Skip to content

Canadá: un destino soñado para pasar navidades y fin de año

canada navidad

Cada cual arma su plan perfecto para pasar unas navidades memorables y recibir el año de la mejor manera posible: en familia, con amigos o en un lugar donde se sienta tranquilo y a gusto. Para pasar unas navidades cálidas podemos optar por países del sur de América como Argentina, Chile o Uruguay, donde el año se recibe en pleno verano, o a cualquier país del trópico. Pero aquellos que han vivido navidades cálidas toda la vida, suelen tener la fantasía de la nieve y todo lo que ello implica.

Si este es tu caso y eres de los que buscan un escenario imponente donde vivir una aventura en la nieve, no puede haber un mejor lugar para hacerlo realidad que en Canadá. Y sí, hablamos de Canadá como país porque en cualquier durante los meses de invierno cualquier rincón del territorio se tiñe de blanco y es posible disfrutar de paisajes naturales inigualables: pistas de esquí naturales, bosques de pinos cubiertos de nieve, cascadas congeladas… Tú nómbralo, que Canadá, con seguridad, te lo puede ofrecer.

Canadá es un país con una superficie muy extensa, lo que hace que tenga diferentes climas a lo largo y ancho de su territorio. Tiene costas en el Pacífico donde el clima suele ser frío y brumoso y una parte del país que limita con el Ártico Norte, un territorio prácticamente helado, pero a pesar de estos extremos, las estaciones son muy marcadas, con veranos de hasta 30º (algo cortos, eso sí), e inviernos con temperaturas bajo cero.

Dicho esto, si eres de lo que va a viajar a Canadá para celebrar la Navidad o lo está planeando para el próximo año, estos lugares que vamos a mencionar a continuación deberían entrar en tu lista de destinos y planes por hacer.

Ir a Mont-Tremblant, en la provincia de Quebec

mont tremblant resort

Este pequeño pueblo de poco más de 9.000 habitantes se encuentra al pie del conjunto montañosos de Laurentides, y le da nombre al resort de esquí que se encuentra en una de las espectaculares montañas que lo rodean. ¿Qué significa esto? ¡Exacto! Que es el lugar exacto para pasar unas navidades cubiertas de nieve y recibir el año en la tranquilidad que brinda estar alejado de todo y rodeado solo de un poco cantidad de personas que, como tú, llegan a Mont-Tremblant buscando ese lugar de postal donde cerrar el año.

La mayor atracción de este pequeño pueblo es el resort de esquí, que en invierno se convierte en todo un parque de diversiones para los amantes de la nieve y de los deportes invernales. Mont-Trembant cuenta con 96 pistas de esquí, 14 telesquíes, una góndola panorámica y más de 400 instructores disponibles para guiar y enseñar a quienes no tienen tanta experiencia sobre la nieve. Los precios de las entradas oscilan entre los 98 CAD por día y 59 CAD si se compra un pase por varios días.

En cuanto a la experiencia en el pueblo, es encantadora. Al ser un lugar pequeño, sus habitantes son muy hospitalarios con los visitantes, que pueden disfrutar de más de 30 restaurantes, cafés y bares de ambiente festivo. La decoración navideña es especialmente encantadora: las luces, los pinos decorados, el sentimiento general de agradecimiento y compartir… Toda una experiencia que te recomendamos vivir si tienes la oportunidad.

Banff, un pueblo en medio de un parque nacional

banff canada

No sabemos si el parque da nombre al pueblo o viceversa, pero Banff es el pueblo más importante del Parque Nacional Banff, que se encuentra ubicado en el corazón de las Montañas Rocosas. Si Mont-Tremblant te pareció pequeño y poco poblado, Banff lo es aún más: por su naturaleza geográfica, el proceso de urbanización ocurre de manera controlada, pero al ser uno de los destinos turísticos más importantes y visitados del país tiene una gran cantidad de hoteles. Es el parque nacional más antiguo de Canadá y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Como te imaginarás, estando ubicado en el corazón de un parque natural, Banff tiene paisajes asombrosos que ofrecer, empezando por la cantidad de lagos que durante el verano tienen un color aguamarina penetrante y, con la llegada del invierno, se congelan por completo y se convierten en pistas naturales de esquí. Para sugerencias, visita el Lago Louise o el Lago Peyto. Banff es un lugar ideal para los amantes del frío y de los deportes en nieve. Entre las múltiples opciones que ofrece el parque están hacer escalada en el hielo, andar en trineo, lanzarte en toboganes de nieve o hacer snowboard.

Victoria, en la Columbia Británica

victoria canada

Victoria es considerada la ciudad más británica de Canadá, y uno de esos lugares que ofrecen aventuras, fiestas, paisajes invernales de ensueño, todo en un mismo paquete. Se encuentra en el sur de la Isla de Vancouver y es una verdadera joya. Su postal más famosa es la de los jardines Butchart, probablemente el lugar con más color de todo el país, que durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero se ilumina con centenar de luces navideñas, en lo que se conoce como “Doce días de Navidad”.

En cuanto a la ciudad, tiene una característica arquitectura Victoriana que contribuye a todo este escenario de postal navideño. Durante las fiestas, los lugares más emblemáticos de la ciudad se llenan de luces y decoración alusiva: el parque Bacon Hill, La Goverment House, El Castillo Craigdarroch y el Inner Habou, entre otros. En Victoria es posible cumplir las fantasías navideñas más clichés (que allí son simplemente parte de su conjunto de tradiciones), desde cantar villancicos frente a un árbol de navidad hasta patinar sobre el hielo bajos las estrellas.

Canadá en Navidad
  • Experiencia: Canadá en Navidad
5

Resumen

Canadá es un destino perfecto para los aventureros que quieren pasar una navidad inigualable, llena de nieve, diversión, cultura y mucha paz y armonía. Sin duda es un destino que recomendamos a todos.