Skip to content

Flyboard en Mahahual: Vuela Sobre el Mar

flyboard mahahual

A 55 kilómetros de la Carretera Federal 397 Cancún- Chetumal, en Quintana Roo, se encuentra Mahahual, una pequeña villa de pescadores famoso por su cercanía a la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, el Banco Chinchorro. Este parque ecológico se considera una Reserva de la Biósfera, las cuales desde su fundación, son espacios destinados a la conservación de las especies marinas y silvestres que habitan alrededor.  La función principal de Banco el Chinchorro es estimular el ecoturismo en sus visitantes y brindarles una experiencia única en sus profundidades, como lo es el Flyboard en Mahuahual.

Banco Chinchorro: El mejor ambiente para practicar Flyboard en Mahahual

Específicamente, este parque natural, se encuentra al frente del parque marino de Xcalak y las playas Río Huach y Mahuahual respectivamente. Por sí mima, constituye una barrera de arrecifes de coral que forma el atolón más grande de México y el segundo más grande del planeta. Desde 1996, al Banco de Chinchorro se le reconoce como una de las reservas de arrecifes más importantes de México.

Este lejano paraíso, posee poderosos recursos pesqueros en contraste con una diversa vida submarina. En las profundidades turquesas de Banco Chinchorro existen aproximadamente 2.500 especies marinas de diferentes tamaños, formas y colores, puesto que es un hábitat natural que acoge a toda una diversidad oceánica.

En este sentido, Mahahual se ha convertido en un verdadero potencial ecoturístico donde se conjugan impresionantes paisajes, anfitriones de lujo, servicios de primera y atractivas actividades recreativas como: encuentro con delfines, excursiones de aventura ecológica, Stand Up Paddle boarding, paseos en moto acuática, buceo, torneos de pesca deportiva y el más novedoso y buscado por todos los amantes de la adrenalina: el Flyboard.

También te puede gustar:   Cómo Llegar de Chetumal a Mahahual

Diversión extrema: Conoce el Flyboard en Mahuahual

14766541391_7192eb0428_k
Flyboard en Mahahual, México

El Flyboard es un nuevo deporte extremo acuático que te brinda la libertad de elevarte como un superhéroe sobre el agua, hacer giros en el aire y hasta dar saltos como un delfín, sin representar peligro, siempre y cuando lo practiques bajo la supervisión de  guía profesionales. Imagínate volar alrededor del Banco Chinchorro y disfrutar de su belleza desde las alturas.

Este deporte se inventó en el año 2011 gracias a Franky Zapata, un ciudadano francés que se dedicó toda su vida a realizar competencias en motos de agua; de esta forma decidió incursionar una nueva forma de disfrutar el mar. El sistema para practicar el Flyboard en Mahahual es muy sencillo: consiste en colocar una tabla bajo tus pies con dos chorros de propulsión de agua que liberan su poder cuando se conecta a una moto acuática, utilizando la fuerza generada para impulsar hasta 12 metros de altura a las personas que lo practiquen.

La empresa Surfing Green ofrece el servicio de alquiler de los equipos necesarios para hacer Flyboard en Mahahual, garantizando el apoyo de instructores que harán muy seguro el paseo sin dañar la fauna y flora marina, dado que la velocidad que se aplica es mínima. También podrán enseñarte a realizar piruetas bajo el agua y trucos que te harán desear más adrenalina. El equipo requerido para hacer Flyboard en Mahahual se compone de una plancha que sostienen dos especies de botas (la cual guarda una similitud con las presentes en el snowboard) pero con una proporción menor, dos flotadores en la parte inferior de la tabla y un cilindro de aproximadamente 20 cm que se divide en dos protectores situados en los extremos de la tabla.

También te puede gustar:   Parque Acuático: Lost Mayan Kingdom en Mahahual

Contacto: http://www.surfinggreen.com.au/

Teléfonos: +52 (983) 835 89 39

Horarios: Martes a Domingo desde las 9:00 hasta las 17:00 hrs

Dirección: Calle Huachinango y Mojarra – Hotel 40 cañones, Club de Playa Pez Cuadro 77940 Quintana Roo.

Si planeas visitar Mahuahual y te emociona aprender a volar sobre el agua, no dudes en hacer Flyboard. Cabe destacar que el 95% de las personas que practican por primera vez este deporte extremo, logran mantener el equilibrio y elevarse en menos de 10 minutos. Aquí, las leyes físicas y la conexión con el mar juegan un papel importante, para practicar Flyboard no necesariamente debes ser un experto o tener una gran forma física. Esta es la mayor bondad de practicar Flyboard en Mahuahual, ya que puede participar toda la familia sin necesidad de tener una experiencia previa con el deporte.