Skip to content

Cómo llegar a la isla Holbox: Recomendaciones

Cómo llegar a la isla Holbox

Si quieres perderte en unas vacaciones paradisiacas tienes que ir a una pequeña isla llamada Holbox ubicada al norte de Cancún aproximadamente a unas 3 horas de viaje en coche de esta trascendente ciudad turística.

La isla cuenta con apenas 42 kilómetros de largo y se encuentra separada del territorio mexicano por medio de laguna de aguas muy cálidas, en la que conviven un significativo número de exóticos animales. Usted deberá atravesar el sitio mediante una lancha o un viaje ferry antes de descubrir el cómo podrá llegar a Holbox.

Si viene desde Mérida, Cancún o Valladolid podrá tomar un autobús o un auto para poder llegar hasta Chiquilá, que es básicamente la puerta para el acceso hacia la isla. Una vez que llegue al muelle de Chiquilá podrá encontrar ferris que tienen una ruta establecida de Chiquila-Holbox.

Cómo Llegar a Holbox desde Cancún

Pero, si usted quiere llegar lo antes posible a Holbox esta será su mejor opción porque diariamente salen un gran número de ferris que le permitirán llegar a la isla sin tener mucho tiempo, aproximadamente cada una hora parte un ferry y estos salen desde las 6:00am hasta las 9:00 pm, de igual manera lo mismo ocurre para el viaje de vuelta.

También te puede gustar:   Qué es Airbnb y Cómo Obtener $770 Pesos Gratis en Hospedaje

El trayecto en ferry tarda aproximadamente unos 20 minutos y los precios oscilan alrededor de los 70 pesos.

Una vez que llegue a la isla puede tomar un taxi para lo trasladara hasta las puertas de su hotel; sin embargo, si usted decide dirigirse a Holbox en lancha, porque también puede hacerlo al alquilar una en Chiquilá, esta lo llevara directamente a las proximidades del hotel donde se hospedara.

Holbox en lancha

La mayoría de los hoteles de Holbox, incluyendo al el Hotelito Casa Las Tortugas, tienden a brindar a sus clientes entre sus servicios traslados desde las principales ciudades mexicanas para que no tenga que preocuparse por el cómo llegar a la isla.

hotel casa las tortugas holbox

Si prefiere esta alternativa deberá contactar al hotel para reservar este servicio; le informamos que El hotel Casa Las Tortugas de Holbox tiene la opción de contactarle vía email, teléfono o formulario.

Medios de transporte para llegar a Holbox

Taxi Aéreo o Aerotaxis: Estos son la solución perfecta para los viajes largos e incomodos, porque viajara rápido y como. Puedes alquilar uno desde la de la península de Yucatán hacia Holbox.

Aunque son un poco más costosos es un medio de transporte increíble porque durante el viaje disfrutaras de una fantástica vista panorama.

Autobuses del Mayab

Taxis desde el Aeropuerto en Cancún: Usted podrá encontrar taxi con precios desde los 240 dólares para el viaje de 4 personas y tienen una duración promedio de viaje de 2 horas. Le sugerimos que llegue a un acuerdo con el taxista sobre el precio antes de abordar el taxi.

Autobuses para Chiquila: Estos parten desde la Central de Autobuses ADO de Cancún en varios horarios, siendo estos:

De Cancún a Chiquilá el viaje tarda unas 3 horas y 30 minutos aproximadamente y las salidas de los autobuses son: a las 7:50 a.m. y a las 12:40 p.m.

De Chiquila a Cancún, de igual modo tiene el mismo tiempo de viaje solo que varían las horas de salidas, siendo estas a las 7:45 a.m. y a la 1:45 pm.

Los boletos pueden oscilar entro los 84.00 pesos por persona.

De igual modo se encuentra los Autobuses de Oriente, un servicio de buses con aire acondicionado que brinda paradas intermedias durante el viaje y parten desde la Central de Autobuses TAME, ubicada en la Calle 69 que se encuentra entre las calles 68 y 70 de la ciudad de Mérida y tiene el siguiente horario:

De Mérida a Chiquilá parten a las 11:30 pm y llegan a las a las 5:00 am y de Chiquila a Mérida las salidas se efectúan a las  5:45 am y la llegada es las 11:45 am, aproximadamente el viaje dura unas 5horas.

Y el costo del pasaje por persona puede estar en unos $200.

Viaje en Auto particular hasta Holbox, usted tendrá dos alternativas uno será por la autopista de cuota y la segunda será tomando la vía de la carretera libre El tiempo en promedio de duración del viaje desde Chiquila hasta Holbox aproximadamente es de:

  • En la Isla Mujeres de 2:40 horas, incluyéndole a esto el cruce en lancha de 15 minutos por el Puerto Juárez,
  • Desde Mérida unas 3:30 horas.
  • Desde Tulum unas 3:40 horas.
  • Desde Playa del Carmen 3:00 horas.
  • Desde Campeche unas 4:45 horas.

Sin importar cuál sea el punto de salida usted debe llegar primero a Chiquila para llegar a Holbox, donde encontraras las embarcaciones que lo llevaran a su destino final.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Hola voy a ir a Holbox pero llegare por Mérida que ruta es la más rápida y segura , en camión no traigo auto gracias

Responder

Vete por la carretera cuota de Mérida a Cancún, de ahí bajas hacia Holbox.

Responder

hola…existe algun colectivo, bus etc que tenga el servicio de salida de chiquilá – cancun alrededor de las 7 pm aprox..? mi idea es ir de entrada por salida…solo para conocer la isla

Responder

hola buena noche, partire a la isla de holbox, estoy buscando la mejor opcion.
pero alguien sabe si se va uno por carro particular veo que hay dos opciones,
una carretera libre y dos de cuota. En la de cuota saben cuantas casetas son y el costo de estas?
gracias

Responder

Dependiendo desde donde vengas Israel, si vienes de Mérida rumbo a Cancún pasas por 2 casetas, en un auto mediano pagarías de casetas 422 pesos. La diferencia entre ambas rutas son de una hora o 70 km.

Responder

buen dia!!! tienes la pagina de los autobuses o algo par tener la referencia completa

Responder

Claro, ado.com.mx

Responder

buenos días!!! partiendo desde playa del Carmen cuanto tiempo dura el trayecto y cuanto se paga de casetas. saludos

Responder

No se pagan casetas, y no le debe de tomar más de 1 hora y media o dos.

Responder

Voy viajar a holbox de desde el aereopuerto de Cancún en carro hasta chiquita …?es segura la carretera libre o me recomiendas la de cuota,agradeceré sus recomendaciones ,,,,,gracias

Responder

Es muy seguro, ¡no te preocupes!

Responder