Skip to content

Consejos para crear un blog de viajero y compartir experiencias

blog viajero

Viajar es el sueño de muchos y, en la actualidad, tenemos más conciencia de la importancia que tiene cumplir nuestros deseos. Por eso, muchos jóvenes buscan maneras de vincular sus desplazamientos con formas de sustento o proyectos de diversa índole.
En ese contexto, hay una gran cantidad de canales, perfiles de redes sociales y blogs de viajeros que muestran sus recorridos, aprendizajes y disfrute. Sin embargo, aunque placentero, es un quehacer que implica dedicación, inversión y estrategia.
A continuación, compartimos consejos útiles para crear un blog para compartir experiencias de viajes.

Tomar impulso

Por obvio que parezca, es importante recordar que lo primero es tomar impulso: comenzar a escribir, hacer registros, diseñar el blog, etcétera. También, es importante revisar el contenido de otros viajeros a modo de inspiración y buscar información sobre qué implica desarrollar un blog de viaje.

Definir un estilo

Definir un estilo propio es necesario tanto para determinar un formato de contenidos como para lograr mayor visibilidad. La identidad del blog es decisiva para atraer al público objetivo y obtener reconocimiento una vez que se difunda.

Incorporar los recursos necesarios

Al planificar la creación del blog, debemos tener en cuenta todos los recursos necesarios. El primer paso es comprar el dominio con el nombre de la web, incorporar un servicio de hosting y seleccionar una plataforma.
Además de lo que llevamos de viaje, es necesario sumar dispositivos para hacer registros, como una cámara. Por otra parte, debemos resolver cómo editar y publicar los contenidos.

Hacer registros de calidad

La calidad de las imágenes o videos es fundamental si buscamos llegar a un público masivo. Para ello, es importante contar con una buena cámara, ya sea del móvil o digital y conocer algunas estrategias técnicas. También resulta fundamental hacer una buena edición, por lo que necesitamos dar con el programa adecuado para hacer videos con fotos y música gratis online sin descargar, por ejemplo. Mientras mejores sean los resultados, más seguidores se interesarán.

Mantener la constancia

El movimiento constante del blog y la variedad de registros y testimonios es fundamental para mantener al público atento. Por eso, es clave publicar periódicamente y recopilar un gran volumen de información atractiva.

No subestimar ninguna experiencia

No hace falta cruzar todo el planeta para sentir que tenemos algo que contar, dentro de nuestro país hay muchísimo que recorrer y vivenciar. Incluso una sola ciudad o un viaje fugaz pueden inspirar una gran cantidad de contenidos.
Lo fundamental es mantener la mirada atenta. De esa manera, la inspiración no se hará esperar y, en consecuencia, aprendemos a identificar la magia en cada lugar.

Aprovechar las redes sociales

Las plataformas sociales como Instagram, Tik Tok y Twitter son grandes aliadas a la hora de difundir contenidos. Por eso, es necesario integrarlas a nuestro blog y compartir en estas redes sociales algunos contenidos o anunciar novedades.
Es importante recordar que las plataformas sociales funcionan con diversos formatos y modalidades. En ese sentido, debemos adaptar, recortar y editar los contenidos para que sean compatibles.