Skip to content

Hoteles Baratos en Cancún: Vacaciones a Bajo Costo

Cancún

Si está empezando a planificar sus próximas vacaciones y ha tenido en mente visitar Cancún, pues ha escogido la ciudad turística perfecta para pasar unos días fascinantes y de relajación entre playa, sol y arena. La preocupación principal al pensar en este destino, es el costo de la estadía, pero eso no será gran problema; ya que Cancún posee una variedad de hoteles económicos que le permitirán disfrutar de las mejores vacaciones a bajo costo.

Cancún es una importante ciudad de turismo en México. La ciudad está ubicada en el Mar Caribe, justo al norte de la Riviera Maya. Con hermosos paisajes y playas de ensueño en un clima cálido tropical, este maravilloso destino le ofrece diferentes hospedajes de bajo costo a aquellos que prefieren economizar la aventura. Les dejamos un top 10 de los mejores hoteles a bajo costo en la mejor ciudad de México, la lista a continuación está ubicada desde el más económico en adelante.

10. Hotel Haina

Habitación Standard del Hotel Haina, Cancún

El Hotel Haina ubicado en el centro de Cancún, está a la vuelta del parque Jardín del Arte Cancún y a unos pasos del Parque Las Palapas, ofrece una gran variedad de plantas en sus instalaciones con el fin de asegurarle una relajante estadía, después de un día agitado entre tantas actividades recreativas en los diferentes sitios turísticos de la ciudad. Posee habitaciones privadas con aire acondicionado, televisión por cable, cómodas camas dobles y baño privado. Disponen de dormitorios con hasta 6 y 8 camas. Los precios varían en base  a la temporada, pero tienen un bajo costo desde una habitación con cama en dormitorio por sólo 8,36 USD; una habitación sencilla para 1 persona 22,14 USD; y una habitación doble para 2 personas puede costar 24,60 USD.

Entre sus instalaciones también ofrece:

  • Internet y WiFi
  • Sala de estar
  • Casilleros por cama en dormitorios
  • Comedor
  • Jardín y patio trasero
  • Recepción las 24 horas

Si busca una estadía privada y cómoda, el Hotel Haina será el indicado para disfrutar de un descanso a bajo costo. Si desea contactar este lugar, deberá hacerlo por adelantado antes de su llegada a Cancún. Aceptan pagos con tarjeta Visa y MasterCard. Los precios anteriores de las habitaciones incluyen el Desayuno Continental de café, pan tostado y jugo que se sirve diariamente de 7:00 am a 11:00 am.

Teléfono del Hotel Haina: 52 (998) 898 2081

Horario del Hotel Haina: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar a Hotel Haina: Orquídeas 13, SM 22, 77500 Cancún, Q.R.

9. Hotel Tankah Cancún

Fachada del Hotel Tankah. México, Cancún

Para disfrutar de todos los complejos turísticos que Cancún ofrece a sus visitantes, definitivamente deberá ahorrar lo más que se pueda en estadía, por lo que este pequeño hotel de 2 estrellas será el más indicado en escoger. Ubicado en el corazón de Cancún, se le proveerán los servicios indispensables en habitaciones limpias cómodas y seguras con excelentes tarifas. Si reserva una habitación sencilla con aire acondicionado, una cama doble y baño privado su costo será desde 20 USD con impuestos incluidos; igualmente, si busca habitación doble ésta le ofrece dos camas dobles, aire acondicionado y baño privado con una tarifa desde 22 USD, igualmente con impuestos incluidos. Una excelente opción económica.

Los otros servicios que ofrece son:

  • Cajas de seguridad
  • Acceso a internet (E-mail y navegación)
  • TV incluida en las habitaciones
  • Resguardo de equipaje
  • Estacionamiento (sujeto a disponibilidad)

No se aceptan pagos con tarjetas de crédito, todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad, los niños menores de 12 años son sin costo compartiendo habitación con sus padres, y el máximo permitido será dependiendo del tipo de habitación, y no se aceptan ascotas. Si desee llevar una persona adicional, la misma tendrá un costo de 7 USD adicionales. Justo en la entrada de este hotel, usted tendrá disponibilidad de transporte público, taxis y camiones para desplazarse por toda la zona turístisca.

No te pierdas:  ¿Cómo llegar de Cancún a Bacalar?

