Hoteles en Holbox: Descubre los 7 Mejores

Si quieres disfrutar de vacaciones durante todo el año, pieles bronceadas, el mar a tus pies y toda la comodidad de los mejores hoteles, entonces tienes que venir a Holbox, un paraíso mexicano ubicado en Quintana Roo que te abre sus puertas para que goces la vida caribeña como nunca desde populares y concurridas hotelerías. De esta manera, te presentamos los 7 mejores hoteles en Holbox:

1. Holbox Hotel Casa de las Tortugas

Holbox

Hotel Casa de Las Tortugas. México, Holbox

En la Riviera Maya se ubica la Casa de las Tortugas, un hotel de cuatro estrellas que combina perfectamente los lujos con la naturaleza. Es un establecimiento ideal si quieres ir tanto con tu pareja, como con tu familia, ya que se ofrecen cómodos servicios: conexión Wi-Fi gratuito, piscina al aire libre, spa, balnearios, jacuzzi, centro de yoga, la playa justo al frente y una hermosa decoración en la que la madera forma parte de casi cada rincón.

Gracias a las políticas que Casa de las Tortugas maneja, todos los productos que vas a encontrar dentro del hotel son naturales y ecológicos: desde la comida, hasta los artículos de baño. Los clientes que han estado aquí, han dado muy buenas críticas respecto a las habitaciones, puesto que aseguran que son espaciosas y la vista que se tienen desde ellas hacia el mar, la piscina o los jardines es preciosa. Los dormitorios también poseen aire acondicionado, y para quienes quieran hospedarse en las suites: las piedras en las paredes de la ducha los harán enamorarse.

Asimismo, puedes encontrar habitaciones standard (que incluye además cama queen-Size, baño privado, toallas de playa, caja de seguridad y artículos de tocador ecológicos) hasta cabañas o bungalows en la playa (incluye cama American Queen o King-Size, área lounge, artículos de tocador ecológicos y toallas de playa). La tarifa promedio de hospedaje es de 115$ USD.

Respecto a la comida, tienes que saber que los desayunos están incluidos y que el hotel cuenta con un bar-restaurante mediterráneo llamado “Mandarina”. Este es un lugar en el que además de comer recomendados y frescos mariscos comprados todos los días a los pescadores de la zona, también puedes ir a degustar de algunos tragos con tus acompañantes mientras tienen una espectacular vista hacia los atardeceres. De esta forma, no puedes irte sin probar los famosos panes caseros, croissants y pasteles, y la pasta italiana casera. El personal es fantástico y si así lo deseas, también puedes hacer las actividades que el hotel te ofrece: kayak y kiteboarding.

Teléfono: 0052-984-87-52129 (fuera de México) / 01-984-87-52129 (desde México)

Horario: Abierto las 24 hrs

Dirección: Calle Igualdad S/N, Mz.1 Lote 2, 77310 Isla Holbox, Q.R.

2. Villas Flamingo

Holbox

Hotel Villas Flamingo. México, Holbox

Villas Flamingo es un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en la reserva natural de Yum Balam, por lo que se está rodeado del Mar Caribe. Posee servicios básicos que los caracterizan muy bien: bar junto a la piscina, playa privada, establecimientos libres de humo, jardín, Wi-Fi gratis, combinación de duchas y bañeras en las habitaciones, atención multi-lenguaje y transportación al aeropuerto.

Existen distintos tipos de habitaciones: las que son sencillas pero aun así tienen terrazas privadas que permiten tener una vista bellísima, los bungalós que se caracterizan por sus relajantes hamacas que tienen vista a la playa y las familiares que te ofrecen otros servicios como cocina. Asimismo, uno de los atractivos más grandes de Villas Flamingo es que puedes practicar muchas actividades como buceo, pesca, bicicleta, kayak, golf, snorkel, por lo que siempre tendrás qué hacer.

Hay dos lugares claves en los que te puedes relajar degustando de un menú y bebidas típicas son el restaurant al aire libre El Manglar y el Bar Los Pedales que se encuentra a la orilla de la playa. Asimismo, los huéspedes dicen que la parrilla y las hamburguesas son tradiciones del hotel que se disfrutan mucho. Puedes comer en tu habitación, a las orillas del mar o en el restaurante. Asimismo, el desayuno está incluido.

