Skip to content

¿Cómo Llegar de Bacalar a Chetumal?

Si resides en Bacalar no te pierdas la opción de viajar de Bacalar a Chetumal, la cuna del mestizaje. Si deseas conocer  a fondo las reliquias y raíces iniciales de nuestros antepasados de América, no puedes dejar de realizar una visita a Chetumal, una preciosa ciudad costera que tiene atractivos antiguos como el Museo Maya lleno de amplias exposiciones completas y repletas de la civilización Maya. Chetumal también ofrece maravillas naturales como santuarios ecológicos y zoológicos ideales para disfrutar de la naturaleza, explorar a través de famosos cenotes y relajarse en una ciudad tan tranquila. Si te entusiasma la posibilidad de embarcarte en este viaje, a continuación te daremos información importante para que te atrevas a viajar de Bacalar a Chetumal y conocer sus maravillas naturales:

Ruta en Autobús

Ruta
Ruta desde Bacalar a Chetumal, México

Es una de las opciones más económicas y versátiles, ideal para aquellos viajeros que quieran planificar su viajes ahorrando en costos. Para el recorrido de Bacalar a Chetumal puedes tomar autobuses desde diferentes terminales, de igual modo el recorrido dura aproximadamente 1 hora o menos con total comodidad, a continuación te recomendamos dos excelentes terminales:

Autobuses ADO

Alquiler de Vans desde Bacalar a Chetumal
Unidad de Autobús ADO

Una de las terminales de autobús más conocidas en Quintana Roo, ofrece opción de reserva con un descuento por compra por adelantado, esto último con la ventaja de que no cobran extras por exceso de peso en el equipaje.

Contacto: http://www.ado.com.mx/

Teléfono: 01 800 3694652

Horario: Lunes a Domingo 8am a 11pm  

Dirección: Av Insurgentes 518, Veinte de Noviembre, 77038 Chetumal, Q.R.

Terminal AU Central de Bacalar

Terminal AU Central de Bacalar
Unidades de Autobús AU y ADO con destino a Chetumal, México

Una alternativa que resulta bastante barata y cómoda, ofrece durante todo el día diferentes horarios de viaje hasta Chetumal, con comodidades como aire acondicionado. Tiene como ventaja que trabaja todos los días y los boletos resultan ser más económicos.  

Alquiler de Vans desde Bacalar a Chetumal

Alquiler de Vans desde Bacalar a Chetumal
Van de traslado desde Bacalar a Chetumal, México

Una opción perfecta para grupos numerosos que desean un transporte particular y más personalizado, pueden optar por el alquiler de vans que ofrece rutas desde Bacalar a Chetumal,  con horarios de transporte desde 6 am a 7 pm con rutas del mismo modo para retornar a Bacalar. El recorrido dura en total una hora.

Taxis de Bacalar a Chetumal

TAXI BACALAR
Taxis de Bacalar a Chetumal, México

Una opción personal para grupos más reducidos; en este caso, uno de los principales consejos que podemos ofrecer es evitar tomar taxis que tengan su sede en el aeropuerto, ya que el flujo de gente es muy alto por lo que posiblemente se creen esperas innecesarias, esto sin tomar en cuenta de que el servicio ofrece tarifas mucho más costosas.

Lo mejor es caminar del aeropuerto a cualquier línea de taxis de la ciudad, las cuales son muy seguras, tienen menos afluencia de gente y ofrecen un servicio mucho más económico con las mismas comodidades (haciendo referencia a un ahorro de hasta un 50%). El recorrido toma aproximadamente una hora como máximo y lo mejor de esta opción es que se accede a un transporte personalizado que lo ubica justo en la locación deseada y no en terminales llenas de multitudes que requieren transporte adicional.

Contacto: http://www.pueblosmagicos.info/anuncio/servicio-de-transportes-s-u-a-a-s-b-lic-roberto-borge-angulo/

También te puede gustar:   Qué Hacer en Bacalar: Guía Definitiva

Teléfono: +52 983 157 87 85

Horario: Lunes a Domingo desde las  5 am hasta 3 am  

Dirección: Bacalar José María Morelos Q.R. 77890

Alquiler de Vehículos en Bacalar

Renta tu auto
Sitio Web Expedia.mx para la Reserva de Vehículos

Si se desea tener las manos sobre el volante para garantizar una llegada a tiempo desde Bacalar a Chetumal, podemos recomendar el servicio de alquiler de auto Expedia, un servicio económico especializado para turistas con diferentes modelos que se acomodan a la cantidad de tripulantes y de equipaje que lleven con ellos.

Consulte el modelo que se adapta a sus necesidades de viaje, desde una camioneta lista para recorrer cualquier terreno hasta un descapotable lujoso ideal para recorridos citadinos. Expedia ofrece descuentos en sus servicios de seguro y es una buena opción, pues es la respuesta definitiva para aquellos que tendrán una larga estadía y que desean completa libertad de movimiento.

En cuanto a la ruta de Bacalar a Chetumal en auto particular o alquilado hay que destacar que se debe llegar primero desde la calle 22 a la avenida 9, luego seguir por esa vía hasta alcanzar la calle Villahermosa y tomar la avenida Álvaro Obregón, hasta recorrer algunos kilómetros y llegar a la Av de los Héroes en Plutarco Elías Calles, calle que ya es considerada parte de Chetumal. Una ruta realmente simple rodeada siempre de ciudad, por lo que en cualquier momento que se pierda la ruta, nunca está demás preguntar a los citadinos.

Contacto: https://www.expedia.mx/Renta-De-Autos-En-Bacalar.d6131112.Ofertas-en-renta-de-autos

Horario: Lunes a Domingo desde las 8 am a 9 pm  

Teléfono: +52 (983) 154 3023

Dirección: Av Revolucion 660, Chetumal, Quintana Roo, México.

Con tantas opciones para viajar, no puedes perderte la experiencia que resulta de recorrer desde Bacalar a Chetumal, La Cuna del Mestizaje llena de increíbles locaciones turísticas que fusionan historia de las civilizaciones maya con maravillas naturales exclusivas de Chetumal. Se recomienda organizar las prioridades a la hora de realizar el viaje y definir las comodidades que se deseen a la hora de transportarse. Bien sea en grupo grande o más reducido, con tarifas altas o más económicas, no se tiene obstáculos para viajar de Bacalar a Chetumal por lo que debes atreverte a realizar esta travesía.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!