Teléfono del Hotel Tankah: 52 (998) 884 4844

Horario del Hotel Tankah: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar al Hotel Tankah: Av. Tankah #69 SMZA 24, MZA 1.Cancún – Quintana Roo, CP 77509

8. Hotel Alux Cancún

Hotel Alux. Cancún, México

Con la ventaja de estar ubicado en el centro de Cancún, el Hotel Alux Cancún es un excelente hotel de bajo costo que posee muy cómodas habitaciones. La habitación sencilla cuenta con aire acondicionado, una cama doble y baño privado por una tarifa desde 22 USD; una habitación doble cuenta con dos camas dobles, baño privado y aire acondicionado por la tarifa desde 24 USD. También encontrará habitaciones triples por una tarifa desde 35 USD, éste y los precios anteriores vienen con impuestos incluidos.

Entre otros servicios que ofrece, se encuentran:

  • Teléfono en cada habitación
  • TV incluidas en habitaciones
  • Resguardo de equipaje
  • Cajas de seguridad
  • Acceso a Internet (Email y navegación)

Para el pago de la estadía no se aceptan tarjetas de crédito, por cada persona adicional son 5 USD. Los niños menores de 12 años son sin costo compartiendo habitación con sus padres, y el máximo permitido será dependiendo del tipo de habitación. No se admiten mascotas, y todas las reservaciones se encuentran sujetas a disponibilidad.

Teléfono del Hotel Alux: 52 (998) 884 6613

Horario del Hotel Alux: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar al Hotel Alux: Av. Uxmal #21 SMZA 23, MZA 3. Cancún – Quintana Roo, CP 77500

7. Hotel María de Lourdes

Hotel Maria de Lourdes, México

Si está en la búsqueda de un hotel tranquilo y económico, el Hotel María de Lourdes es el lugar indicado. Se encuentra ubicado en la costa del Golfo en el centro de Cancún, a unos 4,8 km de Playa Tortugas, y a 23 km del Museo Submarino de MUSA. Ofrece aparcamiento gratuito, por lo que puede llevar su carro sin ninguna complicación.

Este hotel cuenta con habitaciones amplias, decorado en tonos suaves y frescos al mejor estilo mexicano por tan sólo 31,59 USD por noche. Además, posee dentro de sus instalaciones piscina al aire libre y un restaurant donde podrá disfrutar de un servicio personalizado, gozando de los mejores platos mexicanos, acompañado de las bebidas exóticas y refrescantes. También cuenta con un bar situado en una tradicional choza de palapa. Un acogedor y encantador hotel de bajo costo que querrá aprovechar.

Las habitaciones cuentan con: aire acondicionado, teléfono, escritorio, televisión por cable, amenidades de baño, limpieza diaria, agua caliente y fría, conexión inalámbrica a internet (WiFi).

Teléfono del Hotel María de Lourdes: +52 (998) 8844009

Horario del Hotel María de Lourdes: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar al Hotel María de Lourdes: Av Yaxchilan #80 Mz. 14 Lt 1,3,5,7 SM 22, Centro, 22, 77500 Cancún, Q.R.

6. Hotel Rivemar

Habitación del Hotel Rivemar. Cancún, México

Es un hotel económico y modesto ubicado en la avenida Tulum, sólo a 6 minutos caminando de la Iglesia de Cristo Rey, a 3,1 km de la Playa Las Perlas y a 13 km del Acuario Interactivo de Cancún. Cuenta con 20 habitaciones cómodas y sencillas, en cada una de ella podrá encontrar: suelos de cerámica, aire acondicionado, televisión por cable, conexión de Wifi gratuita, escritorio, ventilador de techo y baño privado. Algunas de estas habitaciones tienen balcón y capacidad para seis personas. La tarifa por noche es desde 38 USD.

Entre sus otros servicios, este hotel cuenta con una nevera compartida para los huéspedes. No hay disponible acceso con ascensor. Servicio diario de camareras de pisos, guardaequipaje, recepción de 24 horas , caja fuerte y una agradable terraza, zona libre de fumadores. Este hotel de bajo costo se encuentra en una de las principales avenidas de Cancún, por lo que encontrará una gran variedad de tiendas, restaurantes y supermercados a sólo 5 minutos a pie del hotel.

