Skip to content

Paquetes a Cuba: Lo que Nadie te Cuenta

Cuba es un país bastante rico en turismo, y lo que muchos no saben es que se ofrecen excelentes Paquetes a Cuba que incluyen una gran variedad de actividades tropicales a lo largo de las mejores locaciones de la ciudad. Disfruta de unas vacaciones paradisíacas sin necesidad de tanta planeación adquiriendo un gran paquete a Cuba, a continuación te damos algunos consejos para que tomes la mejor opción que se adapte a tus necesidades:

Los Mejores Lugares para Visitar con un Paquete a Cuba

3467489725_84ca773868_b
Cuba, paraíso perdido en los 60s

Al momento de reservar tus vacaciones, los paquetes a Cuba por lo general ofrecen diversos destinos  con el objetivo de que cada turista pueda realizar su retiro vacacional. En este sentido, cada uno posee bellezas y atractivos únicos dignos de esta maravillosa isla, por lo que es importante que cada visitante conozca cuál es su lugar ideal para pasar sus vacaciones en Cuba. De esta manera, te invitamos a conocer estos hermosos lugares que resultan ideales de visitar y que además te brindarán una experiencia digna del destino:

Santiago de Cuba

santiago-de-cuba
Ciudad de Santiago de Cuba

Una ciudad muy cálida donde puedes experimentar sensaciones únicas de la mano del cálido y animado pueblo cubano. En Santiago de Cuba puedes disfrutar del placer musical de escuchar la mejor música proveniente de La  Casa de Las Tradiciones, lugar en el que se reúnen los mejores músicos de la isla con el propósito de improvisar alegres melodías al público, de igual forma, puedes visitar el distrito de Tivolí, espacio en el que se reúnen los mejores cantantes y solistas de todo Santiago de Cuba para turnarse e improvisar letras de canciones apasionadamente.

En el aspecto gastronómico, puedes complacer tu paladar con exquisitos platos llenos de folklore característico de Cuba dentro del Paladar Salón Tropical, donde obtendrás porciones generosas mientras recibes la mejor atención.

Por último, se puede recorrer el Jardín de los Helechos, un precioso edén donde es posible disfrutar de una tranquila tarde apreciando una vasta colección de orquídeas y hasta una variedad de 350 helechos tropicales. En resumen, Santiago de Cuba es una excelente ciudad para complacer todos los sentidos y abstraerse en un mundo de artes, improvisación talentosa y dedicación únicos.

Conoce el Cayo Santa María

cayo-santa-maria
Vista del Cayo Santa María y sus blancas playas

EL Cayo Santa María es una pequeña isla ubicada al norte de la República de Cuba visitada por los viajeros que buscan un refugio paradisíaco, con el propósito de disfrutar de lo mejor del Caribe. Un ambiente ideal para retozar bajo el sol sin preocupaciones ni ajetreos, aguas cristalinas y azuladas ideales para relajarse todo un día y atardeceres que son capaces de quitarte el aliento.

Un lugar muy romántico ideal para escaparse de la vida cotidiana y disfrutar de la mejor atención por parte de restaurantes tropicales y centros de gastronomía justo a la orilla de la playa. En Cayo Santa María también se cuentan con excursiones que te permitirán conocer delfines y tours ecológicos que dan a conocer las bellezas naturales del lugar.

También puedes pasar una tarde de mimos en los Spas del lugar que te ofrecerán servicios completos de masaje, meditación, baños con vapor e infinidad de atenciones con el objetivo de completar con broche de oro una experiencia totalmente relajante.

También te puede gustar:   Los 10 Destinos Ecoturísticos más Visitados de México

Realiza un Paseo por Varadero

varadero-cuba
Playas de Varadero en cuba

Una ciudad tropical abundante en playas paradisíacas a lo largo de toda su costa, perfecta para vacacionar y disfrutar de sus blancas arenas y mar cristalino. El aspecto resaltante de Varadero radica en sus bellezas naturales con una ciudad que conserva toques antiguos característicos de la isla. Puedes disfrutar de excursiones ecológicas: como la inmersión con equipo de buceo o snorkel para explorar sus bellos corales llenos de vida. Además, abundan excursiones ecológicas para conectarse con la naturaleza, siendo estos recorridos ideales para toda la familia que incluyen delfinarios agradables para todas las edades.

También abundan los recorridos de “Escape por un día”,  que son considerados tours privados donde a bordo de un auto antiguo es posible recorrer todas las bellezas más importantes del lugar, esto de la mano de un guía local muy jovial. Puedes seleccionar lugares específicos para visitar y acordar el mejor precio por su recorrido, esto dependiendo del número de personas y el tiempo del recorrido.

