Skip to content

El Mapa de Chetumal: ¡Descárgalo!

¿Eres de los que siempre han querido vacacionar pero no sabe dónde? ¿Te has planteado la posibilidad de viajar a México? Te recomendamos que visites Chetumal, capital del estado Quintana Roo  que se encuentra a solo 1633 kilómetros de la capital, Ciudad de México o las paradisiacas playas de Cancún.

¿Dónde Encontrar el Mapa de Chetumal?

Descarga el Mapa de Chetumal en Worldmapfinder.com

No te preocupes por tu viaje a Chetumal y de cómo ubicarte pues internet está lleno de portales web donde podrás descargarlos y pasear como un local más. Como primer recurso  para  encontrar el mapa de Chetumal tenemos a Gosur.com y lo curioso de este sitio es que te proporciona un mapa interactivo en donde puedes acercarlo, alejarlo y moverlo a tu gusto para que tengas claro todas y cada una de las vías que recorres, ya sea para usarlo en tu teléfono inteligente o Tablet. Ahora, si eres algo más old school y  prefieres imprimir los mapas y evitar el susto de quedarte sin batería en los siguientes sitios webs podrás imprimir todos los mapas necesarios:

  • Programadestinosmexico.com. En este enlace, podrás encontrar una imagen del mapa de Chetumal en formato jpg que podrás descargar y llevar contigo en todo momento.
  • Worldmapfinder.com. Si haces click aquí, conseguirás una breve información sobre Chetumal, y además podrás observar una imágen de Google Maps con dicho mapa.
  • Google Maps. Si eres amante de Google y sus servicios, haz click aquí para dirigirte al mapa de Chetumal que podrás observar en forma de mapa o estilo GPS con relieves. Además, dependiendo del lugar en que te encuentres, puedes trazar una ruta que guíe a Chetumal con el transporte de tu preferencia.
No te pierdas:  Cómo Llegar de Mahahual a Chetumal

Conoce a Chetumal

Chetumal, México

Si ya tienes en tus manos el mapa de Chetumal  entonces todo está listo, para iniciar tu recorrido puedes dirigirte hacia el este o sureste donde se encuentra la Bahía de Chetumal, teniendo una costa bastante baja y con gran cantidad de piedras, cubierta en su mayoría por el mangle. Girando hacia el suroeste de la zona se puede visualizar el cauce del rio Hondo y donde desemboca aunque no está edificada ninguna urbanización puesto que la mayoría de la ciudad se encuentra hacia el norte y el oeste. Este territorio no  tiene una altura muy notable en comparación al resto de la ciudad, esta se encuentra  a apenas unos 200 de la costa, lo demás e básicamente plano con ondulaciones muy sutiles, permitiendo así  la formación de pantanos durante el periodo lluvioso. En el norte podemos  encontrar a la población en su mayoría fusionada con la localidad de Calderita.

¿Qué Hacer en Chetumal?

No se discuta más, prepara tus maletas y busca los lentes de sol que  os vamos a Chetumal. Ve corriendo a tu computador y busca el  mapa de Chetumal ¡Descárgalo! Busca todo lo que necesites para hacer de este viaje uno de los mejores y si no sabes que lugares puedes visitar presta mucha atención a estos sitios donde la diversión y los buenos momentos nunca faltarán.

  • Museo de la Cultura Maya: Este majestuoso santuario se encuentra en el estado de Quintana Roo es uno de los más importantes para la civilización maya en México. En este lugar se puede evidenciar la increíble forma de vida e imponente variedad arquitectónica. Sin dejar a un lado su sistema de calendario y cosmovisión, dejando en evidencia hermosas escenografías y desafiante iluminación.
  • BiouniverZoo: Este es un parque ecológico que se encuentra en Quintana Roo, denominado por sus visitantes como “El parque más hermoso del mundo”. Este parque solía llamarse “Jardín Zoológico Payo Obispo” y se generó gracias al trabajo de locales y visitantes que buscaban formar un espacio para la convivencia con animales y vegetales donde se pudiese crear conciencia a través de la educación y la cultura.
  • Parque acuático El Manatí: Este es el lugar perfecto si quieres pasar un buen rato junto a tu familia. Ya sea complaciendo a los más pequeños entre divertidos toboganes y piscinas también hay diversión para los grandes pues este parque cuenta con diversas actividades acuáticas tales como divertidos paseos en motos de agua, kayaks y canoas. Si a idea te gusta puedes reservar en el hotel CITY EXPRESS MINATITLÁN. Puedes reservar dos días y una noche desde $632 mxn Teléfono: 01 (922) 5249-8080.
  • Zooparque los Caimanes: Este es el mejor lugar para recorrer y sorprenderse. Dispuesto para aventurarte y conectarse con la madre naturaleza junto a tus seres queridos. Este parque cuenta con un recorrido en tren de 3.5 kilómetros donde podrán conocer alrededor de 45.000 caimanes y no solo eso, también podrán ver hipopótamos, tigres, micos y cebras con las que podrás interactuar y alimentar.
No te pierdas:  Hotel Caribe Princess en Chetumal

Y estos son solo uno de los pocos sitios turísticos que podrían llamar tu atención, Chetumal posee los lugares más excitantes destinados para que locales y visitantes puedan desprenderse de sus ajetreadas agendas y poder tomar un respiro, darse un baño en hermosas playas, azar una barbacoa junto a amigos y crear los más hermosos recuerdos junto a la familia.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!