No te pierdas:  Visitamos: Hotel Oasis en Cancún

Teléfono del Hotel Rivemar: 52 (998) 884 1199

Horario del Hotel Rivemar: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar al Hotel Rivemar: Avenida Tulum 22, MZ 1, Lt. 1 Sm 22, Cancún Centro, 77500. Cancún, Quintana Roo. México

5. Hotel Soberanis Cancún

Habitación del Hotel Soberanis. México, Cancún

El Hotel Soberanis Cancún es un cómodo y recién remodelado hotel económico ubicado en el corazón de la ciudad a tan sólo 10 minutos de las hermosas playas, restaurantes, discos, plaza comerciales, bancos, etc. Se encuentra en un edificio encalado modesto que se encuentra a 2,4 km del Parque Urbano Kabah, y a 2,9 km de la Playa Las Perlas. Este hotel ofrece aparcamiento y desayuno continental gratuito. Los niños de hasta 2 años pueden alojarse de forma gratuita con un adulto. Las habitaciones con desayuno incluido sólo tienen un costo de 42,77 USD por noche.

Entre sus servicios están: un excelente restaurant con una capacidad para 68 comensales, un exquisito menú con los mejores platos mexicanos para degustar acompañados de aguas frescas de la temporada o unas bien frías cervezas; además cuenta con un agradable bar situado al aire libre, y un amplio salón de lujo con aire acondicionado para reuniones y conferencias de trabajo.

Sus 77 habitaciones de este espléndido hotel cuentan con:

  • Aire acondicionado
  • Baño privado con agua caliente y fría
  • Caja de seguridad
  • TV Led
  • Sistema de cable
  • 2 botellas de agua purificada de cortesía
  • Wifi sin costo en el Lobby del Hotel
  • Servicio de taxi particular (cargo extra)

Teléfono del Hotel Soberanis: +52 01 (998) 883 22 10

Horario del Hotel Soberanis: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar al Hotel Soberanis: Av. Cobá 5 y 7, Sm. 22, Mza. 8, Centro. Cancún. México. 

4. Hotel Plaza Kokai

Desayunador del Hotel Plaza Kokai. Cancún, México

Se trata de un sencillo y moderno hotel de bajo costo ubicado en el centro de Cancún, a unos pocos pasos de las principales avenidas de la ciudad. Se encuentra a 3,5 km de la playa y 13 km del Acuario Interactivo de Cancún. Es el hotel económico ideal  para alojarse y disfrutar de las principales atracciones de la zona hotelera, a tan sólo 43,50 USD por noche. Entre sus instalaciones podrá encontrar el Restaurant Mesón Español, especiales de la comida española; el bar bohemio El Camarote con música en vivo y karaoke; un asoleadero y piscina.

Posee 44 habitaciones estándar con 2 camas dobles; 2 Junior Suites con cama King Size, un sofá cama y baño con tina de hidromasaje. 1 Penthouse con 2 recamaras, cocina, refrigerador y 3 baños, destacando que cuenta con la mejor de las vistas que tiene el hotel.

Teléfonos del Hotel Plaza Kokai: +52 (998) 193 3180 / +52 (998) 193 3175

Horario del Hotel Plaza Kokai: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar al Hotel Plaza Kokai: Ave. Uxmal 26 S. M. 2-A Cancún, Quintana Roo. México c.p. 77500. 

3. Hotel Antillano Cancún

Hotel Antillano Cancún. México, Cancún

Entre los hoteles de bajo costo de esta hermosa ciudad, no podía faltar en esta pequeña lista el Hotel Antillano Cancún. Se encuentra a 400 metros del centro de la ciudad,  a 3,2 km de la bellísima Playa Las Perlas, y a un día de viaje de la espectacular Ciudad Maya Precolombina Chichén Itzá y de la Isla Mujeres. Posee una terraza con piscina en donde podrá degustar los mejores platos y bebidas mexicanas que sirve el bar del vestíbulo. Los autobuses que se dirigen a las zonas de playas pasan por todo el frente del hotel, al igual que los taxis, que se encuentran disponibles a cualquier hora del día o la noche. Si cuenta con vehículo propio, no se preocupe, el hotel también posee un estacionamiento sin costo adicional. En este hotel podrá encontrar habitaciones a partir de 46,45 USD por noche.

