Descubre Todo Sobre Tulum

Visita Tulum y aventúrate en sus bellezas naturales. Tulum es uno de los destinos turísticos más populares en México, uno de los motivos es que próximo a este poblado pintoresco se encuentra la ciudadela antigua Tulum, una zona arqueológica llena de maravillas, sin embargo, este  no es el único atractivo de esta preciosa ciudad.

Otra opción de la que puedes disfrutar  es el recorrer sus diferentes atracciones naturales como eco-tours a lo largo de todos los alrededores de Tulum, esto con el objetivo de que  conozcas más sobre sus riquezas en fauna y flora y te diviertas en familia, en pareja o simplemente con tus amigos. Una locación perfecta para unas vacaciones en México. ¡Aquí te damos las mejores actividades para disfrutar en Tulum!

Cultura Maya en las Ruinas de Tulum

Tulum

Ruinas de Tulum, México

Una visita a las Ruinas de Tulum es algo que no puedes perderte, sus vistas impactantes a la orilla del caribe mexicano te harán apreciar este maravilloso paisaje, todo esto mientras eres protagonista de la historia de las civilizaciones mayas de la mano de guías certificados que realizarán un recorrido a lo largo de todas estas impactantes estructuras. La más icónica de estas es el Gran Castillo a la orilla del mar, una locación ideal para fotografías. Se recomienda llevar protección solar y ropa cómoda y fresca.

Combinación de Naturaleza y Maravillas en Xel-Há

Combinación de Naturaleza y Maravillas en Xel-Há

Xel-Há. Tulum, México

Otro recorrido histórico a través de las famosas ruinas de Xel-Há, un hermoso paseo donde también será posible conocer la hermosa naturaleza de la zona. Tras un recorrido detallado por cada estructura, se ofrecerá un almuerzo tipo buffet realmente delicioso en el restaurante Xel-Há. Es una locación perfecta para realizar exploraciones acuáticas; por otro lado y si así se desea, se ofrece el entrenamiento y el alquiler de equipo necesario para visitar las profundidades submarinas de las ruinas, una experiencia sin dudas inolvidable.

La Emoción de Volar Sobre Kitesurf en Tulum

Tulum

No te pierdas del Kitesurf en las Playas de Tulum

Una de las mejores actividades para disfrutar de las costas de Tulum es dominar las olas sobre una confiable tabla de kitesurf. Consiste en una tabla impulsada por una cometa de tracción. A lo largo de Tulum conseguirás buenos locales que ofrecen servicios de Kitesurf y Paddlesurf (que consisten en una tabla de surf impulsada con remos mientras se está de pie), ambos deportes acuáticos resultan ser bastante divertidos y no tan comunes, donde por su puesto primero se ofrece una clase de iniciación en el deporte hasta alcanzar un dominio básico, esto para que posteriormente sea permitido un tiempo libre sobre las olas.

Selva Maya Eco Adventure

Selva Maya Eco Adventure

Selva Maya Eco Adventure en Tulum, México

Un gran parque temático ubicado a unos pocos minutos de Tulum ofrece una variedad de aventuras de diversión en la selva que van desde rapel a las altas alturas donde se puede realizar caminatas en puentes colgantes así como descender por divertidas tirolesas. Se ofrecen excursiones con snorkel a lo largo de cenotes naturales, ideal para excursiones en grupo a lo largo de espacios libres únicos de de este destino. Incluye recorridos en vehículos todo terreno a lo largo de la selva y un almuerzo tipo buffet.

Cenote Calavera

Cenote Calavera

Cenote Calavera. Tulum, México

Una locación a solo 2 km de la zona arqueológica de Tulum que dispone de una entrada intimidante que le concede este nombre (pues asemeja a los ojos y boca de una calavera), por la que se desciende a lo largo de una escalera a un paraíso oculto. Es un lugar ideal para personas que apenas están iniciándose en el submarinismo, se recomienda acudir con excursiones de esta naturaleza para poder explorar y conocer más de este increíble cenote.

Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos. Tulum, México

Un refugio de aguas azul cristalino a tan solo 20 minutos de Tulum, una caverna en la que al final de un recorrido de escaleras de piedra natural podrás zambullirte en las aguas mágicas de estos dos cenotes que se comunican entre sí por un pasaje de cueva. No es indispensable acudir en grupo de un tour pues consta de buenas instalaciones fáciles de conseguir por los turistas; sin embargo, si se desea aprender más sobre este balneario hay una diversidad de tours que pueden ser comprados y que ofrecen una increíble atención. Se recomienda llevar linternas para poder explorar a lo largo de sus cavernas completamente seguras.  

Gran Cenote

Gran Cenote

Gran Cenote. Tulum, México

Ubicado a tan solo unos minutos de Tulum, es uno de los cenotes más populares de la zona que consta de un gran espacio al aire libre de baja profundidad (ideal para los más pequeños de la casa) con comodidades de asientos alrededor de todo el balneario. Consta adicionalmente de dos cenotes más pequeños, los cuales son cubiertos y proporcionan un espacio extra. Un excelente cenote para visitar en familia.

Tulum ofrece sin duda alguna de una gran variedad de atracciones a todos sus visitantes, por lo que no debes de perderte de su increíble fusión entre la antigua cultura maya y sus increíbles selvas y cenotes naturales que brindan experiencias únicas y aventuras excelentes para la familia y grupos interesados en conocer opciones de ecoturismo inolvidables. Atrévete a conocer esta y muchas otras atracciones y actividades para disfrutar en Tulum, una locación turística sin igual que no te defraudará ¡Adéntrate en sus maravillosas ruinas y zambúllete en sus ancestrales aguas cristalinas! Te invitamos a visitar este maravilloso destino y aventúrarte en sus bellezas naturales.

Escribe tu opinión