Skip to content

Consejos para viajar a San Luis Potosí

san luis potosi

Un hermoso sitio en donde podrás pasar unas vacaciones inolvidables, ya que tanto las expresiones culturales como los espacios cuyas edificaciones guardan un misticismo inexplicablemente hermoso, te permitirán adentrarte en una región en donde el tiempo parece haber desaparecido y ten por seguro que dicha experiencia te encantará. Por ello si ya te ha entrado la cosquillita de conocer esta región, más vale que vayas rompiendo el cochinito y apartes tu habitación en uno de los tantos hoteles en San Luis Potosí que te recibirán con las puertas abiertas.

Pero antes de que te enfrasques en tan maravillosa aventura te compartiremos algunos tips que tu primer viaje a tierras potosinas esté repleto de momentos inolvidables.

¿Es caro San Luis?

Si bien es cierto San Luis Potosí no es un destino de la talla de Cancún, Acapulco o Playa del Carmen, la verdad es que posee atractivos turísticos muy interesantes y que durante los últimos años han resultado atractivos para el turismo internacional, por ello quizá un viaje a esta zona no sea tan barato.

Lo que podemos recomendarte es que planifiques con tiempo tu escapada a la perla potosina para que ahorres lo suficiente y con ello consientas como de debe.

¿Cómo me preparo?

Siendo que durante casi todo el año el clima predominante en esta región es seco y semi seco, un outfit fresco y cómodo será tu mejor aliado, pero no te confíes porque durante la tarde el viento suele correr con fuerza y las noches pueden tornarse un tanto frías, así que una chamarra ligera tampoco está demás.

Y para en la noche, si es que eres de aquellos a los que les gusta seguir la fiesta, te recomendamos que lleves algo más formal, puesto que la ciudad también cuenta con una gran variedad de antros y bares en los que pasarás muchas horas de diversión.

Tres lugares que no te puedes perder en San Luis Potosí

1. Real de Catorce

Real de Catorce

Al norte del estado se encuentra una emblemática ciudad en la que el tiempo parece haberse detenido. Originalmente se trató de una población minera en donde la plata era el principal mineral que extraían los trabajadores desde las entrañas de la tierra. Actualmente este espacio es uno de los atractivos más interesantes de esta región y miles de visitantes se dan cita en ella para conocer de qué forma vivían en aquel tiempo.

2. Ciudad Valles y alrededores

rio micos

Un destino en donde el comercio y el abasto de todo el estado se dan cita, y por lo cual ha sido catalogada como la segunda ciudad más importante en esta región.

Aunado a ello, dicho recinto es el punto estratégico para conocer otras maravillas naturales como la Cascada de Micos, Cascada de Tamul, Sótano de las Guaguas, el Río de Tampaón, etc. Sin duda una experiencia que vale la pena vivir.

3. Cuevas de Mantetzulel

Cuevas de Mantetzulel

Y para cerrar con broche de oro ¿No te gustaría adentrarte en una de las reservas naturales más importantes de nuestro país en donde la flora y la fauna coexisten en perfecta armonía? Pues bueno, este es el lugar ideal para ello, y además podrás encontrar formaciones pétreas que según dicen, representan guardianes como un águila, una tortuga, un gorila o una calavera.

Así que no lo pienses más y aparta hotel en San Luis Potosí.

Atractivos en San Luis Potosí
5

Resumen

Sin duda San Luis Potosí es un destino que debes visitar sí estás cerca de la zona, cuenta con inigualables atractivos naturales que solo podrás encontrar en esa región.