Dispone de 48 habitaciones sencillas y confortables, decoradas al mejor estilo caribeño con un muy buen mantenimiento diario y 2 suites junior que disponen de salas de estar. Es estas acogedoras habitaciones encontrará: aire acondicionado, televisión a color por cable, teléfono, wifi (sin costo), secadora de cabello, baño individual con ducha.

No te pierdas:  Cómo Llegar de Cancún a Chichen Itza

Teléfono del Hotel Antillano: (52) 998 884 1132

Horario del Hotel Antillano: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar al Hotel Antillano: Av. Tulúm y Claveles No. 1 MZ.5, SM.22, 22, 77500 Cancún, QROO

2. Hotel & Spa Xbalamque Cancún Centro

Hotel & Spa Xbalamque Cancún Centro

Este divertido y animado hotel de bajo costo con temática maya, se encuentra ubicada en el centro de Cancún a sólo 5 minutos de la entrada a la zona hotelera, a 5 minutos a pie de la Iglesia de Cristo Rey, y a 3,5 km de la hermosa Playa Las Perlas. Entre los hoteles económicos de Cancún, éste le ofrece la facilidad al acceso del terminal de autobuses de ADO, que resulta un excelente punto de referencia para trasladarse a la Playa Del Carmen, Tulum, Mérida y demás importantes sitios turísticos. Por tan sólo 50,34 USD por noche.

Posee 99 habitaciones, 79 estándar y 11 de tipo suite funcionales de suelos de terracota, pantalla plana, televisión por cable, aire acondicionado y servicios básicos. Cada suite se encuentra decorada en distintas formas y cuentan con salas de estar más amplias. El hotel también posee una piscina al aire libre, spa, terraza con bar cafetería y un teatro para espectáculos en vivo. Además cuenta con un placentero restaurante mexicano y otro italiano para disfrutar de los mejores platos y bebidas, y un bar situado en la planta baja con música en directo.

Teléfono del Hotel & Spa Xbalamque: +52 (998) 193 2720

Horario del Hotel & Spa Xbalamque: Abierto las 24 hrs

Cómo llegar al Hotel & Spa Xbalamque: Av. Yaxchilán No. 31, Centro, Mza. 18, Lt. 18, SM. 22, C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo, México  

1. Hotel Suites Cancún Center

Hotel Suites Cancún Center. Cancún, México

A tan sólo 5 minutos de increíbles playas de arenas blancas y aguas turquesas se encuentra este encanto de hotel, ubicado en la zona céntrica de Cancún. Resulta, en precio, la opción menos económica; sin embargo, entra dentro del rango de los hoteles de bajo costo en Cancún. Las habitaciones poseen tarifas desde 77, 05 USD en adelante. Este hotel ofrece espacios amplios, habitaciones con el mejor toque mexicano moderno que poseen: camas dobles, aire acondicionado, televisión por cable, teléfono, secador de cabello, closet y frazada, tocador, baño privado, WiFi sin costo y acceso al club de la Playa Cocos & Grill, entre otros servicios dependiendo del tipo de habitación que elija.

Hotel Suites Cancún Center también ofrece:

  • Alberca
  • Club de Playa
  • Jardines
  • Caja de seguridad en recepción
  • Seguridad contra incendios
  • Acceso para silla de ruedas
  • Lavandería
  • Planchado
  • Tintorería

Los servicios de lavandería, planchado, tintorería y club de playa se ofrecen a un costado del hotel. Ya sea por negocios o placer este hotel económico le brinda todos los servicios necesarios para una breve estadía, y a tan sólo unos pasos de centros comerciales, el Mercado de Artesanías, bancos y la estación de autobuses ADO; a una cuadra de la Avenida Tulum, a 2,5 km de la zona hotelera y a 10 km del aeropuerto.

Teléfono del Hotel Suites: 52 (998) 887 5655

Cómo llegar al Hotel Suites: Alcatraces #32 SM 22, MZA 10. Centro, Cancún – Quintana Roo. México, CP 77500

¡Ahí lo tiene! Un brillante y económico Top 10 de hoteles de bajos costos en Cancún ideales para disfrutar unas placenteras y divertidas vacaciones. No tendrá que ahorrar durante meses para emocionarse y empezar de una vez con la aventura que tanto esperaba. Cancún es la ciudad perfecta para su próximo destino vacacional.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!