durante ese tiempo.

Requisitos básicos y costo de la Visa ETIAS

viajar a europa etias

Para poder viajar a Europa a partir del año 2021 será obligatorio tener la visa ETIAS. Los requisitos para solicitarla, hasta ahora, parecen ser bastante simples:

  • Pasaporte mexicano válido
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Dirección de e-mail funcional

Lo ideal a la hora de pedir la visa es tener un pasaporte que tenga mínimo tres meses de validéz extra sobre la fecha de viaje, de este modo es más probable que la visa sea aprobada.

El costo de la Visa ETIAS será de €7 euros por aplicación, apróximadamente entre $150 a $160 pesos mexicanos, muy económico si se compara con otro tipo de visas o permisos, como el de Canadá.

Países incluidos en la Visa ETIAS

Hasta el momento existen 28 países que pertenecen a la Unión Europea (UE) y 26 que pertenecen a la zona Schengen, todos los 26 países pertenecientes a esta zona solicitarán la ETIAS. Con ella se podrá visitar no solo uno, sino todos los países cubiertos por la visa, como ya se dijo antes, por un periodo no mayor a 90 días seguidos.

Ahora bien, los países europeos que no pertenecen al ETIAS solicitan visas particulares, tanto a mexicanos como a europeos. Por lo tanto, es muy importante revisar si su destino necesita alguna visa particular, sobre todo en caso de tomar un tour internacional o un crucero.

Esta visa es similar a la ETAS que Estados Unidos exige a cualquiera de sus visitantes. La intención es preservar el territorio de aquellos que desean realizar actividades criminales. Recuerde, estas visas están diseñadas para hacer de su viaje más seguro y el territorio más tranquilo.

Visa ETIAS
  • Proceso para tramitar visa ETIAS
  • Costo de la visa ETIAS
5

Resumen

Sin duda la visa ETIAS será muy sencilla de tramitar y a un costo muy accesible para todos los mexicanos, de esta forma todos podemos viajar más seguros y lo mejor de todo, solo se deberá tramitar una vez cada 3 años.