Cómo Llegar de Mahahual a Chetumal

El estado Quintana Roo en México es uno de los lugares más espectaculares para los turistas de todas partes del mundo. Sus más grandes joyas son las localidades de Mahahual, y Chetumal, la capital del estado, exquisitas locaciones que son realmente el cielo en la tierra. Si buscas el destino de tus próximas vacaciones, ¡has encontrado el ideal! En este apartado nos referiremos a algunas de sus características físicas y los medios de acceso para que te vayas hoy mismo con tus maletas hechas.

Visita Chetumal

Chetumal, México

Chetumal es una ciudad enclavada en las costas del Mar Caribe, con una distancia de aproximadamente 1.550 kilómetros de la Ciudad de México. El clima de la zona es el más propicio para el disfrute de las actividades turísticas, pues las temperaturas oscilan entre 24 y 26 grados centígrados durante todo el año. Sin embargo, la región se ha visto expuesta en diversas ocasiones a fuertes embates de huracanes, el más reciente siendo el Huracán Dean, que afectó ciertas poblaciones en el año 2007.

Dentro de los sitios más visitados de la ciudad están:

  • Museo de la Cultura Maya.
  • Centro Cultural de las Bellas Artes.
  • Maqueta de Payo Obispo.
  • Monumento a la Bandera.
  • Monumento a Andrés Quintana Roo.
  • Parque Ecológico Biouniverzoo.
  • Parque del Queso.
  • Estadio de beisbol Nachan Ka’an.
  • Villa Deportiva CREA.
  • Estadio 10 de Abril.

Se comunica con el resto del país a través de la Carretera Federal 186, y la misma se encuentra en proceso de modernización para transformarse en una autopista de cuatro canales. Otra importante vía de comunicación para la región es la Carretera Federal 307, que comunica poblaciones al norte del estado, como Tulum, Mérida, Yucatán y Bacalar, con la capital. Asimismo, cuenta con un aeropuerto, el cual se ubica en el extremo este de la ciudad, al final de la Avenida Revolución.

Si Viajas en Autobús

Viajar en autobús hasta Chetumal

Vehículo de lujo ADO

Debido a la gran afluencia de turistas y por estar en temporada alta, la compañía de autobuses ADO ofrece durante este mes viajes sencillos e ida y vuelta a la ciudad de Chetumal desde el poblado de Mahahual de manera diaria a partir del día 7. Desde esa fecha en adelante, los viajes se realizan de esta manera:

  • Ida desde Mahahual con salida a las 7:30 pm, aunque algunos días la salida será a las 4:30 pm.
  • Regreso desde Chetumal al día siguiente a las 9:30 am y a las 9:40 am.

Los precios están en el rango de los 110 pesos mexicanos si llegas hasta el terminal ADO en la ciudad de Chetumal, sin embargo, si prefieres llegar directamente al aeropuerto, el costo será de 200 pesos.

Es importante resaltar que los horarios anteriormente mencionados corresponden únicamente al mes de agosto, pues aún no se tienen planificados viajes para septiembre. 

Si Alquilas Van 

van

Van como transporte hacia Chetumal

Este medio de transporte es idóneo para aquellos turistas que quieran viajar de manera rápida y segura. En el terminal de Mahahual se realizan viajes durante la mañana y la tarde, cuyos precios oscilan entre 100 y 200 pesos.

  • Salidas en la mañana:

6:00/7:00/9:00/10:00.

  • Salidas en la tarde:

1:00/3:00/5:00/7:00.

Ambos horarios están sujetos a cambios.

Si Viajas en Taxi

Faro de mahahualo

El faro de Mahahual

La compañía de taxis TaxiTour Costa Maya ofrece tarifas desde los 1200 pesos mexicanos.

Correo electrónico: info@taxitour.com

Teléfono: +52 983 834 5665

Si Vas Por la Aventura

Costa de mahahual

Playa de Mahahual, vista hacia el mar

Si estás dispuesto a vivir una experiencia diferente y te encantan los retos, puedes atreverte a pedir “un aventón” a los transeúntes que estén en el poblado de Mahahual y vayan a pasar cerca de Chetumal. Sin embargo, ésta opción es poco recomendada debido a las horas extra que tendrás que esperar y por razones de seguridad personal, pues bien sabemos que no todos tienen las mejores intenciones con sus pasajeros, así como por el hecho de que la persona que te dé el aventón podría no ser un buen conductor.

Últimos Detalles

Si no conoces absolutamente nada sobre la geografía del estado, lo más recomendable es llevar un mapa en físico, o en una aplicación para smartphones. Seguir las señalizaciones de la vía es esencial para llevar el viaje a buen término, así como asegurarse de que nuestro equipaje está a resguardo en todo momento. Si te animas, Chetumal puede ser el sitio donde vivas las mejores vacaciones de tu vida.

Escribe tu opinión