Skip to content

Parque Acuático: Lost Mayan Kingdom en Mahahual

Mahahual es un importante centro turístico ubicado en México. Son muchas las atracciones que caracterizan a este lugar, el cual es conocido por poseer distintos espacios idóneos para las dinámicas vacacionales en familia, que cuentan con distintas actividades como el buceo y la pesca deportiva y que también cuentan con playas hermosas; algo que sin duda dota de cierta magia y calidez a éste lugar.

La inverosimilitud es propia de la belleza del lugar; el estar cerca de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, del banco chinchorro, y aunado a esto el hecho de estar rodeado de selva virgen con una biodiversidad espectacular, hacen de Mahahual un sitio de interés para los eco-turistas y buceadores de todo el mundo.

Uno de los parques de interés que se encuentra en esta increíble zona, es el Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom en Mahahual. De esta manera, te invitamos a conocerlo a continuación:

¿Qué Puedes Hallar en el Lost Mayan Kingdom?

Qué Puedes Hallar en el Lost Mayan Kingdom
Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom. Mahahual, Mexico.

El Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom en Mahahual es un parque de  excursión donde los visitantes podrán experimentar la ilusión de la búsqueda del reino maya perdido en los confines de su jungla. Teniendo varias actividades para toda la familia, este se encuentra ambientado en la época de los años 50’s, sumergiéndonos lúcidamente en un ambiente antiguo de puerto caribeño con extensa vegetación, y luego, llevándonos hacia el grandioso reino Maya.

Descubriendo las Atracciones del Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom en Mahahual

Descubriendo las atracciones del Parque Acuático Maya Lost Mayan Kingdom en Mahahual
Circuito de tirolesa del Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom

Existe un recorrido fundamental que constituye al parque per se. Al entrar, hay una intersección donde mediante carteles podemos descubrir cuál es el destino al que queremos ir, bien sea para lanzarnos de las tirolesas o para ir a uno de los grandes toboganes de agua que el parque acuático maya ofrece, junto con una variedad de piscinas donde los usuarios pueden disfrutar de actividades acuáticas controladas, con completos sistemas de seguridad.

También te puede gustar:   Cómo Llegar de Mahahual a Chetumal

Disponiendo de unas instalaciones de alta calidad y un personal capacitado constituído por guías especializados en las actividades ofrecidas, el Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom en Mahahual cuenta con un total de hasta 10 tirolesas distribuidas entre 2 circuitos, donde los usuarios puede lanzarse con completa seguridad y dar un paseo por los aires del parque. Como complemento y representación de variedad, encontrarás 12 toboganes de agua, 1 salto con cuerdas y por último, el increíble vuelo del Kukulcán; atracción definitiva que representa la esencia del reino perdido.

También, hay lugares de descanso como el río del Jaguar para aquellas personas que deseen relajarse y contemplar el entorno natural mientras los niños juegan en las diferentes actividades que el parque ofrece. Como complemento de esto y como una de sus actividades principales, el parque brinda un tour con sillas inflables alrededor del parque, mientras los bañistas, turistas y visitantes conocen la historia del parque detrás de una excavación arqueológica abandonada; una experiencia gratificante y plenamente relajante a la vez que puedes disfrutar en Los Mayan Kingdom.

Para el final del día, también podrás coincidir con una tienda de recuerdos dentro de las instalaciones del Parque acuático Maya en Mahahual, donde podrás adquirir camisetas, tazas, accesorios, bolsas, entre otros variados artículos que pueden ser sinónimo de las cualidades y del disfrute experimentado en el lugar.

Actividades para los más Pequeños

Actividades para los más pequeños
Parque acuático orientado a la diversión de niños de poca edad

Para los niños más pequeños, se encuentra el mini parque acuático, llamado el mundo de los niños. Éste está constituido por un espacio acuático artificial el cual tiene una profundidad máxima de 30 centímetros; lo más distinguible de esta zona es la gran cabeza maya en la parte superior de la edificación, la cual se llena de agua para después de un tiempo, terminar volcándose por encima de los bañistas más jóvenes.

Leyendas y Curiosidades Sobre el Parque Lost Mayan Kingdom

Leyendas y curiosidades sobre el parque Lost Mayan Kingdom
Vista aérea del Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom en Mahahual, Mexico

Tanto los sonidos ambientales encontrados en el lugar como sus actividades y temáticas generales, hacen de la visita al lugar una experiencia recóndita. El mismo parque cuenta que un jaguar se escapó hace mucho tiempo de su cautiverio dentro del lugar, y que desde tal instante éste protege al parque y a todos los que habitan en él; una leyenda con matices Mayas que induce a la creencia anacrónica.

Costes de Acceso y Contacto

Adentrarse en el corazón de la selva Maya es más económico de lo que cualquier visitante podría pensar: los precios exclusivos son de $89 USD para adultos y de $79 USD para menores de edad, con lo que se adquiere un acceso ilimitado que va acompañado de varios despliegues de adrenalina con cada atracción del parque.

Si vas a Mahahual, visitar el Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom en Mahahual es algo que debes hacer a priori. Su fantástica temática afianzada con la Riviera Maya te sumergirá en un ambiente de aventura y diversión, donde contarás con un personal de guías profesionales que convertirán tu experiencia en una verdadera travesía cultural. Contando con piscinas, tirolesas, sillas inflables, toboganes y su tienda de recuerdos; un viaje al Parque Acuático Maya: Lost Mayan Kingdom en Mahahual será sin duda alguna una de las experiencias que no podrás olvidar en tu vida.

Contacto: http://maya-park.com/

También te puede gustar:   Qué Hacer en Mahahual: Lo Mejor del Puerto

Teléfono: 983 834 56 66

Horario: Lunes a Sábado de 8:30 am a 5:00 pm

Dirección: Ave Isaac N.1272 MZ43 Lote 1, 77940 Mahahual, QROO