Si quieres conectarte con la naturaleza, Villa Flamingo te ofrece sus duchas al aire libre, sus jardines con fauna y flora y su playa privada te harán sentir en un verdadero paraíso. Otra de las ventajas, es que podrás reservar la habitación desde Internet y que el precio promedio es de 196$ USD.

Teléfono: 01 984 875 2167

Horario: Abierto las 24 hrs

Dirección: Paseo Kuka S/N, Playa Norte, 77310 Holbox, Q.R.

3. Holbox Dream Hotel

Holbox Dream Hotel. México, Holbox

Este hotel es de tres estrellas y sus habitaciones se caracterizan por ser pequeñas, rústicas, acogedoras, limpias y libres de humo que te dan un ambiente perfecto para que vayas a dormir y disfrutar en Holboxc con las fachadas de paja. Entre los atractivos más grandes de Holbox Dream hotel están: los jardines tropicales, la playa privada que se encuentra justo en frente, la piscina exterior y las hamacas que se encuentran a las orillas de la playa.

Depende de lo qué busques, podrás encontrar habitaciones familiares que poseen neveras, habitaciones con jacuzzi o si así lo prefieres, un apartamento cerca de la playa que te incluye todo lo que necesitas para ir con tu familia. Los huéspedes pueden comer tanto en los jardines, como en el restaurante italiano-mediterráneo Casa Nostra que está dentro del hotel. Asimismo, también hay un bar, servicio de lavandería y se admiten mascotas.

Si te quieres divertir alrededor de la Isla, puedes ir a las excursiones organizadas por el hotel en las que puedes visitar Chichén Itzá y Coba. Los intervalos de precios son: USD 58 – USD 1.018.

Teléfono: +52 984 875 2433

Horario: Abierto las 24 hrs

Dirección: Calle Pedro Joaquin Codwell Mza. 19, 77310 Isla de Holbox.

4. Hotel El Pueblito

Holbox

Espacios internos del Hotel El Pueblito

Este es un hotel de 3 estrellas que resulta muy diferente a los demás, esto ya que está diseñado para que vayas a disfrutar de una increíble luna de miel con tu pareja y eso se ve demostrado en la manera en la que las habitaciones están iluminadas y arregladas. Sus visitantes suelen amar la limpieza y los productos de aseo que ofrece, como los jabones aromáticos. Sus habitaciones poseen  aire acondicionado, agua caliente en todo momento y un bar y un restaurante increíble a los que puedes recurrir durante la noche para disfrutar de una maravillosa cena o de unos famosos tragos mexicanos.  Además, dentro de sus instalaciones posee diversos restaurantes o establecimientos de comida de bajo costo; entre ellos están: Las Delicias de Luca, Rosa Mexicano, Capriccio Café y el Restaurante El Sushi. Asimismo, puedes realizar divertidas actividades como: nadar con un tiburón ballena (por el precio de $110 USD por persona). Los precios de este hotel están diseñado por estadía de dos personas; sin embargo, este varía dependiendo de la temporada:

  • Temporada baja: $90 USD (Septiembre 1 a Noviembre 30). Dos personas.
  • Temporada media: $110 USD (Enero 11 a Febrero 28/Mayo  1  a Junio 19/Deciembre 1 al 15). Dos personas.
  • Temporada alta: Marzo 1 a Abril 31/ Junio 20 a Agosto 31/ Diciembre 16 a Enero 10 (150 USD)/ Semana Santa (150 USD). Dos personas.

Teléfono: +52 984 875 2491

Horario: Abierto las 24 hrs

Dirección: Calle Tiburon Ballena s/n, 77310 Holbox, QROO.

5. Hotel Villa Delfines

Holbox

Hotel Villa Delfines. México, Holbox

Este es un hotel de cuatro estrellas que es conocido su entidad ecológica, es por ello lo que sus habitaciones son bungalós. Este es el lugar perfecto para relajarse, puesto que está rodeado de naturaleza: la playa, los atardeceres que se pueden ver desde diferentes puntos del hotel y los jardines llenan de vida el lugar.  Su estilo es bastante rústico.

