Verano Bacalar (Bacalar Games): Lo que viene este año

¡Uno de los eventos más activos del verano! La activa competencia Verano Bacalar, que toma lugar en la Laguna de los siete colores con tres días llenos de juegos en múltiples disciplinas deportivas, artísticas y de conocimiento donde se enfrentan grandes grupos hasta la victoria ¡Aquí puedes conocer más de este evento!

¿De qué Trata Verano Bacalar?

Este evento que se lleva a cabo en la Laguna de los siete colores (también conocida como Laguna Bacalar) se localiza entre Bacalar y Chetumal. Nació en el año 2001 esta competición amistosa donde se enfrentan al menos 14 equipos formados por aproximadamente 24 a 40 personas en una serie aproximadamente 8 categorías entre las que destacan: halar la soga donde sumergidos en agua cada equipo prueba su fuerza, torneo de futbol, prueba de conocimiento, carreras de relevos, talento artístico, concurso de yardas, voleibol y carreras de kayaks.

Sin dudas un evento increíblemente animado, donde los equipos se pueden alojar en los hoteles situados a los alrededores y hacer compras en los bazares cercanos, como el Bazar City, lugar en el que se encuentra muy marcada la venta de trajes de baño con diseño mexicano, comida orgánica y accesorios finos y tropicales donde los competidores se pueden relajar y distraer durante los momentos de descanso de la competición.

Equipos en Verano Bacalar

12647391_222084631462098_254989474652893427_n

Team Monster Verano Bacalar, México

Es posible inscribirse en el equipo de preferencia, donde cada uno posee un color característico y uniformes representativos. En las competiciones pasadas del 2001 hasta el 2005, se tuvo como ganador de todos los años al equipo Red Bull y subcampeón Creamteam. Participaron también los equipos “Estudiantes”, “Arizona”, “Gladiadores” y “Bahía Bike”. Entre los ganadores más recientes tenemos a los equipos New Generation que han ganado dos años consecutivos, otro equipo ganador son Los Ravens que se llevaron el titulo supremo el 2013.

Además del premio principal se conceden premios de reconocimiento a los equipos más amistosos, los más animados entre otros reconocimientos.  Uno de los equipos que ha ganado premios a mejor amistad y que siempre se ha destacado por su trabajo en equipo es el Team Monster, el cual tras haber participado cinco años en este evento se está preparando para este año para lograr alcanzar el primer lugar del podio.

Cada equipo tiene composiciones y lugares diferentes y puede buscar el que mejor vaya con sus gustos. Algunos equipos populares son: Mean Girls, Piratas de Bacalar (el equipo local de Bacalar), Revolution Green, Rocket power, entre otros.

Categorías en la Competencia

Jalar la soga: Los equipos se enfrentan en las aguas poco profundas y cristalinas de la Laguna de Bacalar donde fieramente se esfuerzan por halar más hacia su extremo de la soga.

Torneo de futbol: Se conforman equipos representantes de cada equipo principal y se enfrentan en eliminaciones hasta conseguir al ganador.

Prueba de conocimiento: Los más listos de cada equipo se enfrentan en una serie de cuestionarios y exámenes que ponen a prueba conocimientos generales.

Carreras de relevos: Un circuito de carrera plana donde cada participante tendrá un rol protagónico en una sección de la carrera, esto hasta el punto en que todos los participantes hayan pasado y se cruce la línea de meta.

DSC_0767

Carrera de relevos en Verano Bacalar, México

Voleibol: Al igual que en el torneo de futbol, se arma un equipo representante que se enfrenta a los demás en un torneo eliminatorio.

Carreras de kayaks: A lo largo de toda la Laguna Bacalar se realiza un recorrido a lo largo de kayaks, se escogen representantes para esta categoría.

Talento artístico: La categoría más abierta, pueden participar todos los que deseen del equipo, el objetivo es destacarse con una increíble actuación de baile que se presenta sobre el escenario de noche frente a todos.

Concurso de yardas: Una categoría para los más alocados, se trata de una competencia del equipo que termine de beber primero un enorme garrafón de cerveza.

MG_8986

Integrantes de equipo femenino en Verano Bacalar, México

La activa competencia Verano Bacalar vuelve a tomar lugar este año con una nueva variedad de equipos y actividades que no te puedes perder. Inscríbete ya en el equipo que quieras llevar a la gloria y disfruta de uno de los mejores eventos de este verano, todo esto mientras te encuentras rodeado de toda la belleza de la Laguna Bacalar y disfrutando de este evento alocado que sin dudas será un gran recuerdo del verano en México.

Escribe tu opinión