Skip to content

Visitamos: Calderitas, Quintana Roo

Un destino imperdible, a tan solo 8 kilómetros de la capital de Quintana Roo: Chetumal. Este punto de interés es reconocido y recordado por su ambiente paradisíaco y su hospitalidad con los turistas, tanto nativos de la nación mexicana como los que vienen de afuera.

¡Lo Que Se Cuece en el Caldero!

Calderitas
Calderitas al natural

Es innegable que dentro de este maravilloso lugar existe una gastronomía que atrae y encanta, siempre cumpliendo las más altas expectativas y consiguiendo que los comensales se sientan en la necesidad de regresar por más.

El Taco Loco en Calderitas

El taco loco
Vista interior del Restaurante El Taco Loco

Tomemos como ejemplo a la marisquería “El Taco Loco”, un local asentado al lado de la costa, famoso por su la sazón en sus platos y la variedad de los mismos. No se necesita de un experto culinario para saber que comer aquí generará toda una experiencia.

Teléfono:+52 (983) 1292090 / +52(983) 8321213

Dirección: Av. Yucatán local #2, Calderitas.

Empanadas de Doña Meche

Doña meche
Fachada de Empanadas Doña Meche

¿Buscas un sabor más tradicional? Pues en ese caso “Empanadas Doña Meche” es el espacio indicado para ti. Es imposible no sentirse tentado a tomar asiento y disfrutar de las clásicas empanadas que ofrecen, además de que en su menú hay una gama mucho más amplia de sabores para disfrutar.

Teléfono: +52983113142

El Pez de Oro

El pez de oro
El pez de Oro y sus comensales

También podemos destacar al restaurante “El Pez de Oro”, un lugar 100% familiar donde complacerte es la orden del día. Su ubicación frente al mar transforma esta locación en un lugar perfecto para disfrutar de los frutos marinos acompañados de cualquier indulgencia que se te pueda ocurrir, algo maravilloso en los días soleados que piden a gritos ser experimentados con calma y placer.

También te puede gustar:   Hotel Caribe Princess en Chetumal

Teléfono: + 58 983 11 077 18

Horario: Abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 19:00 hrs

Dirección: Oaxaca 20, Calderitas, Q.R.

¡Viajes al pasado!

Calderitas no sólo es famosa por su alto nivel culinario, también posee un par de zonas arqueológicas dignas de estudio e interés, generadores de alto impacto cultural ya que desvelan un poco de la historia de su nación y le permiten a los turistas adentrarse en una zona que los retrocederá a épocas antiguas.

Uno de estos espacios es la Zona arqueológica Oxtankah. En este sitio es posible apreciar las vistas que ofrecen las ruinas de una ciudad abandonada. Por 50 pesos se concede acceso a las instalaciones, completas con estacionamiento, centro de información y baños.

Zona arqueológica Oxtankah
Primer plano de la Zona arqueológica Oxtankah

Dirección: Yucatán Nte, Quintana Roo.

También está la Zona Arqueológica Ichpaatun, que podría llamarse la “hermana” del espacio anteriormente mencionado. En ella se aprecia el asentamiento que los mayas utilizaron desde los años 600 a.C hasta los 1100 d.C, un largo período que sirvió para construir lo que hoy podemos ver como ruinas.

¡Descansar tras las aventuras!

Cuando el cuerpo se encuentre agotado por todo lo vivido en este hermoso lugar lleno de posibilidades, recomendamos al maravilloso Hotel Oxtankah, un lugar al sur de esta localidad, rodeado de vegetación, playa y mucha diversión. Sin duda alguna este lugar conseguirá relajar a cualquiera que lo necesite.

Hotel Oxtankah
Vista desde el jardín del Hotel Oxtankah

Es necesario darse un tiempo para disfrutar de las bondades que trae esta zona dentro de la península de Yucatán, especialmente si se busca tener una experiencia memorable. ¿Cómo uno puede disfrutar de las bondades del mar y la tierra si no descansa propiamente? Todos los hoteles dentro de este lugar cuentan con una enorme selección de actividades que uno puede realizar para aclarar la mente y empaparse del caribe mexicano.

También te puede gustar:   Visitamos: Taco Loco en Chetumal

Teléfono: +52 983 285 0044

Horario: Abierto las 24 horas

Dirección:  Calle Tabasco 28, Calderita, 77900 Chetumal, Q.R., México.

Otro buen ejemplo de la hospitalidad en Calderitas se nos presenta con el Hotel Yax-Ha, un resort que ofrece servicios maravillosos para todo aquél interesado en conectarse con la naturaleza del área, o también para aquellos que deseen conocer un poco más sobre la belleza natural que tiene este hermoso apartado de Chetumal.

Teléfono: +52 983 834 4127

Horario: Abierto las 24 horas

Dirección: Avenida Yucatán 415 Colonia Yucatán, 77900 Calderitas, México.

¿Nos vamos de paseo?

Bahía de Chetumal
Bahía de Chetumal en plena puesta de sol

No podemos dejar por fuera los maravillosos tours que se ofrecen por la costa, como si fuera poco todas las actividades que hemos mencionado. Un viaje en lancha por las playas de esta zona cerraría con broche de oro cualquier itinerario que tengas planeado al venir de vacaciones a este destino tan reconocido.

Las olas de la bahía de Chetumal aceptan a cualquiera que desee sumergirse en ellas, además de que los callos vírgenes de esta península no se cierran a la posibilidad de recibir visitantes nuevos, deseosos de maravillosas experiencias y completamente embelesados por la vibra exótica que despide cada centímetro de costa.

La Isla Tamalcab, por ejemplo, se destaca por sus siempre pacíficos alrededores, arenas blancas y claras aguas. Ubicada justo frente al poblado de Calderitas, este lugar invita desde lejos a cualquier turista dispuesto a pasar un momento de completa calma, ya sea que uno se esté dando un chapuzón o ande paseando por el cálido borde de la playa mientras disfruta de la variada fauna avistable por los alrededores.

También te puede gustar:   Qué Hacer en Chetumal: La Guía Definitiva

Después de conocer todas las maravillas que este lugar tiene para ofrecer es menester plantearse una visita. El mar, la comida, la cultura y muchas otras cosas hacen de Calderitas un sitio que debe ser visitado al menos una vez antes de morir, ahora sólo queda saber ¿irás?