Skip to content

¿Por qué la Laguna de Bacalar tiene 7 Colores?

Al sur del estado mexicano de Quintana Roo, se encuentra la mágica población de origen Maya llamada Bacalar, un santuario de tranquilidad ubicado a las orillas de una impresionante laguna del mismo nombre, la cual junto con el Fuerte de San Felipe, constituyen el atractivo turístico más popular de la región.

La Impresionante Laguna de Los Siete Colores

Déjese deleitar por el paisaje que conforma esta hermosa laguna, conocida también como la Laguna de los Siete Colores, y esto se debe a que entre sus aguas, fácilmente se pueden apreciar siete diferentes tonalidades de azules, el azul turquesa y el azul de Prusia, gracias a los rayos del sol, los suelos de fondo y los diversos niveles de profundidad que posee la misma en sus hermosas aguas templadas. Sus 50 kilómetros de longitud, permiten que en ella se puedan realizar diferentes actividades como nadar o bucear, también paseos en lancha y en kayak. Sus bellas aguas cristalinas acompañadas de fina arena blanca, hacen que miles de turistas la visiten anualmente para disfrutar de las maravillas naturales que ofrece su entorno lleno de magia.

No estamos exagerando al decir que la Laguna de Bacalar es tal vez, el más hermoso cuerpo acuático del país. Está aún rodeada de espacios selváticos, con los que conviven el ya conocido pueblo de Bacalar y algunas pequeñas comunidades.

Cerca de ella también se pueden explorar zonas arqueológicas y algunos parques con fines eco-turísticos. Es un ambiente ideal para los turistas, en tanto que aquí podrá encontrar diversión y cultura combinadas con extraordinarias vistas y servicios de calidad.

Los quince primeros días del mes de agosto, durante su visita a este hermoso lugar, usted podrá disfrutar de la popular Feria de San Joaquín de Bacalar, un evento que se celebra cada año y que es muy ansiado por los habitantes del pueblo, ya que ofrece entre otras actividades algunos conciertos al aire libre, espectáculos de danza contemporánea y ballet folclórico, así como peleas de gallos, carreras de caballos y otros eventos deportivos de gran interés. De igual manera, se realizan actividades culturales de intercambio con el país más cercano a la región, Belice.

No te pierdas:  Visita Rancho Alegre en Bacalar

feria de san joaquin bacalar

También durante esos eventos artísticos, se realiza el tradicional Maratón Náutico Río Hondo-Bacalar, el cual consiste en diversas competencias que se dan entre pequeñas embarcaciones que se destacan por lograr alcanzar impresionantes velocidades, algunas de ellas pueden llegar incluso a los 200 kilómetros por hora. Los principales escenarios para estas competencias son la bella Laguna de los Siete Colores y el Río Hondo, el cual además es la frontera natural entre México y Belice.

De acuerdo a los relatos de algunos competidores, luego de atravesar la ruta de los piratas, el canal de la Laguna que la comunica en el Río Hondo, han podido apreciar muchas poblaciones indígenas Mayas, de las cuales sus habitantes suelen animar a los competidores a seguir en la carrera. Estos poblados indígenas, también podrá visitarlos al llegar a Bacalar fuera de la temporada de competencias, y es que usted podrá recorrer la misma ruta de la carrera en kayak, remos o lanchas de motor. En uno de los costados de la laguna, se encuentra el famoso Cenote Azul, el cual por sí mismo es una maravilla natural que cuenta con una profundidad de aproximadamente 90 metros y unos 200 metros de ancho. Este espacio, es uno de los favoritos para practicar el buceo, ya que ofrece una hermosa vegetación e innumerables cavernas y formaciones rocosas para explorar.

¡No deje de venir a descubrir este multicolor mágico que ofrece el pueblo de Bacalar!

Independientemente de la temporada del año en que lo visite, las maravillas naturales que ofrece siempre son de gran interés y contará además con la sencillez y amabilidad de sus pobladores, que resulta muy complaciente; la mayoría de ellos son artistas, que buscaron un hogar lejos del bullicio de la gran ciudad. Este hermoso “Pueblo Mágico” es un lugar lleno de alegres emociones.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!