Skip to content

¿Cómo Llegar a Mahahual? Entérate y Ahorra

Como Llegar a Mahahual

Durante mucho tiempo Mahahual fue un oculto y alejado poblado de pescadores, pero luego del huracán Dean en 2007 el pueblo se reconstruyo con el fin de recuperarlo convirtiéndolo en un atractivo turístico para muchas personas, debido a que es un sitio dividido entre el cemento y la arena, así que tendrás comodidad y relajación.

Además, que su ubicación lo sitúa entre hermosos manglares y arrecifes, específicamente en la segunda barrera coralina más grande de todo el mundo y la primera más grande del país; estos atributos lo convierten en el principal destino para los fanáticos del buceo a nivel internacional y nacional.

Por otra parte, Mahahual está muy próximo a uno de los más imponentes atolones del mundo, siendo este el Banco Chinchorro; sin lugar a dudas Mahahual es un oasis escondido que tienes que visitar en cualquier momento.

Mahahual es un sitio romántico, austero, y natural que cuenta con calles serenas, playas de arena blanca, un mar turqués para que disfrutes de un viaje inolvidable, pero te estarás preguntando ¿Cómo llegar? no te preocupes, en este apartado te explicaremos eso y mucho más.

Mahahual está localizado en la costa sur del Caribe muy próximo a Belice y es muy sencillo llegar si usted se encuentra en:

  • Chetumal: Habrá dos autobuses ADO que parten diariamente desde la Terminal Caribe en el Mercado Ignacio Manuel Altamirano o muy comúnmente llamado el mercado Viejo de Chetumal, Belice y Cristóbal Colón. Usted tardara un promedio de 2 horas en su viaje.

Chetumal

  • Bacalar: Podrá tomar los mismos buses que vienen desde Chetumal en el camino, pero le sugerimos que para mayor seguridad es preferible que se dirija hasta Chetumal para tomar el bus porque muchas veces pasan llenas y no es posible abordarlas.
También te puede gustar:   Lugares para Visitar en Mahahual

 Bacalar

  • Cancún: Puede tomar un autobús de la línea ADO para llegar a Felipe Carrillo Puerto, este viaje puede tardar unas 3 horas y media; una vez en Felipe Carrillo podrá tomar un bus de la línea Mayab hasta Limones, su recorrido durará unos 45 minutos y una vez allí tome un autobús Caribe para llegar hasta Chetumal, en promedio el viaje dura 1 hora.

 Cancún

  • La Playa del Carmen: Tiene la opción de tomar el medio de transporte más directo que es brindado por la empresa ADO, aunque esta solo tiene una sola salida y es desde su terminal para llegar a Limones y desde allí deberás tomar un bus de la línea Caribe para llegar a Chetumal y de ahí a Mahahual.

 La Playa del Carmen

  • Tulum: Tienes la opción de tomar un autobús de Mayab para que llegues a Limones un viaje que durara 2 horas, una vez que te encuentres allí puedes tomar el autobús de la empresa Caribe para que puedas llegar a Chetumal y de ahí a Mahahual.

Tulum

La manera más económica de trasladarse entre Chetumal y Mahahual es por medio de los autobuses de 2da clase de la empresa Caribe y dispone de 2 buses para salir al día y llegar a Mahahual. Sin embargo, otro medio de transporte de bajo coste es con los Colectivos o Vans que tienen rutas regulares de partida desde Chetumal hacia Mahahual.

De igual manera, usted tiene la opción de tomar un taxi si quiere un viaje más cómodo y rápido, el precio de los traslados no son tan costosos y más si puede dividirse la carga entre sus acompañantes, pero le sugerimos que acuerde una tarifa razonable antes de abordar el taxi; los precios desde el aeropuerto suelen están entre unos $600.00 pesos o más.

También te puede gustar:   Qué es Airbnb y Cómo Obtener $770 Pesos Gratis en Hospedaje

Son muchas las formas de llegar a Mahahual y entre ellas no podía faltar el medio marítimo, debido a que hay varios cruceros de rutas nacionales e internacionales que arriban a las costas de Mahahual.
Distancias aproximadas de las rutas de Viaje hacia Mahahual

 

OrigenDestinoDistancia aproximada
BacalarMahahual104 km
CancúnMahahual354 km
Playa del CarmenMahahual284 km
ChetumalMahahual145 km
TulúmMahahual221 km
Ciudad del CarmenMahahual541 km
MéridaMahahual380 km
CampecheMahahual470 km

 

¿Cuál es la mejor temporada para visitar a Mahahual?

Cuál es la mejor temporada para visitar a Mahahual

Nosotros le sugerimos que evite las temporadas de huracanas y estas suelen desde agosto hasta octubre, debido a lo riesgoso de la temporada y porque suele estar lloviendo mucho, lo que ocasiona que las aguas pierdan su color cristalino y el buceo se entorpezca.

Del resto le recomendamos que visite a Mahahual en cualquier momento que tenga libre y la disposición de pasar unas merecidas vacaciones.

¿Dónde puedo hospedarme en Mahahual?

Mahahual a pesar de haber sido reconstruido a un sitio turístico aún conserva hospedajes pequeños para los turistas que van de camping, así que hay cabañas playeras para ellos, pero si quiere algo más cómodo encontrara algunas posadas y hoteles elegantes.

Un lugar muy cálido y recomendado entre los turistas es la Posada Pachamama, actualmente  los dueños de origen italiano son quienes atienden a sus clientes, por tanto encontrara un ambiente acogedor, cómodo y con un precio perfecto para viajeros que van en pareja, además en este lugar aceptan mascotas.

Posada Pachamama

Si usted quiere una opción más grande, elegante y con piscina incluida está buscando al hotel Matan Ka’an, el cual se encuentra diseñado con un estilo arquitectónico del mediterráneo, es una buena opción para quienes viajan en familia.

También te puede gustar:   Mejores Hoteles de Mahahual: Conoce el Top 5

hotel Matan Ka’an

Para  los jóvenes aventureros que desean algo más de diversión se encuentran las cabañas de BlueBay, aunque son un poco más caras que otras opciones por el tamaño suelen ser una de las mejores opciones para quienes van en un grupo de amigos.

cabañas de BlueBay