De esta forma, también cuenta con servicio a la habitación, balneario, piscina (una para adultos y otra para niños) rodeada de pisos de piedra, desayuno incluido, relajantes masajes propiciados en un bungalow (donde la luz natural  y el silencio logran hacer relajar a cualquiera) y un restaurante que cuenta con un menú muy atractivo y variado. Asimismo y según los comentarios de huéspedes, el servicio de parte de los empleados es muy bueno, ya que son muy atentos y comprensivos. Dependiendo de tus gustos, puedes escoger entre tres tipos de habitaciones, siendo todas bungalóws:

  • Bungalow Jardín. Se caracteriza porque las misma está rodeada de vegteación. Además, poseen 1 cama King Size + 1 cama individual, cajas de seguridad, ventilador de techo y baños ecológicos.
  • Bungalow Superior. Este último posee un acabado exótico en la madera de sus pisos. Además, posee 2 camas matrimoniales en su interior, aire acondicionado, ventiladores de techo, cafetera con café y té de cortesía, secadora de cabello, una terraza con gran espacio y caja de seguridad.
  • Bungalow con vista al mar. Este último, posee las mismas características del Bungalow superior, aunado a una hermosa vista al mar y un minibar incorporado.

Teléfono: +52 984 875 2196

Horario: Abierto las 24 hrs

Dirección: Av. Damero s/n, Zona Hotelera, 77310 Holbox, QROO.

6. Hotel Margaritas Apartments & Suites

Lo que tanto caracteriza a este hotel es su solárium y su piscina al aire libre que los turistas disfrutan muy bien. Las habitaciones son excelentes si te gustaría estar en ambiente romántico, puesto que desde sus camas hasta sus baños son perfectos si quieres ir con tu pareja a disfrutar un fin de semana. Puede que el diseño sea un poco rustico, pero sus luces amenizan mucho el contexto en el que te encuentres. ¡Por supuesto, la hamaca en la habitación no puede faltar para que te columpies con la mejor vista de la Isla!

Por otro lado,  algunas habitaciones cuentan con cocina y nevera. También, la playa más cercana a este hotel te ofrece que la práctica de actividades marinas como sknorkel y pesca, por lo que te podrás divertir mucho con las personas con las que hagas tu viaje.

Teléfono: +52 984 875 2300

Horario: Abierto las 24 hrs

Dirección: Calle Mz. 26 Lt. 3, Jerónimo Aguilar, Chihuahua.

7. Las Nubes de Holbox

Holbox

Hotel Las Nubes de Holbox. México, Holbox

Las Nubes de Holbox hace una perfecta combinación entre habitaciones cómodas y una linda vista hacia el mar que puedes tener casi desde cualquier punto del hotel. Si buscas mucha diversión, aquí podrás realizar diferentes actividades como golf (con sus carritos), kayaks, pesca y yates.

Entre los mejores servicios que las Nubes de Holbox ofrece están: las tres piscinas, el servicio de lavandería, el bar (ubicado en la terraza del hotel), el balneario, el servicio a las habitaciones, el spa, aparcamiento y desayuno gratuito. Asimismo, hay diferentes tipos de habitaciones: los bungalows que son bastante frescos, elegantes y con sus respectivas terrazas, las Junior Suites que cuentan con una sala de estar y las Master Suites, las cuales son un poco más costosas puesto que poseen televisión y mesas pequeñas dentro de la misma. En este hotel puedes programar bodas o eventos especiales si lo deseas, además el mismo cuenta con un restaurante interno con una alta variedad de platillos, entre ellos: ceviches, carnes, sopas/pastas y arroz, ensaladas, y postres.

Teléfono: +52 984 875 2396

Horario: Abierto las 24 hrs

Dirección: Paseo Kuka s/n, Playa Norte, 77310 Isla Holbox, QROO.

No importa qué hotel escojas, en cualquier de estos vas a tener unas buenas y cómodas vacaciones aseguradas gracias a que todos están rodeados de una maravillosa naturaleza y de increíbles playas que te esperan. ¡Llama y comienza a hacer tus reservaciones en los hoteles de Holbox!

Escribe tu opinión