No Te Pierdas de la Capital: La Habana

habana
Habana, capital de cuba, vista al Capitolio de la Habana

Por supuesto que no hay que dejar de lado la capital de la República de Cuba, la urbe más grande de la isla con uno de los polos turísticos más grandes y con un atractivo peculiar y único que se cree encierra la esencia cubana. Disfrute de recorrer una ciudad vívida atrapada en el tiempo, esto mientras caminas por sus calles adoquinadas llenas de hermosas estructuras y vehículos congelados en los años 50.

La Habana es conocida por su gran cantidad de historia que es apreciable en casi todas sus locaciones, una de las más conocidas  por su transcendencia es el distrito antiguo de la ciudad, también conocido como “Old Habana”, es un sector histórico donde pueden apreciarse monumentos y edificaciones antiguas ricas en historia de todo el  país. Otro lugar histórico muy conocido es Plaza Vieja, un área conservada que revive las épocas del siglo 18 mientras se visita sus edificaciones, es un excelente espacio de esparcimiento ideal para encontrarse con amigos y pasar el rato pues hay restaurantes y lugares de esparcimiento en los alrededores. Al ser un lugar abierto y lleno de lugares por explorar, también es un gran parque de juegos y diversión para niños.

Alrededor de la ciudad puedes conseguir atractivos para todos los gustos, pues además de ser una ciudad rica en historia, La Habana también está llena de personas cálidas que disfrutan reunirse en las tardes en lugares con vistas preciosas como El Malecón, esto último con el propósito de mantener charlas amenas en un ambiente animado. Si deseas acercarte al arte, también puedes recorrer muchos de sus museos y exposiciones de artes que exponen el talento nacional cubano, una de ellas es el Museo Nacional de Bellas Artes y la Fábrica de Arte Cubano.

Una ciudad que ofrece retiros tranquilos con un toque de sazón tropical y calor humano del mejor tipo, sin dudas es un destino turístico que tiene mucha profundidad histórica y es rica en gastronomía, cultura e historia. Uno de los mejores lugares para visitar en Cuba.

También te puede gustar:   Playas de México: TOP 10

Consejos al Visitar Cuba

Cuba, La Habana
Descubre Algunos Tips al Momento de Viajar
  • Teléfonos e internet en Cuba: los celulares funcionan sin percances en la isla, con amplia cobertura, lo que se debe considerar es el coste de las llamadas y de los mensajes que son considerablemente elevados (se recomienda consultar las tarifas de su agencia de servicios telefónicos). En cuanto al servicio de internet, Cuba mantiene un servicio considerablemente limitado, pues la conexión es lenta y muy costosa. Puedes conseguir servicio de Wi-Fi en algunos hoteles por precios muy elevados que conlleva un servicio muy lento y poco satisfactorio.
  • Tomacorrientes en Cuba: esta es una característica poco mencionada, sin embargo, es importante destacar el hecho de que en la isla se emplean enchufes de tipo americano, es decir, aquellos que están constituidos por dos clavijas planas perpendiculares. En caso de que sea una complicación se recomienda llevar enchufes universales.
  • Como movilizarse en Cuba: si estás considerando alquilar un vehículo, desde este momento te comentamos que no existe problema alguno, esto se debe a que abundan las empresas para alquiler de vehículo. De igual forma, considere que las vías cubanas son de carácter muy pueblerino con pocas señalizaciones y muchos baches. En cuanto a otras opciones, también puedes usar el servicio de taxis como segunda mejor opción. Se recomienda usar los taxis del estado, los coco-taxis y los bici-taxis.
  • Prepárese adecuadamente para las características de un clima tropical: Esto implica dos elementos clave que son: el uso de un potente bloqueador y un efectivo repelente de mosquitos. Ambos son indispensables y siempre deben aplicárselos aunque sea un día nublado y como precaución a picaduras de mosquitos transmisores de enfermedades comunes en climas tropicales.
  • Mendigos y Pedigüeños: Algo para lo que se tiene que también estar preparado es para ser posiblemente abordado por este tipo de personajes que se acercarán pidiendo dinero o ayuda como ropa y demás objetos. Otra variación son vendedores ambulantes que intentarán estafarlo con artículos que aparentan ser muy buenos como habanos a bajo precio (nunca los adquiera de esta forma). Lo mejor es seguir caminando y prestarles la menor atención posible.

