Skip to content

Viajes a Holbox: Lo Mejor de Holbox

Disfruta de la paradisíaca isla de Holbox, un paraíso en medio del Caribe Mexicano. Este destino corresponde a una pequeña isla rodeada de playa virgen localizada a unos pocos minutos en ferry desde Chiquilá. Sin dudas un escape a toda la presión y estrés citadino, en el que dejarás todas tus preocupaciones atrás y vivirás libre de inquietudes mientras te encuentras en la compañía de costas con atardeceres increíbles, y poblados pequeños colmados de personas amables que prestan un buen servicio.

Tour al Cabo Catoche

Tour cabo catoche
Cabo Catoche, México

Es posible tomar botes desde la isla de Holbox que permitan realizar recorridos por el Cabo Catote, un área conocida como el punto de contacto entre el Mar Caribe y el Golfo de México, en donde se pueden apreciar increíbles playas y vistas inigualables.

Durante el tour es común toparse con grupos de delfines que ya se encuentran familiarizados con estos recorridos y que se unen a la travesía mientras hacen piruetas en el agua. También puedes contar con paradas donde se pueden realizar recorridos con snorquel y pesca. La ruta de igual forma cuenta con paradas a lo largo de manglares donde se pueden apreciar zonas vírgenes y en donde está presentes distintas especies marinas en conservación, como pulpos o estrellas marinas.

El recorrido tiene una duración de seis horas, partiendo desde las 8am donde se incluye comida y refrigerios como ceviche y frutas. Se provee también de kits para snorquel y pesca. Se recomienda llevar todo el equipo para playa como traje de baño, toallas y protección solar, así como sombreros playeros.

Nado con el Tiburón Ballena

Aqua World Ballenas
Nado con tiburones ballena por Aqua World

Existen gran variedad de tours y paquetes como los que son ofrecidos en AquaWorld, en donde se puede realizar una excursión para nadar en la búsqueda y avistamiento de tiburones ballena, el espécimen de tiburón más grande existente y también emblema de la reserva natural Yum Balam. Con un horario de salida desde las 8am, se incluye el equipo así como un curso de capacitación para aquellos que sean novatos en el deporte de buceo; por último, al final del recorrido se hacen paradas en resorts en donde se pueden tomar bebidas y probar platos del lugar. Se recomienda llevar cámaras a prueba de agua con el objetivo de captar en imágenes los recuerdos inolvidables de esta experiencia.

También te puede gustar:   Lugares para Visitar en Holbox

Teléfono: 01 (998) 848-8326

Horario: De 8am a 2pm

Dirección: Boulevard km 15.3 Calle Quintana Roo, Kukulkan, Zona Hotelera, Kukulkan, 77500 Cancún, Qroo.

Flyfishing en Holbox

Flyshing Holbox
Flyfishing en holbox

Un tipo de pesca exclusivo de Holbox, dispone de la combinación de los peces voladores enormes y de un ambiente y locación de pesca legendario donde no es posible encontrar pescadores tradicionales en kilómetros a la redonda, siendo un lugar perfecto para aquellos amantes del Flyfishing que se desean retirar a un lugar pacifico, ideal para practicar el deporte que los apasiona.

Desde Holbox se puede ordenar un recorrido para esta pesca donde se incluye el equipo necesario (en caso de que la persona no lo disponga), así como un instructor lugareño con conocimiento de los mejores lugares de pesca. Por último, se incluye el almuerzo, meriendas y el transporte.

Laguna Yalahao

manantial-en-yalahau
Vista de la laguna Yalahau desde el muelle

La Laguna Yalahao se encuentra en el interior de la isla, se trata de un paraíso de agua dulce de poca profundidad donde es posible nadar con calma y relajarse disfrutando del ambiente rico en vegetación que la rodea, es considerado un cenote abierto que tiene una rica historia, ya que fue usado durante muchos años como refugio de piratas en el siglo XVI.

Es considerado un lugar mágico donde se concentran muchas historias de los lugareños que hablan de sus propiedades curativas y de cómo es la fuente de la vida para el poblado,  siendo la Laguna Yalahao uno de los principales suministros de agua dulce. A pocos metros se encuentra una antigua capilla construida por los españoles que puede ser visitada en caminatas. Una locación natural increíble para aquellos que disfrutan de la naturaleza.

También te puede gustar:   Cómo llegar a la isla Holbox: Recomendaciones

Tour por la Isla de Holbox

tour-aereo-holbox-main
Tour aéreo de la isla de Holbox

La isla de Holbox se encuentra en un área de conservación natural, es por ello que se encuentra prohibido el tránsito de vehículos en la isla y el medio principal de transporte es mediante carritos de golf o por bicicletas. Son servicios fácilmente alquilables en la isla.

Si se desea también se pueden realizar tours a lo largo de la isla en caminatas de caballo o incluso a pie, donde se puede apreciar de primera mano las bellezas de este refugio natural y sus blancas arenas con aguas azul cristalinas.

Sin dudas un lugar increíble para escapar y disfrutar de toda la belleza natural que ofrece esta reserva natural, ven y Disfruta de la paradisiaca isla de Holbox, un escape natural lleno de estas y muchas otras maravillas que te invitamos a conocer pues son experiencias ecológicas de disfrute que permiten crear conciencia del cuidado ambiental para los visitantes de tosas las edades. Un destino ideal para ir con las personas que más aprecias para tener un retiro espiritual y tener recuerdos de vacaciones invaluables. ¡Ven y conoce el paraíso en la Isla Holbox!