Algunas Agencias para Reservar Paquetes en Cuba

A la hora de realizar reservas existen muchas agencias de turismo disponibles, dependiendo del país desde donde se desee partir y los lugares que se deseen visitar obtendrá opciones diferentes, por lo que es algo complicado ofrecer agencias generales, aun así a continuación mencionamos algunas agencias de gran cobertura que ofrecen excelentes paquetes a Cuba:

All Seasons

all-seasons

All Seasons es una de las agencias electrónicas de viaje internacional más reconocidas a nivel mundial, originario de Argentina, es muy vasta que ofrece una gran cantidad de paquetes a múltiples continentes siempre ofreciendo excelente atención turística y de los mejores lugares de destino para sus clientes. Cuenta con alrededor de  16 paquetes a Cuba con los mejores destinos turísticos variados, concentrándose principalmente en La Habana, Varadero y los cayos más resaltantes de la isla como Cayo Santa María, Cayo Ensenachos y Cayo Guillermo.

Los paquetes ofrecidos a Cuba varían en cuanto a cantidad de días de estadía al Hotel de hospedaje. Una buena opción para escoger como intermediario de servicios con gran reconocimiento y al menos 30 años de servicio turísticos alrededor del mundo, no tendrá problemas encomendando sus vacaciones a esta reconocida cadena.

También te puede gustar:   Tutorial Skyscanner: Cómo Conseguir Vuelos Súper Baratos

Los paquetes por lo general incluyen el boleto de aerolínea, traslados en toda la visita, una cantidad definida de días así también como de las noches del viaje, el hospedaje en un excelente hotel bien localizado y asistencia universal en lo que se requiera. Cabe remarcar que los paquetes no incluyen Visado en Cuba ni otros impuestos que deben ser considerados aparte.

Teléfono: (54 11) 5555 – 3400

Horario: Atención las 24 horas al día 

Dirección: Esmeralda 740 1º piso, (C1007ABH), Buenos Aires, Argentina.

Lusitana Tours

lusitana

Una empresa operadora de turismo originaria de Venezuela con una amplia trayectoria en servicio de turismo internacional, en este sentido posee al menos 33 años de servicio, con un personal entrenado, competente y de confianza. Pertenece a la IATA, abreviatura de la Asociación Internacional de Transportes Aéreos.

Algo limitada en cuanto a la variedad de paquetes a Cuba a ofrecer, pues solo dispone de dos paquetes turísticos a Cuba, aun así son paquetes a excelentes precios a Varadero, por lo que es una opción económica y de excelente atención, los paquetes incluyen de traslado entre el aeropuerto y el hotel, impuestos hoteleros, todas las comidas y bebidas durante la estadía, actividades recreativas (Incluyendo una excursión). Los paquetes no aplican para grupos ni incluyen el boleto aéreo a Cuba.

Teléfono: (+58) 0212-2650255

Horario: De 8:30 am a 5:00 pm

Dirección: Av. Fco de Miranda, Multicentro Empresarial del Este. Torre Libertador, Nucleo C. piso 2, ofic. 21 y 24. Caracas. Venezuela. 

Cubatur

cubatour

Una agencia de viajes originaria de la República de Cuba con al menos 50 años de experiencia en el trabajo y atención en actividades turísticas a nivel nacional e internacional, que asiste a viajeros de todo el globo asesorándolos con la mayor experiencia en el sector.

Esta agencia no cuenta con paquetes a Cuba per se, más lo incluimos en las opciones porque son una agencia con increíble transcendencia de confianza en el turismo cubano y al ser una empresa propiamente cubana, manipula las mejores opciones de reservación del mercado para turismo en la República de Cuba.

Entre la atención que puede ofrecer durante su estancia, puede acudir a esta agencia para obtener representación de alguno de sus 100 turoperadores, asistencia en puertos, aeropuertos y hoteles; traslados, excursiones, reservas y en general cualquier aspecto de su estadía y visita a la isla. Contactarlo es una excelente idea si se está pasando por dificultades durante su viaje o necesita asesoría y planeación, siempre es importante tener un plan B.

Teléfono: (537) 838 – 4597

Horario: De 8:00 am a 5:30 pm

Dirección: Grupo de Ventas Online: Calle 23 esq. L, Vedado, Habana, Cuba

Con toda esta información ya puedes tomar cartas en el asunto y escoger de entre los paquetes a Cuba, el que mejor se adapte a sus necesidades y deseos estas vacaciones. Planifique con tiempo pues así podrá conseguir las mejores ofertas y disfrute de las mejores vacaciones en la tropical isla de la República de Cuba, donde podrá complacer a todos los sentidos con un gran toque de sabor.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!